Ciruelas para todos
¡Hola Pedro! La fotografía te he ha venido como anillo al dedo, para hablar de las chumberas ja, ja, ja,
¿Qué tal has pasado los san fermines?. Supongo que habrás dormido poco, por la televsión he visto un poco y da hasta miedo ver tanta gente, pero supongo que todo el mundo se lo pasa estupendamente. Para Agosto, creo que el 25 empienzan en San Sebastián de los Reyes las fiestas que los comparan con las de Pamplona, pero en pequeño. Algún año he ido a los encierros, pero reconozco que no es una ... (ver texto completo)
CURIOSIDADES ACERCA DE LOS SUEÑOS

Otro fenómeno que llama la atención es que, a los cinco minutos de despertar, la mitad del contenido onírico no se puede recuperar de la memoria y que pasados los diez, el noventa por ciento se ha perdido.

Las tareas que se realizan en la vida cotidiana, como las actividades propias de una profesión, a menudo inciden sobre la forma de soñar o sobre los sueños en sí. Así, un director de cine, cuando tenía un sueño desagradable,"cortaba" el sueño (sin despertar) ... (ver texto completo)
A OTRO PERRO CON ESE HUESO.

Figurada y familiarmente se emplea para rechazr al que propone una cosa incómoda o desagradable. También se emplea para mostrar desconfianza o incredulidad ante las palabras de alguien.

EL PAJAR VIEJO, CUANDO SE
ENCIENDE, MALO ES DE APAGAR.

Refrán que advierte que cuando una pasión se llega a apoderar de un viejo, con dificultad la vence.
Bonito animal para las labores fuertes del campo. Me viene a la memoria las dos mulas que tenía mi padre y, hablando de él, recuerdo la virtud que tenía de zahorí; con que certeza localizaba los torrentes subterráneos con tan sólo darse un paseo por las fincas, con su reloj de bolsillo pendiendo de su mano.
Hay momentos de mi vida que presiento haber heredado esa virtud y, en clave de humor, cuando canto y llueve me da la risa; me digo a mi mismo: "Pues no te digo, mi padre hacía brotar el agua ... (ver texto completo)
Pedrito de mi arma... y los Chumbitos...?
Los chumbitooooos, jozú pos no pinchan na ezos jodiooooos chumbitos. ¡Ea quilla, no vayaz a pinchaaa!
zalud
ya ya ya... que agua que no has de beber ni de soñar... dèjala correr.. ¡que me desesperas... ¡
A ver... para el que lo sepa... Cuàntas fuentes quedan en Lagunilla.. cuàntas fueron cerradas... se lleva registro de las mismas... Amo el agua y mi fuente de mi infancia era LA FUENTE DEL GUIJO EN LA que me caì tratando de saltarla... otra que recuerdo era la de la plazuela que creo no està mas....
A veces pienso... ¡Y si juntaran las desembocaduras de varias fuentes y conformasen un lago! Nuestro pueblo, su nombre, digo yo que cobraría sentido. Aquí en el Norte, al igual que en Las Landas francesas; son accidentes geográficos que atraen mucho turismo. Sería muy interesante que se reflexionaría sobre esta idea, es mi opinión; pues los medios los tiene el pueblo a su alcance ¿será por agua?
Saludos
Julio Verne.

En marzo de 1886, un admirador y lector apasionado de sus obras disparó sobre una rodilla del famoso escritor francés. En el interrogatorio la policía escuchó asombrada las razones por las que lo había hecho: "Quería -dijo- llamar la atención sobre este hombre, que hace años debería haber ingresado en la Academia Francesa, y aún se le niega ese derecho que le da su talento. Por eso he disparado sobre él".

Al enterarse el autor de La vuelta al mundo en ochenta días y de Veinte mil leguas de viaje submarino, entre otras celebradas novelas, dijo:

POR FAVOR, NO MÁS AMIGOS COMO ÉSTE...

La amistad, más allá de los límites de lo razonable, se convierte en seguimiento ciego, en fanatismo peligroso. Pero cuando se es fiel al amigo es fácil llegar incluso al heroísmo, al olvido de uno mismo y de los propios intereses en aras de la amistaf jurada. El filósofo Calístenes, sobrino de Aristóteles, nacido en Olinto hacia el año 360 a de C., cometió ante los ojos de Alejandro Magno una falta que el poderoso monarca consideró muy grave: no arrodillarse ante él, porlo que a pesar de que había luchado junto a él y le había dado sabios consejos, lo condenó a muerte. Tras haber dado órdenes de que le torturaran, lo encerró en gran jaula de hierro. Uno de los generales del rey de Macedonia, Lisímaco, que era de la misma edad que el amigo caído en desgracia, le visitaba todos los días. Ante estas muestras de amistad, el filósofo le dijo: "No es conveniente que vengas a verme tan a menudo, porque puesdes atraer sobre ti las iras de Alejandro". A lo que respondió Lisímaco:

"No dejaré por ello de venir a verte todas las tardes, porque si ven que las personas virtuosas dejan de interesarse por tu suerte, todos creerán que eres culpable". ... (ver texto completo)
CURIOSIDADES ACERCA DE LOS SUEÑOS

Para los videntes, los sueños casi siempre son, esencialmente, visuales. Para los ciegos, en cambio, no es así. Si lo son de nacimiento, sus sueños están compuestos sólo por sensaciones táctiles, gustativas, olfativas y visuales que tienen la misma riqueza e impacto que para los videntes las visuales y si han quedado ciegos en épocas posteriores, al principio pueden ver en sueños pero, paulatinamente, este sentido es reemplazado por los otros de la misma manera ... (ver texto completo)
ya ya ya... que agua que no has de beber ni de soñar... dèjala correr.. ¡que me desesperas... ¡
A ver... para el que lo sepa... Cuàntas fuentes quedan en Lagunilla.. cuàntas fueron cerradas... se lleva registro de las mismas... Amo el agua y mi fuente de mi infancia era LA FUENTE DEL GUIJO EN LA que me caì tratando de saltarla... otra que recuerdo era la de la plazuela que creo no està mas....
Pedrito de mi arma... y los Chumbitos...?
Os invito a ver las fotos de este suculento plato que ha elaborado nuestra contertuliana; su presentación levanta el apetito.

POLLO ASADO ESTILO RUBI
HOLA!

Hoy día una de las carnes blancas que más se compra en el mercado es el pollo. Es una carne muy económica y se puede hacer de muchas formas distintas. Existe gran variedad de pollos la mejor es el pollo de corral de la abuela que se cría en el campo. Nosotros los hemos comido de vez en cuando criados por mi suegra en el corral.! UNA DELICIA!
Pero ... (ver texto completo)
¡Qué sentada mas vacuna, Pedro! Esta foto es preciosa por su luz, color y claridad de imagen; adoro las vacas.

Un saludo
En su Ulysses (1842) dice este poeta inglés del siglo XIX:

YO SOY UNA PARTE DE CUANTO ENVONTRÉ EN MI CAMINO

El hombre se hace tanto él mismo, comosu camino; no viene marcada la vida, sino que es la aventura en la que somos atraídos lo que termina configurando nuestro carácter, nuestro deseo, nuestro futuro. Todo cuanto hemos vivido contribuye a formarnos, y si bien es cierto que somos parte de cuanto rozamos o tocamos a lo largo de la existencia, también es verdad que con nuestra presencia ... (ver texto completo)
LA VELA DEL CAMPANARIO
A TODOS VIENTOS SE MUEVE.

Esta frase proverbial va dirigida contra los inconstantes y los veletas.

OBRA DEL COMÚN,
OBRA DE NINGÚN.

Refrán que da a entender que lo que está a cargo de muchos no concluye satisfactoriamente porque todos están sobre ella y ninguno trabaja.
pARA TODAS LAS QUE OS LLAMAIS CARMEN OS DESEO PASEIS UN FELIZ DIA. UN BESO
En Salamanca hay un Centro Deportivo que se llama MULTIUSOS SANCHEZ PARAISO no se si tendrá que ver con el "Sanchez Paraiso" que decimos.
Hace unos años fue a Lagunilla a dar el pregón para las fiestas del pueblo, decia que siempre llevaba a su pueblo en el corazón.

Un saludo.
Maro, pienso que el centro que dices se refiere a Jose Luis, pero me parece muy triste que Lagunilla no le haya hecho ningun homenaje." Sr. Alcalde, (mas vale tarde que nunca). y tambien sera mejor contratar artistas del pueblo, como por ejemplo el hermano de Pedro. Como yo se que usted nos lee, haga un pequeño guiño.