extraña rama de pino
Pedro el sol lo llevo acuestas. Lustra mi cuerpo. Al tiempo que buscaba alivio para él mi melanina se activó de una forma tal, que mi pálida piel cambió la palidez por un dorado café-

-Viajando en un vagón de redes sociales, vi por una ventanita unas apetecibles setas, no dudé, toqué el botón verde, y bajé en una estación de nombre LAGUNILLA; en la cual, tras saludar, me recibieron amablemente; especialmente un caballero llamado Pedro.
¿Le conoce usted?

-Soy de Purullena-Granada (pincha en ... (ver texto completo)
He estado ojeando vuestro foro y me he quedado atónito (el de Purullena Granada) llevas una pasada de mensajes (36.017) pero además tienes 535 fotos subidas al foro y, los demás foreros, también llevan metidos una pasada de mensajes. ¡Qué foro más activo!

En fin... ya ves nosotros; lo intentamos.

Saludos
No está nada mal. Me viene a la memoria las palabras de otros literatos que ya han dejado huella; recuerdo que aconsejaban sobre todo escribir, no dejar de escribir; la perfección se va trabajando así, escribiendo. Y tener con quién compartir nuestros trabajos estimula ese ánimo.

El que seas de una hermosa tierra como es la histórica Granada, no tiene que llegar a ser nunca un obstáculo para ti en este foro que, como se advierte, te ayuda mucho en tus objetivos personales y te aporta esa satisfacción ... (ver texto completo)
Jajajaja, Ni escueto, ni parco en palabras. Al contrario, muy culto y con un gran dominio en el uso de la palabra. Experto en conjugar verbos, dar pinceladas de color a la frases y muy acertado leyendo y comunicando mucho entre pocas lineas. Amén de la maestría de dibujar y recrear parajes y situaciones acompañados de acertados caracteres.
Osea todo de lo que yo carezco.
Envidia sana.

Un saludo-
Pues con esta retahíla que en el desglose te has marcado, ya das muestra de no carecer de los conocimientos propios de un narrador/ra; así que, cuando tu quieras, construye lo que te atrevas que yo estaré encantado de apreciar tu talento y, seguro, seguro que me sorprendes. Eso lo tengo claro. Un cordial saludo Ana Olmos.
¡Ándate con tacto con este sol, este sol extraño! Nada mujer, no me hagas mucho caso. La envidia.

Parece que dispones de mucho tiempo libre y que no paras en casa; haber si nos haces un hueco en tu agenda y nos cuentas quién eres (me refiero a tu procedencia en nuestro pueblo), dónde vivías; cómo te apodabas, no sé... algo habrá que nos puedas contar y, por qué no, algún recuerdito que tengas de nuestra tierra. ¡La curiosidad nos come!
Pedro el sol lo llevo acuestas. Lustra mi cuerpo. Al tiempo que buscaba alivio para él mi melanina se activó de una forma tal, que mi pálida piel cambió la palidez por un dorado café-

-Viajando en un vagón de redes sociales, vi por una ventanita unas apetecibles setas, no dudé, toqué el botón verde, y bajé en una estación de nombre LAGUNILLA; en la cual, tras saludar, me recibieron amablemente; especialmente un caballero llamado Pedro.
¿Le conoce usted?

-Soy de Purullena-Granada (pincha en ... (ver texto completo)
¡No es mal comienzo! Esperaba temas tuyos, de tu cosecha; pero mira... una Sirilla de Violeta Parra como es:"Volver a los diecisiete" Ya empieza a marcar una predisposición sobre el tema de los recuerdos que, si la prudencia de "Gracias a la Vida" no es tan severa, podría terminar en un desenlace de plena confianza en aquellos que aguardan tus ocurrencias literaris; bien sean prosa o verso; yo te aseguro que nos gustará todo eso.

Ha sido un placer leer lo que te gusta y, como ya te dije, es un ... (ver texto completo)
Jajajaja, Ni escueto, ni parco en palabras. Al contrario, muy culto y con un gran dominio en el uso de la palabra. Experto en conjugar verbos, dar pinceladas de color a la frases y muy acertado leyendo y comunicando mucho entre pocas lineas. Amén de la maestría de dibujar y recrear parajes y situaciones acompañados de acertados caracteres.
Osea todo de lo que yo carezco.
Envidia sana.

Un saludo-
¡MI ENHORABUENA Y SUERTE MARÍA! SEGURO QUE ALGO ENCUENTRAS: yo creo haber visto videos grabados en yotub, registra y fijate en las fechas. Un saludo desde este gran pueblo donde nace el buen amor.
hola! muchas gracias por responder! ya lo mire hace tiempo y casualmente no hay ni un solo video de esa noche! por favor, si alguien tiene fotos o videos de la noche del 16 agosto del 2008 ruego se pongan en contacto conmigo! un saludo enorme
Hay Pedro, Pedro... con este tiempo los boletus tendrán que ser los de... la ONCE, la Primitiva, las Quinielas... porque de los otros está fastidiado.
Hoy hablaba con un conocido de setas de cardo, que por Salamanca suelen ser abundantes, y me decía que el campo estaba como los corrales: PELAO!
Y como decía el cura
"Si queréis sacamos al santo pero... para llover no está"
Mi gran amigo Miguel: No te falta razón pero, con este clima tan loco, he tomado su locura y, paseo por pasear buscando mi "vellocino de oro" que, si Dios da lugar, en cualquier día de la otoñá (como dice Manchega) doy con él. Y la otoñá dura hasta diciembre. Y de boletos espero gastar tambien unos pocos, sobre todo en los de Navidad; que ya están pululando en algunos centros décimos y participaciones. Cuando abunda la pobreza hay opulencia de sueños y esperanzas de tener acierto en la suerte. La ... (ver texto completo)
Hola a todos, qué tal? Me llamo María. El dia 16 agosto de 2008 (creo recordar) actué con la que era mi orquesta (VAIVÉN) en las fiestas de Lagunilla. Esa noche conocí al que hoy es mi marido, desearía por favor tener fotos de esa noche para tener un recuerdo. Si alguien tiene fotos de esa noche rogaría que se pusiera en contacto conmigo. Me haría muchisima ilusion tener fotos de ese dia tan especial y seria una sorpresa para mi marido enorme. Muchisimas gracias a todos! Me encanta Lagunillaa!
¡MI ENHORABUENA Y SUERTE MARÍA! SEGURO QUE ALGO ENCUENTRAS: yo creo haber visto videos grabados en yotub, registra y fijate en las fechas. Un saludo desde este gran pueblo donde nace el buen amor.
Amigo Octavio me alegra que sigas con nosotros.

Este tema que hoy nos ofreces me trae a la mente los pasajes bíblicos de Sodoma y Gomorra. Poca diferencia encuentro en esas urbes ancestrales a lo que en nuestras ciudades de hoy se encuentra. Que mientras unos perecen de calamidades otros abundan en demencias. Degeneradas mentes las de antes como pervertidas y mundanas las de ahora. No hallo principios nobles en esos bacanales de ministros que tantos escandalos dan muestra y, viendo lo que hoy ... (ver texto completo)
¡No es mal comienzo! Esperaba temas tuyos, de tu cosecha; pero mira... una Sirilla de Violeta Parra como es:"Volver a los diecisiete" Ya empieza a marcar una predisposición sobre el tema de los recuerdos que, si la prudencia de "Gracias a la Vida" no es tan severa, podría terminar en un desenlace de plena confianza en aquellos que aguardan tus ocurrencias literaris; bien sean prosa o verso; yo te aseguro que nos gustará todo eso.

Ha sido un placer leer lo que te gusta y, como ya te dije, es un gran comienzo. ¡Ánimo Ana Olmos, disfruta con tu pueblo! ... (ver texto completo)
¡Ándate con tacto con este sol, este sol extraño! Nada mujer, no me hagas mucho caso. La envidia.

Parece que dispones de mucho tiempo libre y que no paras en casa; haber si nos haces un hueco en tu agenda y nos cuentas quién eres (me refiero a tu procedencia en nuestro pueblo), dónde vivías; cómo te apodabas, no sé... algo habrá que nos puedas contar y, por qué no, algún recuerdito que tengas de nuestra tierra. ¡La curiosidad nos come!
Hay Pedro, Pedro... con este tiempo los boletus tendrán que ser los de... la ONCE, la Primitiva, las Quinielas... porque de los otros está fastidiado.
Hoy hablaba con un conocido de setas de cardo, que por Salamanca suelen ser abundantes, y me decía que el campo estaba como los corrales: PELAO!
Y como decía el cura
"Si queréis sacamos al santo pero... para llover no está"
Hola a todos, qué tal? Me llamo María. El dia 16 agosto de 2008 (creo recordar) actué con la que era mi orquesta (VAIVÉN) en las fiestas de Lagunilla. Esa noche conocí al que hoy es mi marido, desearía por favor tener fotos de esa noche para tener un recuerdo. Si alguien tiene fotos de esa noche rogaría que se pusiera en contacto conmigo. Me haría muchisima ilusion tener fotos de ese dia tan especial y seria una sorpresa para mi marido enorme. Muchisimas gracias a todos! Me encanta Lagunillaa!
CUANDO MI PUEBLO DUERME (foto de Cerrito San Pedro)

Gorgotea el caño alegre de abundancia, pegado a su pared mohosa, clava en el pilón su agua, lo hace con una plomada herida; en aquellas aguas que yacen mansas. San Migueles que cimbrean y se irguen, buscando la luz bajo sus aguas. Discurre fluida hacia la poza, con mansedumbre toda agua; el remanso donde las mujeres enjabonan ropa y la aclaran.
Recuerdo a mis mayores, los recuerdo tras la matanza; recopilando todos los sebos y las sobrantes ... (ver texto completo)
Yo naci en el 50, osea que es imposible que conociera a nadie.
Es una lástima que no se puedan identificar a estos paisanos tan presuntuosos y divertidos.
pedro son un encanto como describes lugares y situaciones... admiro tu tenacidad con el HUEVO DEL REY---ESPERO
Me alegra volver a leer tu presencia entre nosotros; se te ve poco en estos últimos días, debes de estar muy ocupada.

Yo también espero, espero a que algún alma caritativa de nuestro pueblo nos cuente sus salidas por esas tierras nuestras que, seguramente, nos despierten tanta y más emociones que los encuentros de estos rincones tan lejanos. Pero de algo tenemos que vivir los asiduos al foro, las emociones no deben de ser nulas; hay que trabajar para que estos encuentros sean lo más gratos posibles.

... (ver texto completo)