Rincones, LAGUNILLA

Rincones de Lagunilla, no todos siguen igual.
LA CASA
No todos los inmuebles dedicados a vivienda son iguales, aunque suelen tener unas características comunes. En el caso de nuestro pueblo, siguen un patrón muy similar al de otras localidades serranas de la provincia, incluso de otras partes de la piel de toro.
Al tratarse de una zona de media montaña, donde generalmente el tiempo lluvioso y frío predominaba y el modo de vida de sus habitantes era el campo, las viviendas seguían unas pautas en las que, por una parte, traban de aprovechar...
Manuel, ahora que me lo has recordado, lo de la hermana pequeña lo sabía, no así lo de la mayor, me apena recordar familias de mi pueblo con estas circunstancias. Una pena que la emigración (económica), que era un poco alegre siendo jóvenes y nos habría otras perspectivas, con los años te das cuenta, que en parte has dejado de vivir una vida rural entrañable. Los dos hermanos también eran vecinos.
La vida un caminar, y cada parada, una circunstancia…. disfrútala!.. conversa, ayuda, anima, toma...
A. Gonzalez
No estamos equivocados, no es la casa de mi tia juana y adolfo que esta en la calle cervantez. Era la casa de la tia de mi tia juana y tia de mi padre guillermo (que esta hiendo a la izquierda del bar de feliciano o bajando del bar de chuchi). Y para manchega, efectivamente tenian 2 hijas que se casaron con 2 hermanos y se marcharon para francia. Una de ellas (juanita) fallecio bien joven de cancer, y su hermana (que ahora no recuerdo su apellido) tambien fallecio de cancer me parece...
Como tu dices Manuel, creo que asi se llamaba el matrimonio que vivía en esta casa, yo recuerdo que tenía dos hijas, se casaron y marcharon a francia, lo recuerdo, porque nos juntabamos a charlar todos los veranos en esa calle, ya que yo me alojaba cerca, en casa de mis abuelos.
En esta casa vivia entonces cipriana sierra y su marido juan era hermana de mi abuelo Pedro Sierra.
Alguna vez de chico he entrado en esta casa, y comido algunos dulces.
la ventanina hera la que daba luz a la cocina, con un suelo de grandes pizarras.
Esta casa ya no existe y han hecho una nueva en su lugar.
Pero que recuerdos me trae esta foto.
Gracias manchega, POR ESTOS RINCONES.