Borreguitos en el cielo, charquitos en el suelo
Huevos de mirla o de otras especies.

Composición
La cáscara, según sea la especie, será de diferentes colores, lo cual no tiene nada que ver con la calidad del mismo. Está formada por carbonato de calcio y su función es proteger al embrión.
Es importante saber que la cáscara tiene poros, para permitir la respiración, y a su vez esta característica la hace relativamente permeable al paso de ciertos microorganismos patógenos (salmonella).

Tras diversos estudios se ha desterrado la errónea idea ... (ver texto completo)
Despues las ovejas... LLegaron los potrillos y la castraciòn. Pedro pero como te gusta la biologìa zoològica. Que me matas con estas lecciones de cuchillos... que dejemos tranquilos a los potrillos,,, que brinquen por el campo y retocen con las hembras. Por eso no a la castraciòn de los potrillos ¡jajajaaaaaaaaa
¡Eres la leche! Pues sí, siempre me ha gustado saber cómo, cuándo y dónde se puede hallar el misterio de toda vida. Mi esposa dice que, si por mi fuera, estariamos viviendo en el campo rodeado de animales; y no le falta razón, a mi los animales me encantan, pero en un piso no es lo más adecuado de tener. Yestos informes que os pongo en el foro, a parte de saciar mi curiosidad, pienso yo que aportan un clima rústico al fondo coloquial de nuestros intereses comunes por el pueblo, nos identifica y resume ... (ver texto completo)
Parto y cuidados del potrillo

El parto es un proceso natural y los animales paren generalmente sin ayuda. Conviene saber cuándo la yegua está a punto de parir y vigilarla por si tuviera dificultades.

Objetivos de esta lección.

Estudiando esta lección sabrá:

1. Cuáles son los síntomas de la proximidad del parto.
2. Qué es un parto natural (normal). ... (ver texto completo)
Despues las ovejas... LLegaron los potrillos y la castraciòn. Pedro pero como te gusta la biologìa zoològica. Que me matas con estas lecciones de cuchillos... que dejemos tranquilos a los potrillos,,, que brinquen por el campo y retocen con las hembras. Por eso no a la castraciòn de los potrillos ¡jajajaaaaaaaaa
El sentido comun, lo tenemos todos pero lo aplicamos? casi nadie, a lo mejor exagero, porque vemos mas pronto al que no lo aplica que al que cumple la constitucion como tu bien dices "es la respuesta automatica y silenciosa que el hombre a encontrado en su traer y llevar por la vida".
A mi me gusta mucho el psiquiatra español Luis Rojas Marcos y en uno de sus libros dice:

" Aprender a sentir y pensar en positivo es una inversion sumamente rentable para vencer en la batalla contra el pesimismo ... (ver texto completo)
Pero Mily bonita, mi niña, pero que te estas contagiando de Pedro toda una erudita del sentido comùn y de los pàrrafos lògicos. Dònde quedaron la cruzada del pUNTO cRUZ LOS CONflictos dimes y diretes de te digo, no te digo...-ESta bueno. De todo un poco como en botica... y de la vacuna de Laqunilla.. esa es para siempre. Porque es nuestro sella. La matriz de identidad. Aunque algunas veces pese. Y a ver con optimismo sigamos invirtiendo en el humor y la sonrisa que sana...
El mundo de los sueños dejó, paulatinamente, de preocupar seriamente a la élite intelectual o religiosade las diferentes culturas, de manera que, hacia finales del siglo XVIII el tema, como elemento cultural, había sido, prácticamente, dejado de lado. Volvió a resurgir y con una fuerza inusitada a comienzos del siglo XX, con las teorías formuladas por un médico vienés llamado Sigmund Freud. Para él, los sueños expresaban deseos reprimidos, sepultados en el inconsciente, que afloraban a la mente previamente ... (ver texto completo)
El sentido comun, lo tenemos todos pero lo aplicamos? casi nadie, a lo mejor exagero, porque vemos mas pronto al que no lo aplica que al que cumple la constitucion como tu bien dices "es la respuesta automatica y silenciosa que el hombre a encontrado en su traer y llevar por la vida".
A mi me gusta mucho el psiquiatra español Luis Rojas Marcos y en uno de sus libros dice:

" Aprender a sentir y pensar en positivo es una inversion sumamente rentable para vencer en la batalla contra el pesimismo ... (ver texto completo)
Yo empecé a leer temas psicológicos cuando tuve a mi hijo el mayor, era sobre la mente infantil progresando hasta alcanzar la adolescencia; la adolescencía es un periodo tan conflictivo en el éxodo de nuestra madurez que estaba enfocado en un tomo aparte. Estos ejemplares que yo leía eran obras de Bernavé Tierno un psicólogo que ha esrito "los valores humanos" y otros como "el pscólogo en casa; y, en aquel entonces, me leí todo lo que él publicaba.

Para aplicar el sentido común tenemos que estar ... (ver texto completo)
En Cartas finlandesas (1896) dice este escritor y diplomático granadino:

EL SENTIDO COMÚN ES UNA CONSTITUCIÓN QUE RIGE CON MÁS EFICACIA QUE TODAS LAS DEMÁS CONSTITUCIONES.
Pocaglosa necesita afirmación tan certera, a pesar de que se haya dicho que el sentido común es el menos comín de los sentidos, cosa del todo incierta. El sentido común es la respuesta automática y a menudo silenciosa que da el hombre razonable a las circunstancias que se va encontrando en su traerse y llevarse por la vida. ... (ver texto completo)

" Aprender a sentir y pensar en positivo es una inversion sumamente rentable para vencer en la batalla contra el pesimismo y desarrrollar al maximo las posibilidades de vivir sanos y felices. El optimimso que se describe en este libro "LA FUERZA DEL OPTIMISMO" no es un ejercicio mental o intelectual sino una fuerza que nos ayuda a conquistar metas, a resistir la desgracia, a vencer la enfermedad o a relacionarnos con los demas ... (ver texto completo)
En Cartas finlandesas (1896) dice este escritor y diplomático granadino:

EL SENTIDO COMÚN ES UNA CONSTITUCIÓN QUE RIGE CON MÁS EFICACIA QUE TODAS LAS DEMÁS CONSTITUCIONES.
Pocaglosa necesita afirmación tan certera, a pesar de que se haya dicho que el sentido común es el menos comín de los sentidos, cosa del todo incierta. El sentido común es la respuesta automática y a menudo silenciosa que da el hombre razonable a las circunstancias que se va encontrando en su traerse y llevarse por la vida. Pocas constituciones hacen falta, si se aplica ese sentido: acaso ninguna. El hombre cabal hace lo que debe, al margen de lo que las leyes digan. Uno de los padres de la moderna psiquiatría, Carl Gustav Jung, escribe en Memorias, sueños, reflexiones (1961): "EL PÉNDULO DE LA MENTE OSCILA ENTRE SENTIDO Y SINSENTIDO, NO ENTRE CORRECTO Y EQUIVOCADO", referido también al hecho de que intuimos lo razonable de lo irracional de manera casi inmediata. Es claro que hay que tomar las cosas en su contexto para que no nos suceda como lo que cuenta la siguiente anécdota. Uno de los deportistas más famosos del fútbol norteamericano de la primera mtad del siglo XX, Sidney Luckman, de los Chicago Bears, era hijo de un sastre que había inmigrado a Estados Unidos y no estaba familiarizado con la vida y costumbres del país. Su hijo quiso que le viera jugar un partido contra los New York Giants, y accedió. A lo largo del partido Sidney quedó solo ante varios jugadores del equipo rival que le miraban con ferocidad y amenazaban con aplastarle si nop pasaba la pelota. Su padre, temeroso de que aquellos fieros futbolistas arrollaran a su hijo, gritó desde la grada: "SIDNEY, NO TE PREOCUPES, NO SEAS TONTO, DALES EL BALÓN QUE YA TE COMPRARÉ OTRO..." ... (ver texto completo)
Parto y cuidados del potrillo

El parto es un proceso natural y los animales paren generalmente sin ayuda. Conviene saber cuándo la yegua está a punto de parir y vigilarla por si tuviera dificultades.

Objetivos de esta lección.

Estudiando esta lección sabrá:

1. Cuáles son los síntomas de la proximidad del parto.
2. Qué es un parto natural (normal). ... (ver texto completo)
EL AGUA COMO BUEY
Y EL VINO COMO REY.

Se refiere a que se puede beber toda el agua que se quiera, pero con el vino se ha de tener moderación.

UN PADRE PARA CIEN HIJOS, Y
NO CIEN HIJOS PARA UN PADRE.

Refrán que denota el verdadero y seguro amor de los padres para con los hijos, y la ingratitud con que éstos suelen corresponderles.
Pedro tu hermano cantaba canciones de Antonio Molina? Porque yo recuerdo que habia un niño en Lagunilla que cantaba muy bien, y alguna vez vi como mi abuelo le decia cantame una de Molina, y la que mas le gustaba a mi abuelo era "La Paloma Blanca".
Veras que te he mandado un recorte que tenia guardado de Jose Luis Sanchez Paraiso.
Sí, ayer cantó esa de la paloma blanca y, nosotros con él hasta donde podiamos; se cantó de todo: mejicanas, jotas y rumbas que, con otras más groserillas, nos dimos la sobremesa hasta que se acabó el aguardiente, el mosto y el coñac. Yo, como conducía mi esposa, me fuí de moderado y bebí bastante; pero aún controlaba. Llegamos a casa y me dí una ducha generosa, me avié de pamplonica y nos fuimos al teatro. Allá empecé a notar unos ardores de garganta y no estuve nada cómodo. Salimos del teatro sobre ... (ver texto completo)
Pues yo también abría unas puertas pero las otras no había manera. Tras ellas veía la pared y un trozo de la que nos tuveron que sacar saltando.

Aprovecho para contarte otra cosica que me enteré ayer en la comida con mis hermanos. Mi hermano Angel solía vender la leche a pregones por el pueblo y tenía la costumbre de cantar, me cuenta que tu abuelo le solía decir que se le oía desde Maja Primera.
Sabes, este hermano mío, "el baila" (que se le conoce así porque Paulino, un carnicero de al lado ... (ver texto completo)
Es una pena que tu hermano no encontrara una persona con dinero para que le hubiera promocionado.
Pedro hoy los toros han sido buenisimos, parecia que ese camino lo habian recorrido todos los dias.
Tambien me he quedado varias veces en el ascensor de mi casa he tenido la suerte de que me han oido y me han sacado rápido. ¡Que miedo! que mal se pasa hace años nos quedamos mi marido y yo en una planta dieciseis horroroso es.

Una regañina Pedroooooo ¿como te se ocurre con tormenta subir en el ascensor
yo he oido que es malo, se puede ir la luz yyyyyyyyyyyy?
Un saludo.
Tienes toda la razón del mundo, es como lo de tener el televisor encendido; todos aconsejan desconectar pero... renunciar a una comodidad resulta dificil. A esos corredores del encierro que son sorprendidos en lesiones inesperadas, cuando se les pregunta el porqué no fuiste precabido te responden con la misma frase que hoy te replicaría yo: quién iba a pensar que eso me pasaría a mi. En clave de humor se cuenta un chiste por aquí:
"Que una vez le cagó una paloma a un albitro de futbol y, este se ... (ver texto completo)
Yo prefiero ver los encierros en televisión porque se entera uno de más cosas y las disfruta en profundidad. Así que sé como tu. Atrás quedaron para mi esas aventuras de correr en ellos. Ya hace años que mis piernas están esperando una prótesis de cadera. Yo aguanto como puedo hasta ese día porque el médico me aconsejo que cuanto más mayor sea mejor. Y, por otra parte, a mi me da pánico el quirofano; por lo que albergo la idea de aguantar hasta la jubilación y, si puedo sobrellevarlo, posiblemente ... (ver texto completo)
Pedro tu hermano cantaba canciones de Antonio Molina? Porque yo recuerdo que habia un niño en Lagunilla que cantaba muy bien, y alguna vez vi como mi abuelo le decia cantame una de Molina, y la que mas le gustaba a mi abuelo era "La Paloma Blanca".
Veras que te he mandado un recorte que tenia guardado de Jose Luis Sanchez Paraiso.
Pues yo también abría unas puertas pero las otras no había manera. Tras ellas veía la pared y un trozo de la que nos tuveron que sacar saltando.

Aprovecho para contarte otra cosica que me enteré ayer en la comida con mis hermanos. Mi hermano Angel solía vender la leche a pregones por el pueblo y tenía la costumbre de cantar, me cuenta que tu abuelo le solía decir que se le oía desde Maja Primera.
Sabes, este hermano mío, "el baila" (que se le conoce así porque Paulino, un carnicero de al lado ... (ver texto completo)
Sánchez Paraíso nació el 21 de julio de 1942 en el pueblo salmantino de Lagunilla. De niño fue a vivir a Salamanca. «En el colegio jugaba al fútbol, de extremo, porque corría mucho. Un día hubo un cross en el que competían varios colegios y a mí me obligaron en el mío a participar. Lo gané y me proclamé campeón provincial escolar. Entonces conocí a Carlos Gil, que es el hombre a quien le debo todo como atleta, el padre del atletismo salmantino. El era y es un loco del atletismo y se dedicó a entrenarme, ... (ver texto completo)