Luz ahora 0,09000 €/kWh

LAGUNILLA: Por supuesto que conozco lo que se hace, sino no sacaría...

Por supuesto que conozco lo que se hace, sino no sacaría la lengua a paseo sin documentarme bien.

En primer lugar aclararte que los problemas del pueblo no se solucionan con un mando a distancia desde el ayuntamiento, hay que dar muchas vueltas por el pueblo e ir a muchas reuniones a Salamanca y a otros lugares... Así que eso de que sabes el tiempo que pasa el alcalde en el ayuntamiento será verdad, pero no quiere decir que sepas el tiempo que verdaderamente dedica al pueblo. Y yo también vivo en Lagunilla.

Con mucho gusto te hago una enumeración de las cosas que me gustan y me llenan de lo que está haciendo el alcalde (de todo lo que me acuerde, porque seguro que se me olvida algo).

- Dar trabajo a TODO el que lo ha solicitado (aunque las malas lenguas digan que sólo a sus amigos). No se ha negado el trabajo A NADIE.

- En la primera legislatura construyó un nuevo depósito de agua que está detrás de la iglesia.

- Hacer las interminables gestiones para conseguir la aprobación del proyecto de la residencia, y después la aprobación de las subvenciones. Algo que está ya resuelto y lo único que cabe esperar es que la diputación lleve a cabo su parte.

- Hacer las interminables gestiones para la concesión de las parcelas. Algo que ya está aprobado y concedido desde hace tiempo, pero idem con la diputación.

- Negociar hasta la saciedad con el obispado para que ceda el Hospital de Santo Domingo al pueblo y en un futuro se pueda hacer algo con él.

- Conseguir una subvención por la pérdida de la cosecha de aceitunas y otra para reformar el Vallejo de la Mata.

- Conseguir subvenciones para adquirir los libros de la biblioteca de la escuela y para poner en el ayuntamiento un centro de navegación por internet gratuíto para todo el mundo.

- Limpiar la mata, por supuesto, y empezar a arreglar calles.

- Mantener a lo largo de los años la fama de las fiestas.

- Saldar todas las deudas del ayuntamiento y dar las mismas posibilidades a todos los vecinos, sin favoritismos (esto último es sin duda lo que más me llena y me gusta).

- Tener el sentido común de cerrar la piscina en un año en que la sequía amenaza con restricciones de agua en las viviendas y hacer sondeos para garantizar que no falte.

Estas son las cosas que recuerdo ahora mismo, pero seguro que hay más, y como ves, no son "moco de pavo". Además, hay otros proyectos en marcha que ya te contaré cuando estén aprobados.

Espero haber aclarado algo tus dudas, en caso contrario no dudes en consultarme todo lo que no sepas, con mucho gusto te lo explicaré. De todas formas, el cargo del alguacil y del secretario se van a mantener de momento, no te preocupes.