San Silvestre Gunillana_2014
que foto más bonita de las antiguas para recordar gracias manchega!
Hola Pedro.
La resolución de las fotos, según el foro, no eran de alta calidad, y por eso me las borraron. Pero yo las veía claramente, como si las tuviera en mi propia mano y las pudiera holer y comer.
No te preocupes por las setas, porque tendrán buen fin, en el estómago de la familia, jejeje.
Un abrazo.
HOLA!

Niño guardame unas pocas aunque sea en el congelador que seguro que tu padre ha cogido un montón ahora que ha cogido su merecido descanso tiene tiempo de patearse el monte jajaj!
SALUDITOS!
Atentos al tamaño del tomate!
Talla XXL, completamente natural, sin invernadero, ni transgenico y sin pesticidas. Biologico y con autentico sabor a tomate, no como los que venden en los super, todos iguales, muy rojos, brillantes, pero sin jugo, sin sabor y que parece que muerdes plastico.
Made in Lagunilla, criado la llanta en semillero en El Cristo, cultivado posteriormente con denominacion de origen "Las pozas". ¿verdad?
“Partida de Tute”

Reunión de vecinos. Eran los primeros años 70, las tardes de verano y a la sombra con sus pequeñas sillas de enea, siempre en bocacalles donde corría la brisa para resguardarse del calor, no faltaba tertulia y quehaceres de todas las tardes, vecinos bien avenidos y compadres que jugaban al tute por alguna “perrilla”, me veo reflejado en esos niños mirando las aficiones de sus mayores en sus momentos de ocio.
Vida y tiempo pausado de una época que perdura en mi retina, quiero ... (ver texto completo)
Manchega muchas gracias es una foto preciosa, cuanta nostalgia he sentido. Me gustaria escribirte un poquito pero me cuesta mucho. Un beso
Atentos al tamaño del tomate!
“Partida de Tute”

Reunión de vecinos. Eran los primeros años 70, las tardes de verano y a la sombra con sus pequeñas sillas de enea, siempre en bocacalles donde corría la brisa para resguardarse del calor, no faltaba tertulia y quehaceres de todas las tardes, vecinos bien avenidos y compadres que jugaban al tute por alguna “perrilla”, me veo reflejado en esos niños mirando las aficiones de sus mayores en sus momentos de ocio.
Vida y tiempo pausado de una época que perdura en mi retina, quiero ... (ver texto completo)
“Las guisanderas de bodas

¿Recordáis de los banquetes en las bodas del pueblo? Pues en la mayoría se hacían con productos del campo y del mismo pueblo, ternera (algunas bravas y se toreaban en vísperas), chivos, pollos, caza como conejos y perdices etc. y agricultura rural. Los salones o las grandes casas donde se llevaba a cabo el evento disponían de cocina. En la pista del nogal se llevaron a cabo muchas de estas bodas y en la mayoría estas señoras fueron las “Guisanderas”. Un recuerdo para ... (ver texto completo)
Ya estoy solo. Algunos leen y callan; pasa el día sin novedades en nuestras páginas. Tan sólo en solitario es mi creatividad la que mancha. Cubre silencios de un espacio que ningún forero traza. Y, mañana ¿quién sabe? Quizás la inspiración se abra. De cualquier tema que se hable u escriba serán los suficientes para lograr el karma del destino, el que estas limpias y huecas páginas hablan.

Los temas son libres y tu lo eliges.

Salud para todos. (Buenas noches)
[una tapita]

[una tapita]

Está bien claro y todo el mundo lo sabe; no hay mejor jamón que el de Salamanca y el queso de cabra, para quien guste de él, en esta tierra abunda pero, si se refiere a vinos... huelga decir que en verbigracia, en muchas partes del mundo se hace bueno pero, este de Lagunilla, es el que yo prefiero. Tomate del huerto para acompañar y, si alguien entiende de pan, con el nuestro lo acompañará ¡ostras qué rico, qué rico es nuestro manjar! Seguramente este queso sea de ... (ver texto completo)
UN PENSAMIENTO FILOSOFAL DE MIS AFORISMOS.

Hay mucha gente que camina, que sigue a las masas por inercia; corazones sin rumbo propio que van a la deriva, al timón de modas y mayorías ajenas a sus profundos sentimientos y principios, algunos por pudor a su verdad; a ser ellos mismos. Choca ser diferentes y aceptar no ser comprendidos; avergüenza ser conscientes de nuestra diferencia y, yo me pregunto ¿por qué? Si cada ser natural nace con los genes divinos, únicos en ejemplaridad; aunque sean tan desconocidos. Cada uno es quién y cuánto su naturaleza ha querido: Nacemos por competición de gametos, por ser los que el azar de los campeones a elegido ¿Qué misión nos guarda al ser los elegidos de nuestro destino, si logramos nacer los mejores de una selección física que las divinidades han requerido?

La naturaleza es compleja y sabia, selectiva por sus razones y, nosotros, libres pensadores de sus objetivos.

Pedro González Gallardo. ... (ver texto completo)
Descripción Huevo de Rey Fresco Primera

Este manjar de reyes, o Amanita de los Césares, es apreciadísimo en toda la zona meridional de Europa. De sabor y aroma muy delicados, ofrece sus mejores resultados con preparaciones en crudo. Ejemplares jóvenes y aún cerrados. Nombre en Latín: Amanita Caesarea Hábitat: Prefiere climas cálidos. En bosques soleados de robles-melojos, encinas y castaños. Época: May-Jun/Ago-Oct La forma más adecuada de comerla, quizá sea cruda en ensaladas, en carpaccio o ... (ver texto completo)
Tiene gracia que estemos tocando estas extrañezas sociales: el desconocimiento de la verdad tan natural de las cosas, esas circuntancias del progreso que, desde la misma pantalla de un televisor, les revela confusos mensajes a nuestro jardín de la infancia. Que ya algunos niños piensen que la leche sale del supermercado y que las carnes de donde se quiera poner una entidad cualquiera. No deja de ser una hipérbole narrativa de la verdad pero, por salud conceptual, deberiamos estar atentos a estos ... (ver texto completo)
Hola Pedro.
La resolución de las fotos, según el foro, no eran de alta calidad, y por eso me las borraron. Pero yo las veía claramente, como si las tuviera en mi propia mano y las pudiera holer y comer.
No te preocupes por las setas, porque tendrán buen fin, en el estómago de la familia, jejeje.
Un abrazo.
Amigo Cholo: No sé que está pasando con el tema dichoso de las fotos pero, por efecto de ello, se agria el ánimo de algunos foreros. Yo, si se pudiera desear, desearía que entren todas las fotos que se pretendan mostrar y, si al cabo de un tiempo, por el motivo que fuere, se necesitan eliminar algunas de éstas; que sean aquellas que ocupan el último lugar de clasificación, ya que se definen por voto de apreciación. Sería lo justo. Pero como estas son páginas privadas (creo) y sus titulares tienen ... (ver texto completo)
Pedro, perdona, sin tu permiso me he llevado "tu relato" a mi pueblo.
Si no estás de acuerdo, me lo haces saber y lo borro.

Me gusta como escribes, si me das permiso, llevaré el de LA BÚSQUEDA DEL HUEVO.

Espero tu respuesta.
¡Hola de nuevo Ana Olmos! Desde hace varios meses he ido escribiendo relatos en este foro y, pensando en mi pueblo, encontrarás muchos temas diferentes que hablan de él; sobre todo de recuerdos y sentimientos que me subyugan a ese terruño, al origen de mi vida. Y seguiré, estoy seguro, regalando esas narraciones periódicas a todos y cada uno de los foreros de mi pueblo; así como yo recibo y disfruto de lo que este foro y mis compaisanos comparten conmigo. Yo, desde esta Navarra que me da de comer ... (ver texto completo)
Hay escenas de la vida infantil que nunca le abandonan a uno. Ahora que se acerca el invierno me regresan a la mente. Son imágenes tan vivas que aún recuerdo las caras, los gritos estridentes de un animal acosado y apresado; llevado a volantas por un puñado de manos que lo depositan sobre una amplia mesa sin más interés que sangrarlo. Yo, desde lo alto de la escalera, sufro su muerte con un reguero de lágrimas e intento no mirar; pero sus doloridos gruñidos me alcanzan el corazón y vuelvo la vista ... (ver texto completo)
Pedro, perdona, sin tu permiso me he llevado "tu relato" a mi pueblo.
Si no estás de acuerdo, me lo haces saber y lo borro.

Me gusta como escribes, si me das permiso, llevaré el de LA BÚSQUEDA DEL HUEVO.

Espero tu respuesta.