Compramos energía a futuro

Haber si lo llevo todo
Este es nuestro tatarabuelo!
Que ilusion Narci!
Gracias, un beso
Este era el abuelo Esteban.
Creo que sí, algo de familia tuya era. Lo único que se, pero no lo tengo claro, es que era el padre de Teodoro (Carancha), parece ser consuegro de Juan el Cachapo padre de Margarita.
No tengo más información, y tampoco la tengo contrastada
Saludos.
Manchega no vas descaminado el Sr. se llamaba tio Felipe padre de (Teodoro) que está en Pamplona y hermano de mi abuelo Zacarias Gonzalez, su padre era el abuelo Esteban como le llamaban mis tias y venia con una carga de paja desde Granadilla esto se lo habia oido contar a mi madre muchas veces pero he hablado con mi tia y me ha contado lo mismo que yo sabia. Que suerte tener a personas mayores que podamos contrastar estas vivencias, que ellas vivieron y se acuerden.
Saludos.
JSB.
Muchas gracias por la enhorabuena.
La verdad es que no consigo saber quien eres; que por otra parte no es lo más importante, todo se andará. Lo importante son tus buenos haberes en el foro. Informas de cosas interesantes, pasadas y presentes del pueblo, detalles que siempre se agradece conocer.
El nombre de Paso Malo y los heladeros son como todas las cosas aplicadas por la sabiduría popular. Este lugar de paso ha cambiado mucho, no solo lo he visto cambiar yo desde que era niño, mi abuelo ... (ver texto completo)
Yo lo que he oido es que la persona que murió en "Los Helaeros" es porque venía con una carga desde Cáceres. Al llegar a esa zona, la caballería se hirió o rompió una pata. El buen señor decidió quedarse a pasar la noche con su animal, "arrebujado" con él, pero finalmente murieron los dos de frío.
Mily: no sé que he hecho con el correo de "el vino" que te mandé. Lo he buscado en la papelera y no hallo el archivo. Me lo mandó una amiga de mi amiga que se llama Karmele (muy euscalduna). Era precioso. Todo un poema al vino. Intentaré encontrarlo, ya te lo volveré a mandar.
Tu correo me lo diste tu, ya veo que no te acuerdas. Pero si... en algún momento no te parece adecuado, sin nungún reparo me lo dices; ello no mermara nuestra amistad. Un saludo
perdona claro que me falla la memoria, ahora recuerdo, cuando te dije que retiraras un articulo te lo di. Siempre que quieras me puedes escribir, encantada
JSB: Me ha llamado la atención ese dato de-"Un poco más adelante de la caseta y antes de llegar al comedero de buitres, en el paraje Los heladeros, FALLECIÖ UN VECINO DE LAGUNILLA; ahí, donde adviertes que de frío. Me gustaría saber, si se puede, en qué época sucedió y quién era; es un dato que me lleva a pensar en uno de mis abuelos paternos. Mi padre decía que murío aterrido, agarrado a un brezo. Un saludo
Creo que sí, algo de familia tuya era. Lo único que se, pero no lo tengo claro, es que era el padre de Teodoro (Carancha), parece ser consuegro de Juan el Cachapo padre de Margarita.
No tengo más información, y tampoco la tengo contrastada
Saludos.
Manchega a dado en el clavo, la caseta fue construida sobre 1956, que es cuando empieza la reforestación del Monte número 12 de Utilidad Publica Mata de los Mártires para guardar el material utilizado, en 1964 cuando se amojona el monte, los hitos también se guardan allí, permanece cerrada hasta 1991 en que fue forzada una ventana y sustraído diverso material entre ello, varios calabozos que se empleaban para trabajos forestales, a partir de aquí, se recogió el material que quedaba y la caseta quedo ... (ver texto completo)
JSB.
Muchas gracias por la enhorabuena.
La verdad es que no consigo saber quien eres; que por otra parte no es lo más importante, todo se andará. Lo importante son tus buenos haberes en el foro. Informas de cosas interesantes, pasadas y presentes del pueblo, detalles que siempre se agradece conocer.
El nombre de Paso Malo y los heladeros son como todas las cosas aplicadas por la sabiduría popular. Este lugar de paso ha cambiado mucho, no solo lo he visto cambiar yo desde que era niño, mi abuelo ... (ver texto completo)
Manchega a dado en el clavo, la caseta fue construida sobre 1956, que es cuando empieza la reforestación del Monte número 12 de Utilidad Publica Mata de los Mártires para guardar el material utilizado, en 1964 cuando se amojona el monte, los hitos también se guardan allí, permanece cerrada hasta 1991 en que fue forzada una ventana y sustraído diverso material entre ello, varios calabozos que se empleaban para trabajos forestales, a partir de aquí, se recogió el material que quedaba y la caseta quedo ... (ver texto completo)
JSB: Me ha llamado la atención ese dato de-"Un poco más adelante de la caseta y antes de llegar al comedero de buitres, en el paraje Los heladeros, FALLECIÖ UN VECINO DE LAGUNILLA; ahí, donde adviertes que de frío. Me gustaría saber, si se puede, en qué época sucedió y quién era; es un dato que me lleva a pensar en uno de mis abuelos paternos. Mi padre decía que murío aterrido, agarrado a un brezo. Un saludo
Hola,
acabo de ver este artículo sobre la transformación del orujo de aceite en abono, por las almazaras de Salamanca.
Dan los datos de la almazara de Lagunilla: 47.000 kg de aceituna para aceite y 850.000 kg de aceituna de mesa!
Dice que el problema es que la comercialización luego se la llevan empresas de Cáceres.
Aqui teneis el "link"
http://www. finanzas. com/noticias/empresas/2011-02- 12/429109_almazaras-salamanca- quieren-transformar-orujo. html
Que lo que tu dices nos lo hagan fuera todavía tiene un porque, somo de diferentes culturas y chocamos, pero lo triste es que te lo hagan aquí, "cuando yo me vine a Málaga nos tenían tal envidia que no os podéis imaginar, me decían porque hablaba tan fino-lis y yo les contestaba "cuando uno habla es para que se le entienda" no como vosotros que os coméis la mitad de las palabras y las que parece que se entienden algo cambiáis la "s" por "c" o por la "z".
Mily: no sé que he hecho con el correo de "el vino" que te mandé. Lo he buscado en la papelera y no hallo el archivo. Me lo mandó una amiga de mi amiga que se llama Karmele (muy euscalduna). Era precioso. Todo un poema al vino. Intentaré encontrarlo, ya te lo volveré a mandar.
Tu correo me lo diste tu, ya veo que no te acuerdas. Pero si... en algún momento no te parece adecuado, sin nungún reparo me lo dices; ello no mermara nuestra amistad. Un saludo
Yo nací en 1960 y me sacó mi padre de Lagunilla en 1966. Pero siempre volviamos en primavera y verano (Semana Santa y fiestas de la Asunción).
Mi padre procuró comprar algunas tierras en Navarra al tanto que se iba quitando las del pueblo. No lo logró. Las gentes de aquí veían mal el gesto de vender y, por otra parte, preferían hacerlo a otros vascos. De ahí ese receloso politiqueo que aquí existía. A mi y mis hermanos, en el colegio nos daban de lado; era nuestra suerte poder contar con la amistad ... (ver texto completo)
Que lo que tu dices nos lo hagan fuera todavía tiene un porque, somo de diferentes culturas y chocamos, pero lo triste es que te lo hagan aquí, "cuando yo me vine a Málaga nos tenían tal envidia que no os podéis imaginar, me decían porque hablaba tan fino-lis y yo les contestaba "cuando uno habla es para que se le entienda" no como vosotros que os coméis la mitad de las palabras y las que parece que se entienden algo cambiáis la "s" por "c" o por la "z".
Pedro seguro que te acuerdas de mi abuelo vivia en la Plaza, haciendo esquina con la calle mayor, se llamaba Angel Cambero y la madrastra de mi madre se llamaba Gabina, yo me acuerdo de vosotros porque erais muchos pero creo que tu eres mas pequeño, tu naciste por el 56 o me equivoco, yo naci en el 50.
La finca de mi abuelo hay una foto que ahora despues te la voy a poner, esta segun vas al rio a la izquierda.
Yo nací en 1960 y me sacó mi padre de Lagunilla en 1966. Pero siempre volviamos en primavera y verano (Semana Santa y fiestas de la Asunción).
Mi padre procuró comprar algunas tierras en Navarra al tanto que se iba quitando las del pueblo. No lo logró. Las gentes de aquí veían mal el gesto de vender y, por otra parte, preferían hacerlo a otros vascos. De ahí ese receloso politiqueo que aquí existía. A mi y mis hermanos, en el colegio nos daban de lado; era nuestra suerte poder contar con la amistad ... (ver texto completo)
Para Mili. Rubiacas-Azulturquesa Gunilleros que nos leen...
Vamos a tomar las cosas con humor... Volverè y Serè Millones... quien quiera que oiga.. a palabras sordas oidos desenchufados... que si que no que caiga un chaparron....
Los mantecados que ricos ¡La merienda con la canastita y las trenzas volando por el canchal... El huevo duro a rodar ¡el ponche a disfrutar.. Aùn conservo mi canastita todavìa esta llena de sueños... Se acuerdan la canastita hechas con paja... trato de acordarme... Rubi... ... (ver texto completo)
Qué bonitos iconos de lo que és una fiesta. Hasta tu... me has parecido fiesta. Me alegro de que sigas con nosotros.
Aqui aparece el primer ciclista de Lagunilla...
y el último,
bueno, el último estaba tomando la foto, ja, ja
Tiene su puntito de gracia, quizás no habría almorzado sus dopainas: jiji. Pero... ¿Cómo llegó? Digo, por aquello de que: "los últimos serán los primeros".
Un saludo.
¿cómo se llama esto?
Seguramente no acierte pero, si no fuera por tan pronunciadas formas de pétalos que aprecio; diría que es orégano (por el color más que nada) pero... qué me aspen, no tengo ni puñetera idea. Ya nos dirás Curro.
Ana María, vuelve al foro, te queremos has aportado mucho en el tiempo que yo te conozco, tienes una forma de ser espontánea que a mi me encanta y además posees un gran vocabulario en tus escritos. Yo conozco a mucha gente de Lagunilla con estas mismas cualidades que tu tienes entre ellas destacaría a Manchega, Pedro, etc. En resumidas cuentas para tres dias y medio que vivimos porque no nos vamos a perdonar nuestras torpezas y digo (torpezas porque si fuéramos listos pasariamos de largo estos pequeños ... (ver texto completo)
Todos, aunque nos parezca tener razón; muchas veces nos gustaría negarla; aunque sólo fuera por no perder una gran amistad. Es hermoso poder equivocarse entre amigos que nunca te abandonan y siempre te guardan el afecto que te mereces. Me gustaría considerarte entre ellos Ana. Un saludo.