Cruz restaurada
hola ya hace tiempo que no escribe MªAngeles y Rosa la verdad que que ya hace tiempo una es la nieta del tano y la otra es la hija de zapatero bueno esperemos verlas pronto por el foro
Ojalá, yo conozco a Inma y, como me dijeron que éramos primos; quiero saber departe de quién (de mi madre o de mi padre).

Un cachapo.
Entre los Pensamientos de este novelista francés del siglo XIX destaca aquel que dice: Je crois que si l' on regardait toujours les Vieux, on finirait per avoir des ailes. Es cierto que el deseo del bien nos hace buenos, como dice, poéticamente expresada, la frase citada:

CREO QUE SI ESTUVIÉRAMOS SIEMPRE MIRANDO AL CIELO NOS CRECERÍAN ALAS.

La voluntad es lo más poderoso en el hombre, tanto que cuando su fuerza de voluntad se pone a ello y confia en el resultado de su trabajo siempre termina ... (ver texto completo)
Para, para, para,,,,,, que no he comido y se me pone el estomago a ladrar.
Cerezas en el pueblo en esta época, para “Jartarse”. Lo de las naranjas sanguinas, me pasaba lo mismo. Después de mucho tiempo yo si las compro por aquí desde hace unos años, pero es verdad que se dejaron de ver mucho tiempo. El gazpacho era el típico del pueblo, pan de cantero, pimiento verde y ajo picadito, tomate, vinagre y bien de aceite y claro..... agua del botijo. Puede que falte algún ingrediente?

Pedro, cuanta ... (ver texto completo)
Las parábolas y refranes de nuestra tierra siempre han tenido en virtud reflejar la vida misma de nuestras personas; nuestros mayores las memorizan y, como un legado de moral, nos las transmiten para que podamos aprender con ellas. Lástima que no siempre nos ayuden a ser cautos por jactarnos de ellas.
Y, como tu bien decías, los tiempos pasan y se alejan, se alejan hasta el olvido de tantas cosas bellas.

Saludos
Las cerezas, los pendientes de cerezas. Alegría de su color cálido y, siempre me pillaban con la boca llena. Me encantan tanto las cerezas..

Los últimos días de mi madre, allá en la residencia; fueron alegres y dulces. Había en el patio un jardín con su fuente y, guardaban la pila de un lavadero (una hermosa poza) sembrada de fresas allá en un lugar sombrío; apartado de los corredores que se cruzaban y nos conducían bajo las sombras de unos avellanos unas veces y otras rozando con nuestras cabezas ... (ver texto completo)
Cerezas en el pueblo en esta época, para “Jartarse”. Lo de las naranjas sanguinas, me pasaba lo mismo. Después de mucho tiempo yo si las compro por aquí desde hace unos años, pero es verdad que se dejaron de ver mucho tiempo. El gazpacho era el típico del pueblo, pan de cantero, pimiento verde y ajo picadito, tomate, vinagre y bien de aceite y claro..... agua del botijo. Puede que falte algún ingrediente?

hola!
Hum! que ricas, no he podido ir a cogerlas me conformaré con comprarlas aqui en el mercado que las traen del jerte.
Manchega todavia estoy esperando la receta que me prometiste animate y la subimos al blog.
Cerezas no puedo subir al blog pero si mi recetina de toritlla de esparragos de los que cogemos en el pueblo de los cuales este año me he deleitado con una buena tanda jajja! gracias a mi primo.
Saluditos para todos!
hola ya hace tiempo que no escribe MªAngeles y Rosa la verdad que que ya hace tiempo una es la nieta del tano y la otra es la hija de zapatero bueno esperemos verlas pronto por el foro
que pinta tiene esas cerezas me acuerdo cuando no subiamos a los cerezos
a coger las mejos pellas
Te voy hacer una pregunta, Hiciste la foto ¿y después que paso con las cerezas? no las dejarías en el árbol, se me esta haciendo la boca agua, esas cerezas huhuhuhu dicen comerme. Es que estoy tan lejos........ Gracias por mandar las fotos. Manchega si te refieres al gazpacho que se hacia todo en trozos y no se batía, no veas que mal lo pasaba porque no me gustaba nada. Yo le decía a mi abuelo que ese gazpacho era comida para las gallinas.
lo de trillar nos volvíamos locos por montar en la trilla, ... (ver texto completo)

Te voy hacer una pregunta, Hiciste la foto ¿y después que paso con las cerezas? no las dejarías en el árbol, se me esta haciendo la boca agua, esas cerezas huhuhuhu dicen comerme. Es que estoy tan lejos........ Gracias por mandar las fotos. Manchega si te refieres al gazpacho que se hacia todo en trozos y no se batía, no veas que mal lo pasaba porque no me gustaba nada. Yo le decía a mi abuelo que ese gazpacho era comida para las gallinas.
lo de trillar nos volvíamos locos por montar en la trilla, ... (ver texto completo)
milita ¡cuantos recuerdossssssssssssss... sos un encanto... abrazote para todos...
Mily
Míralas de cerca, bien maduritas. Estas instantáneas pertenecen a la campaña pasada, este año parece ser, que las últimas lluvias no les han venido nada bien y se ajan en el árbol.

Por cierto, comer cerezas en los árboles, trillar, jugar y dormir entre las mieses de la era, comer en el suelo sentados sobre una manta tramada un gazpachito fresco, (con agua de la Plazuela) preparado por la abuela, a la sombra de un castaño en la Rosancha; son tiempos que nos llevan a épocas lejanas de vacaciones ... (ver texto completo)
MAS VALE IGNORAR DEL TODO, QUE CONOCER A MEDIAS.

Es tanto como decir que aquello de haber oídocampanas sin saber dónde pone al hombre en el disparadero de decir inconveniencias, o de incurrir en algún disparate. Tener sólo parte de la información acerca de un hecho no permite opinar. El hombre discreto se manifiesta únicamente cuando maneja todos los hilos del asunto que trata. En ese sentido, el ignorante tiene cierta ventaja sobre tales criaturas, ya que al estar ayuno de conocimiento no se ... (ver texto completo)
Ya lo creo que existió. Nosotros tenemos una finca enorme de alquiler por aquí, a la vera de un río que se llama Erro y, todos los fines de semana, nos juntábamos a dominguear toda la familia. Reviviendo con nuestras charlas de sobremesa todos aquellos pasados que día a día ya se van oyendo en nuestro foro. Y recolectamos hongos, espárragos silvestres; caracoles y peces que se comparan con los de ahí. Nos hacemos las migas al estilo de allá, con torreznos y chorizos y buenos dientes de ajos. Cuando ... (ver texto completo)
que se vayan los zarapitos y que se queden las cigueñas con vuelos de augurios y bonanzas. Las recuerdo en lo alto sobre el campanario de la iglesia recortada en un cielo muy azul. Mis recuerdos de lagunillas, es cierto, alguien me lo dijo estàn muy idealizados tal vez como refugio futuro para el desamparo de la inmigracion.
Mily una sola vez creo que fui a cuidar las Parvas... mis tios no querìan que lo hicieran.. pero fui y aùn recurdo el oro del trigo y las estrellas cuando recostada en el suelo ... (ver texto completo)
Todos nosotros, los que no vivimos en el pueblo, tenemos unos recuerdos idealizados; moldeados con el afecto de nuestra identidad que no es poco, sobre todo cuando se siente respeto y orgullo de las raices que uno acepta, y se identifica con sus virtudes y defectos o carencias. Es nuestro origen natural, nuetro carácter, la madre tierra.
Y tu, desde aquellos lejanos..."ande los mares" y un servidor desde el norte o, cualquiera de nosotros que se halle en Malaga, o "en las quintas puñetas", no puede ... (ver texto completo)
Mily
Míralas de cerca, bien maduritas. Estas instantáneas pertenecen a la campaña pasada, este año parece ser, que las últimas lluvias no les han venido nada bien y se ajan en el árbol.

Por cierto, comer cerezas en los árboles, trillar, jugar y dormir entre las mieses de la era, comer en el suelo sentados sobre una manta tramada un gazpachito fresco, (con agua de la Plazuela) preparado por la abuela, a la sombra de un castaño en la Rosancha; son tiempos que nos llevan a épocas lejanas de vacaciones ... (ver texto completo)
Mily.
Mira un cerezo de Lagunilla, y bien cargadito de cerezas, este en concreto pertenece a unas casas que se encuentran al lado del “caño del Molino”. Por cierto en el entorno de nuestro pueblo hay gran cantidad de este árbol frutal y donde hay familias que comercializan este delicioso producto en importantes extensiones de ellos.