Haciendo morcillas
Mirada de una excelente narradora.
------------------------------ -----
Os dejo este instante, una mirada de una artista de nuestro pueblo. Artista...... pero de verdad. Un instante del atardecer lleno de sensibilidad. Uno de los muchos que divulga en su foro.

IMAGEN Y MIRADA DE R. GONZÁLEZ.
-Hoy el capricho quiso enamorase de la tarde, recoger sus tintes y colores.
Aunque no se puede fotografiar el sonido, dejadme que os diga del silencio lleno o los murmullos lejanísimos, requiebros de brisa. ... (ver texto completo)
Esta R. González me gusta, espero que se anime como nosotros y nos siga deleitando con estos relatos tan sesibles y bellos.
Ayer, al final de la tarde, volviamos de la piscina sobre las ocho y media, se avecinaba una tormenta de verano cargada de truenos y aguas. Nos metimos en el ascensor y quedamos atrapados. Ya es la segunda vez que me pasa semejante trance. Particularmente a mi, los espacios reducidos me ponen de los nervios, la primera vez que me pasó ésto fue en agosto (ya hace dos años) a medio día y, con el calor natural de esas fechas y el de las luces interiores del dichoso cajón que, para más inri, se multiplicaba ... (ver texto completo)
Mirada de una excelente narradora.
------------------------------ -----
Os dejo este instante, una mirada de una artista de nuestro pueblo. Artista...... pero de verdad. Un instante del atardecer lleno de sensibilidad. Uno de los muchos que divulga en su foro.

IMAGEN Y MIRADA DE R. GONZÁLEZ.
-Hoy el capricho quiso enamorase de la tarde, recoger sus tintes y colores.
Aunque no se puede fotografiar el sonido, dejadme que os diga del silencio lleno o los murmullos lejanísimos, requiebros de brisa. ... (ver texto completo)
QUIEN BIEN BAILA,
DE BODA EN BODA SE ANDA.

Refrán que dice que quienes son simpáticos, alegres o caen bien, serán bien recibidos en todas partes.

AL BUEN DÍA,
MÉTELE EN CASA.

Este refrán aconseja no desaprovechar las situaciones que son favorables.
Pedro, no estamos de vacaciones pero el calor nos hace marchar a la playa o la montaña, dejando menos tiempo para el foro. Y no te digo del mes de agosto, aquí deserta la mayoría.
Saludos y disfruta de las fiestas.
Hola de nuevo Manchega, decirte que en agosto me seguiréis encontrando aquí, dispuesto como siempre a mantener nuestro foro activo y, que le vamos hacer si el verano es lo que es, yo os espero siempre. Que disfruteis de playas y rios todos y de piscinas quizás, yo también frecuento esos hábitos; pero ya cansado y en casa me recojo a este vicio, no lo puedo remediar. A mi la sombra de la montaña me gusta más que las playas, sobre todo si se hallan rincones con manantiales.

Saludos y... sí, seguimos ... (ver texto completo)
Pedro aunque no lo parece, pero te leemos mucha gente del foro. El que no escribamos, algunas de las causas es lo que dice manchega a el calor, porque el ordenador parece una estufa de verano jajajaja. Tu no te aburras, porque en otras ocasiones has visto el apoyo que te han dado.
Yo te admiro, pues estando en fiestas en Pamplona, hay que tener ganas de cuando llegas a casa, te metas en el foro.
Pues de momento tienes a dos que te leen, y veras como te lo van a decir mas porque tu te lo mereces. ... (ver texto completo)
Me alegra saber que los foreros, a pesar de los calores, encuentran un parentesis de vez en cuando para contactar y leer lo que otros como ellos aportan a este entretenimiento común. Yo lo sé agradecer y entiendo, como afirma Manchega, que el verano trae ciertas perezas y otros gustos por ello no me aburro de poneros algún tema que otro con cierto interés general, con ánimo de estimular a todo aquel que necesite la compañia de los que aquí servimos. Un fuerte abrazo para todos y, en especial, para ... (ver texto completo)
Existen varios tipos de ciruelas pero todas ellas contienen las mismas propiedades curativas.

La ciruela y sus propiedades curativas

El color rojo o morado de la ciruela se la confiere unas sustancias llamadas antocianos, los cuales son unos pigmentos naturales pertenecientes al grupo de los flavonoides, que se encuentran presentes en numerosos alimentos, frutos, flores y verduras, especialmente en uvas tintas y vinos, siendo por tanto un constituyente común en la dieta humana. Reviste un gran ... (ver texto completo)
RAICES

Aquí, tan lejos de mi pueblo, me sorprendía no ver animales por la calle. El reparto del pan y de leche lo vi hacerlo en un vehículo raro, algo que nunca pensé que existiera; se trataba de un carro, un triciclo quizás o, simplemente era media bicicleta con un carro añadido. El manillar era el asidero de empuje que portaba aquel arcón con dos ruedas y, articulado a su eje iba el plato y su cadena, continuación de la misma hasta el medio cuadro con sillín que, de esta quimera, delataba los ... (ver texto completo)
ALCALDE DE ALDEA,
EL QUE LO DESEE, ÉSE SEA.

Hace referencia a aquellas ocupaciones que dan más dolor de cabeza y trabajo que beneficios.

EN TU CASA NO TIENES SARDINA,
Y EN LA AJENA PIDES GALLINA.

Este refrán critica a los que piden más en casa ajena de lo que pueden ofrecer en la suya propia.
Pedro aunque no lo parece, pero te leemos mucha gente del foro. El que no escribamos, algunas de las causas es lo que dice manchega a el calor, porque el ordenador parece una estufa de verano jajajaja. Tu no te aburras, porque en otras ocasiones has visto el apoyo que te han dado.
Yo te admiro, pues estando en fiestas en Pamplona, hay que tener ganas de cuando llegas a casa, te metas en el foro.
Pues de momento tienes a dos que te leen, y veras como te lo van a decir mas porque tu te lo mereces. ... (ver texto completo)
La última vez que estuve en fiestas de Lagunilla ya hacían en el Vallejo actos equinos que nos maravillaban. Aquella vez, vi a un señor que nos mostraba habilidades con un vigoroso caballo tordo; el animal se movía al son de una dulce armonía de flamencas guitarras. Luego saludaba y se erguía sobre sus traseras patas, dando muestra de ecuestre y vella noble estampa.

Saludos, hoy repongo fuerzas para el fin de semana. Parece que estéis de vacaciones... muscho silencio presenta el foro.

Ya ... (ver texto completo)
Pedro, no estamos de vacaciones pero el calor nos hace marchar a la playa o la montaña, dejando menos tiempo para el foro. Y no te digo del mes de agosto, aquí deserta la mayoría.
Saludos y disfruta de las fiestas.
ALCALDE DE ALDEA,
EL QUE LO DESEE, ÉSE SEA.

Hace referencia a aquellas ocupaciones que dan más dolor de cabeza y trabajo que beneficios.

EN TU CASA NO TIENES SARDINA,
Y EN LA AJENA PIDES GALLINA.

Este refrán critica a los que piden más en casa ajena de lo que pueden ofrecer en la suya propia.
Dice este poeta francés de mediados del siglo XIX, en uno de sus poemas titulado"LE SPLEEN DE PARIS": On n'est jamais excusable d'être méchant; le plus irréparable des vices est de faire le mal par bêtise,

NUNCA ES EXCUSABLE SER MALVADO; EL VICIO MÁS IRREPARABLE ES HACER EL MAL POR NECEDAD.

Baudelaire, el poeta maldito, nombre que se le dio por su vida bohemia llena de excesos, y a la visión del mal que impregna su obra, no abominaba del mal, perosí de la maldad sin propósito, de la maldad gratuita. Entre los teóricos de la maldad sobresalen aquellos que dicen que no se es malo a ratos, sino a tiempo completo. No hay maldad ocasional sino que se es malo todo el tiempo, como si esa inclinación dañina abarcara la existencia de quien ha nacido con índole dañada. Otros consideran que somos responsables de nuestra condición malvada. Un viejo profesor indio amigo de Gandhi quería hacer ver a su nieto la naturaleza de la maldad, y le dijo: "EN EL INTERIOR DE LOS HOMBRES SE LIBRA UNA GRAN PELEA, OCURRE DENTRO DE NOSOTROS UNA GRAN LUCHA ENTRE DOS LOBOS. UNO ES LA MALDAD; EL OTRO ES LA BONDAD". El nieto preguntó: " ¡CUÁL DE LOS DOS LOBOS CREES QUE GANRÁ, ABUELO?". A lo que respondió el anciano: "AQUEL QUE ALIMENTES". Con lo que vino a decir que somos responsables de lo que hacemos, y a veces incluso de lo que nos hacen. ... (ver texto completo)
La última vez que estuve en fiestas de Lagunilla ya hacían en el Vallejo actos equinos que nos maravillaban. Aquella vez, vi a un señor que nos mostraba habilidades con un vigoroso caballo tordo; el animal se movía al son de una dulce armonía de flamencas guitarras. Luego saludaba y se erguía sobre sus traseras patas, dando muestra de ecuestre y vella noble estampa.

Saludos, hoy repongo fuerzas para el fin de semana. Parece que estéis de vacaciones... muscho silencio presenta el foro.

Ya ... (ver texto completo)
Igual que el sol se acuesta hoy, debería acostarme. Ya no está mi juventud para mostrar más alardes. ¡Qué ya me cruje todo el cuerpo! repase por donde se repase. Mañana, desde la tele, correré aquellos encierros de siempre, los que se viven y reviven hasta que nos alcanza la muerte. Aquellos latidos exhortados por el valor maduro de la ingenuidad adolescente, medido tramo a tramo de manera rotunda y persistente. Bocados cada vez mas largos y arriesgados de encierro, adrenalina ruborizada, lubricante ... (ver texto completo)
CHUPINAZO

Esta mañana, la del chupinazo, íbamos bajando hacia la Plaza del Castillo por la calle de Carlos III, perdiendo la cabeza entre el gentío que discurría a nuestro lado. Grupos de familias, cuadrillas y otros espectros raros que se emponzoñan las ropas de mostaza y harina con vinos gruesos; olores que matan lo limpio y lo nuevo. Sorprende que aún no haya empezado la fiesta y se vean tan sucios como cuando se viene de regreso. Son jóvenes caprichos que, por su falso mensaje, no entiendo. ... (ver texto completo)