Incendio de las Hurdes, LAGUNILLA

Que pena no sabia que habia un fuego de esa magnitud, pues mi abuelo era de La Pesga y he ido mucho con el por alli y era precioso el paisaje. Si es provocado pienso que sera una persona enferma.
Vaya incendio se te ponen los pelos de punta espero que nadie tenga que lamentar ninguna desgracia. Que no nos prive de esos paisajes que nos rodean y que tendriamos que conservar como oro, sin especulaciones simplemente para poder disfrutar de ellos.
Entraba para comentar que habia hablado esta tarde con una amiga de Lagunilla y me decia que caian pavesas el cielo nublado que no se veia el sol y que habian cortado la carretera de Soto, Pasomalo y me encuentro la fotografia que ha puesto J. Gonzalez me dejas anonadada yo tambien recuerdo hace veintitantos naños estando alli el mes de agosto como se veia desde la Rosancha toda la parte de la Peña por el fuego de las Hurdes.
Que pena por favor cuidemos nuestros montes, como lo estarán pasando la...
Recuerdo que en el verano de 2003, paso una cosa igual, con el que hubo en Pinofranqueado. Se nublaba el sol a media tarde y los coches se llenaron de pavesas. No se para que queremos el ejercito metido en los cuarteles y aviones de combate de que valen millones de euros (eurofigther, f18..) muertos de risa en los angares y luego disponemos de 4 miseros hidroaviones, que son los mas efectivos. o tenemos que pedirselos a paises vecinos. Este si es el verdadero enemigo para la nacion que hay que combatir...
Este incendio me recuerda al de hace unos veinte o veinticinco años, cuando se quemo todo el entorno de Río Malo, La Pesga y toda la zona de pinos cercana a Soto Serrano.

Una pena. Eso sí, la madera se aprovecha una gran proporción de la quemada, porque son tan rápida las llamas por efecto del viento, que no consume los troncos, solo las copas. Esto hace, que esta madera sea barata en su compra, pero con un buen precio todavía en la industria maderera.

Con esto no digo que la intencionalidad...