LAGUNILLA: El toro embalado mata ha un español...

El toro embalado mata ha un español
"Una antorcha de alquitran".

Esta mañana en la antigua localidad Navajas de Castellón. Después de haber tenido la Villa en su vida agitada varios dueños, el primero el expansionista y celebre musulmán Zayd Abu Zayd. El segundo el guerrero he inquieto Jaime I el Conquistador, se la paso a las manos seguidamente del Obispo de Segorbe. Más tarde heredaron la Villa tres o cuatro dueños, según las diferentes versiones de la movidilla historia de Navajas.

No tardo mas tarde, en aparecer un comprador los Condes de Cirat mar hoy los mozos del pueblo son los dueños en señores, en el día de San Sebastián siguen jugando y apestando a los toros con los cuernos hechos una verdadera hoguera, “una antorcha de alquitrán”.

El Navajas todos los años celebran su festival “El festival del toro embalado” un tropezón fue fatal? para el hombre de 45 años, fatal? Fue arrollado entre las patas, en contra las astas de acero barrenado por el toro enrabiado, según dice el Alcalde de la localidad fue la caída fatídica a pesar de llegar rápidamente la asistencia medica, no pudieron hacer nada por el, por la victima, en el día festivo de San Sebastián.

ollamas30@gmail. com

http://ollamas. blogspot. com