Esquinas calle Salas Pombo con Submarino
hermosas fotografis---
Esta foto es del rio Tormes de Salamanca, alla por los años 50 estuvieron a 15º bajo 0 y se pusieron a jugar a las cartas en la mitad del rio, si encuentro otra que tengo pasando un carro os la mando. Que rapido eres Pedro, llevas el foro que me encanta
Me alegra que te halles entre los foreros de nuestro pueblo. Yo de economía entiendo poco, muy poco; lo justo para sacar adelante mis cosas pero, te confieso que a escala europea me da algo... Ya sé que todo movimiento económico que se ejercite a esos niveles nos repercute transitivamente a nuestras economías particulares pero, a veces, prefiero no hacer ni caso y, lo que si me pone alerta son las posibilidades de reacción que, lamentablemente, hoy se ven pocas.

Un saludo Octavio
soy nieta de Daniel Martin Lopez conocido por "batolo" gracias a esta foto tenemos recurdos de él.
Yo soy sobrino de una hija de Daniel Martín Lopez (bartolo), mi tía (su hija) se llama Nieves y está casada con mi tío Feliciano Gallardo Garrido; viven en el Guijo de Granadilla (encima de la presa del embalse Gabriel y Galán).

Ah, y tienen al hijo mayor con el nombre de su abuelo "Daniel". ëste tambien vive encima de la presa como sus padres y sus hermanos Emiliano y Vicenta.

Un saludo Loli (casi somos familia)
hermosas fotografis---
BUSCANDO EL HUEVO DE REY

¡Qué dolor de piernas! Anoche volví destrozado de la tienda y no por ello desistiría de madrugar para el día siguiente. Tomé un Seractil y me puse a ver una película de Mario Moreno desde la cama (7 Machos, Cantinflas tenía un hermano gemelo; de pistoleros). Recuerdo que hace unos años me producían unas carcajadas y unos lagrimones desenfrenados. Hoy, no sé el porqué, apenas me sonrío.

Cada movimiento que hacía al levantarme me ayudaba a paliar el entumecido cuerpo, ... (ver texto completo)
Y MIENTRAS ALGUNOS SE JUEGAN EL VERMÚ MAÑANA (FOTO DE MILY) YO ANDARÉ EN PLENA FAENA POR LOS ALEDAÑOS DE UN PANTANO, SEGURAMENTE SOLO; PERO LAS TIERRAS QUE BAÑAN EL EMBALSE DE EUGUI ES COMO LA TIERRA PROMETIDA DE LOS HUEVOS DE REY.

Ya sábado…no ha llovido en toda la semana; llevamos sin ver el agua muchas semanas seguidas pero mañana volveré a mi búsqueda. Esta vez me adentraré hacia el nacedero del Arga, lo que se conoce como Quinto Real; es un bosque de castaños.

Ya os contaré
hermosas fotografis---
Y MIENTRAS ALGUNOS SE JUEGAN EL VERMÚ MAÑANA (FOTO DE MILY) YO ANDARÉ EN PLENA FAENA POR LOS ALEDAÑOS DE UN PANTANO, SEGURAMENTE SOLO; PERO LAS TIERRAS QUE BAÑAN EL EMBALSE DE EUGUI ES COMO LA TIERRA PROMETIDA DE LOS HUEVOS DE REY.

Ya sábado…no ha llovido en toda la semana; llevamos sin ver el agua muchas semanas seguidas pero mañana volveré a mi búsqueda. Esta vez me adentraré hacia el nacedero del Arga, lo que se conoce como Quinto Real; es un bosque de castaños.

Ya os contaré
Algunas fotografías me las pasan amigos, esta en concreto es una de ellas, de J. R, recordaba nuestro barrio y familiares míos. A mi también me gustan y siempre que caiga alguna en mis manos la subiré al foro.

Mily, no te preocupes de escribir más o menos, lo comprendo, se del problema por amigos comunes. Cuidate.

Pedro, no comenté nada, pero el tema de tu salida al campo en busca del “huevo de rey” dibujó una larga sonrisa en mi cara (a cuantos no nos habrá sobrevenido esta circunstancia). ... (ver texto completo)
Manchega, que pena que antes cuando se moria alguien hacian limpieza peero de todo, no se si tu te acuerdas de un castaño que habia en la rosancha, (que parecia la casa de tarzan) pues un dia subimos varias amigas, y no veas las fotos que habian roto.
“Partida de Tute”

Reunión de vecinos. Eran los primeros años 70, las tardes de verano y a la sombra con sus pequeñas sillas de enea, siempre en bocacalles donde corría la brisa para resguardarse del calor, no faltaba tertulia y quehaceres de todas las tardes, vecinos bien avenidos y compadres que jugaban al tute por alguna “perrilla”, me veo reflejado en esos niños mirando las aficiones de sus mayores en sus momentos de ocio.
Vida y tiempo pausado de una época que perdura en mi retina, quiero ... (ver texto completo)
Que recuerdos de nuestra querida gente del pueblo, como se sentaban en las puertas, como una gran familia. Cuando vemos estas fotografias de la gente que hemos querido, conocido y que ya no estan entre nosotros, vemos como pasa el tiempo para todos.

Muchas gracias Manchega y sigue poniendo mas.

Un saludo.
Manchega muchas gracias es una foto preciosa, cuanta nostalgia he sentido. Me gustaria escribirte un poquito pero me cuesta mucho. Un beso
Algunas fotografías me las pasan amigos, esta en concreto es una de ellas, de J. R, recordaba nuestro barrio y familiares míos. A mi también me gustan y siempre que caiga alguna en mis manos la subiré al foro.

Mily, no te preocupes de escribir más o menos, lo comprendo, se del problema por amigos comunes. Cuidate.

Pedro, no comenté nada, pero el tema de tu salida al campo en busca del “huevo de rey” dibujó una larga sonrisa en mi cara (a cuantos no nos habrá sobrevenido esta circunstancia). ... (ver texto completo)
¡Qué joyas de teteras! o, en aquel entonces, cafeteras; aunque bien se podía recoger leche y chocolate en ellas.

Esas gentes alegres y, sobre todo, la que parece estar de rodillas; confiesan un ambiente muy familiar, muy de celebrar entre ellos.

¿Has abierto el baul de los recuerdos?

¡Admirables fotos Manchega!
Recuerdo perfectamente la boda de mi prima Angelita /Chiqui, en casa de su suegra Dionisia (en la carretera) la boda eran tres dias, "la víspera, la boda y por ultimo la tornaboda.
Yo también recuerdo, recuerdo que se desayunaba, se comía y se cenaba durante esos días que dices; me parecía algo muy especial porque por aquí se celebra una comida y un guateque y se acabó; solo las etnias gitanas se vuelcan en varios días de jolgorio y desenfreno, lo vemos en cualquier reportaje, se desplazan desde todos los puntos de Europa para pasar un montón de dias al son de las palmas y mariscadas, despilfarrando a mansalva los ahorros ceremoniosamente. Y no digo que ello esté mal sino que ... (ver texto completo)
“Las guisanderas de bodas”

¿Recordáis de los banquetes en las bodas del pueblo? Pues en la mayoría se hacían con productos del campo y del mismo pueblo, ternera (algunas bravas y se toreaban en vísperas), chivos, pollos, caza como conejos y perdices etc. y agricultura rural. Los salones o las grandes casas donde se llevaba a cabo el evento disponían de cocina. En la pista del nogal se llevaron a cabo muchas de estas bodas y en la mayoría estas señoras fueron las “Guisanderas”. Un recuerdo para ... (ver texto completo)
Recuerdo perfectamente la boda de mi prima Angelita /Chiqui, en casa de su suegra Dionisia (en la carretera) la boda eran tres dias, "la víspera, la boda y por ultimo la tornaboda.
¡Qué foto! ¡Qué puertas! ¡Qué rostros! ¡Qué de recuerdos! ¡Rediez que reliquias! Y mi madre aún conservaba de esas sillas de enea y, algunas de ellas, con el culo remendado. Entre ellas había una muy chiquitina, casi al ras del suelo; seguramente la mía.
“Las guisanderas de bodas”

¿Recordáis de los banquetes en las bodas del pueblo? Pues en la mayoría se hacían con productos del campo y del mismo pueblo, ternera (algunas bravas y se toreaban en vísperas), chivos, pollos, caza como conejos y perdices etc. y agricultura rural. Los salones o las grandes casas donde se llevaba a cabo el evento disponían de cocina. En la pista del nogal se llevaron a cabo muchas de estas bodas y en la mayoría estas señoras fueron las “Guisanderas”. Un recuerdo para ... (ver texto completo)
¿La pista del nogal? Podrías decirme qué pista es y dónde está. Yo recuerdo una pista en la terraza de Chago que tenía un... ¿nogal? No estoy seguro del todo pero si sé que se daban bodas. Yo estuve en alguna.

Me gusta que sigas picado y mostrando fotos tan remotas y bellas.

Saludos Manchega
Atentos al tamaño del tomate!
MLM, Buenas... ¡Tengo una duda! No. Por el tomate, no; ya se aprecia que es casi como el queso de alto. Me refiero a esa botella de vino que, aunque bien se lee el nombre de Lagunilla, me confunde el que más abajo rece como un rioja; ello me recuerda que existe un pueblo que se llama igual que el nuestro en la Rioja. Sacame de dudas y, con sinceridad dime ¿és de la Rioja? El jamón... te contaré:

No hace mucho tiempo que estuve en Logroño y, casualidad la mía, habían montado un rastro de verduras ... (ver texto completo)