Noticias en La Gaceta
Somos Cultura
¿Por qué se Mata? ¿Placer, Supervivencia o Enfermedad?/ Por Patricia del Carmen Hurtado Mercado.

Publicado el 09 abril 2010 por politicae

Hablar del ser humano implica una revisión obligatoria de los distintos motivos que configuran su ser y su sentido de pertenencia a la vida y a la interacción social. Así se justifican el análisis y la vinculación de los enfoques históricos, culturales, las teorías genéticas, biológicas, psicológicas y sociales entre otras no menos importantes. ... (ver texto completo)
foreros-as estan llegando mensajes de que n o pueden entrar al foro.. creemos que son inconvenientes tècnicos...'''''? a resolverse a la brevedad.. de vez en cuando ocurren estos inconvenientes... vamos a pensar lo mejor... por un foro libre de pensamiento ¡
¡Por un foro libre de pensamiento!
Ufff... ¡por fín! Yo también he tenido ese problema. Un saludo amiga mía.
foreros-as estan llegando mensajes de que n o pueden entrar al foro.. creemos que son inconvenientes tècnicos...'''''? a resolverse a la brevedad.. de vez en cuando ocurren estos inconvenientes... vamos a pensar lo mejor... por un foro libre de pensamiento ¡
Ayer, mientras me tomaba un chupito de orujo a las finas hierbas; mantuve una conversación con un setero de por aquí y me afirmó que existen estos "gorringos" (es el nombre que reciben por aquí en Navarra las amanitas cesareas o huevos de rey) y que es la seta más fina y excelente de todas.

Este año va hacer falta un milagro para hallarla; esta y otras, por el dichoso clima.
Saludos
SETAS Y GUITARRA

Lucen las mañanas soleadas con música especial, vibraciones que se adentran de ilusión y estímulos para salir a pasear. Con unas humildes zapatillas se visten mis pies ya ociosos de aburrirse sin nada que hacer. Y ¡sorpresa! Avistan mis castaños ojos una cesta de mimbre. ¿De quién será? Pregunto y me dicen que es mía, que me la quieren regalar; nunca necesité estos apeos, porque ahora la he de necesitar. Y mi compañera del alma sonríe… - ¡Algo en ellas traerás!
Terminé de aviarme ... (ver texto completo)
Octavio: Este relato tuyo me gusta un montón. Por lo que cuentas has debido vivir unos años de nuestro pueblo muy rudimentarios y duros.
Un saludo
Pedro me alegra que te guste un monton y eres trece años mas joven que yo.

estoy encantado yo tambien te leo? asi aprendo mas te sumo en mi estadistica de mi blogspot por paises. saludos

Páginas vistas por países

Países Bajos
200
Alemania
21 ... (ver texto completo)
que esta pasando en el foro que cuesta mucho entrarrrrrrrr... abran la puerta ¡
Ufff... ¡por fín! Yo también he tenido ese problema. Un saludo amiga mía.
Octavio: Este relato tuyo me gusta un montón. Por lo que cuentas has debido vivir unos años de nuestro pueblo muy rudimentarios y duros.
Un saludo
Valentín: Esta señora es hermana de mi padre, otra González Amatos; para tu madre; prima.
Si Pedro, tienes razón. Mala correción la mía. De todas formas, ¡hay que ver que guerra dan estos abuelos!: que si abuelos "pa ca", que si bisabuelos "payá".
Bueno, lo que si es cierto es que tu abuela paterna (Margarita) era hermana de mi abuelo materno (Gregorio); por lo tanto, mi madre (Dionisia AMATOS) y tu padre son primos hermanos. O sea, tú y yo primos segundos.

Creo que está todo aclarado.
Por cierto, ¿quién es JSB? ¿María José G. P?
Hay una cosa que me entristece mucho, a no ser que ... (ver texto completo)
pedro60piter@gmail. com Te dejo mi correo electrónico por si quieres mandar algo y, descuida, nos comunicaremos siempre que quieras. Ya tendremos esa oportunidad. JSB es quién me facilitó la foto de Margarita y, seguramente, por lo que acaba de confesar, es primo tercero nuestro.
Sigue en contacto y verás que en el foro hay otro primo segundo de la rama de los Amatos (primer ciclista de Lagunilla) hijo de una hermana de mi padre; esta tía mía también tiene foto ya te la mostraré. Hay más, también ... (ver texto completo)
Si Pedro, tienes razón. Mala correción la mía. De todas formas, ¡hay que ver que guerra dan estos abuelos!: que si abuelos "pa ca", que si bisabuelos "payá".
Bueno, lo que si es cierto es que tu abuela paterna (Margarita) era hermana de mi abuelo materno (Gregorio); por lo tanto, mi madre (Dionisia AMATOS) y tu padre son primos hermanos. O sea, tú y yo primos segundos.

Creo que está todo aclarado.
Por cierto, ¿quién es JSB? ¿María José G. P?
Hay una cosa que me entristece mucho, a no ser que ... (ver texto completo)
Qué lío: "La madre de mi padre es Margarita Amatos; osea mi abuela. La de las fotos de los Garridos: Eustaquia Gonzalez, si es mi bisabuela; pero es una rama distinta a la que nos une como primos de Amatos." -Mi abuela Margarita y tu abuelo Gregorio son hermanos; lo dijo JSB. Esta sí es nuestra rama común de familia. Osea que uno de tus padres (el que procede como hijo o hija de Gregorio) es primo/a de mi padre.

Abrazos
que esta pasando en el foro que cuesta mucho entrarrrrrrrr... abran la puerta ¡
*** Aclaración ***

Perdón Pedro, he dicho tu abuela y mi abuelo hermanos. No, tu bisabuela y mi abuelo.

Abrazos.
Qué lío: "La madre de mi padre es Margarita Amatos; osea mi abuela. La de las fotos de los Garridos: Eustaquia Gonzalez, si es mi bisabuela; pero es una rama distinta a la que nos une como primos de Amatos." -Mi abuela Margarita y tu abuelo Gregorio son hermanos; lo dijo JSB. Esta sí es nuestra rama común de familia. Osea que uno de tus padres (el que procede como hijo o hija de Gregorio) es primo/a de mi padre.

Abrazos
Es posible que yo me haya equivocado respecto a Rafaela, cuando leí Vicenta y pasé a buscar la foto; me dí cuenta que se llamaba Rafaela y pensé: " si ha dicho que eran hermanas de María Garrido González (que es mi abuela) igual se refería a ésta y en realidad," veo que me he liado yo. Disculpame. Los apellidos me han cegado.

Los de la foto son: la de arriba a la izquierda (mi abuela María Garrido González y la del lado derecho de arriba (Santana su hermana) y los dos infantes (niño y niña - ... (ver texto completo)
*** Aclaración ***

Perdón Pedro, he dicho tu abuela y mi abuelo hermanos. No, tu bisabuela y mi abuelo.

Abrazos.
Es posible que yo me haya equivocado respecto a Rafaela, cuando leí Vicenta y pasé a buscar la foto; me dí cuenta que se llamaba Rafaela y pensé: " si ha dicho que eran hermanas de María Garrido González (que es mi abuela) igual se refería a ésta y en realidad," veo que me he liado yo. Disculpame. Los apellidos me han cegado.

Los de la foto son: la de arriba a la izquierda (mi abuela María Garrido González y la del lado derecho de arriba (Santana su hermana) y los dos infantes (niño y niña - ... (ver texto completo)
Pedro, muchas gracias por tu respuesta tan pronta. A pesar de esta desinformación, quiero decirte que estoy gratamente sorprendido y contento pues aun somos familia; no lo olvides, tu abuela y mi abuelo hermanos.
Me gustaría saber si vais por Lagunilla y así poder conocernos. Nosostros solemos "escaparnos" de vez en cuando.

Ya tengo dos motivos para ir a Pamplona: obviamente, antes, uno era los Sanfermines; ahora otro es la familia, pero esta en primer lugar.

Espero veros pronto o saber de ... (ver texto completo)