Una rotulación muy particular
BLANCA NIEVES Y LOS CHARRITOS

Erase una vez un rinconcito de un pueblo charro, cuyas calles en invernadas se vacían; desaparecen de ellas los murmullos, trajines y armonías. Tan profundo silencio cobran, tan fría se muestra a los ojos sus placitas o mudas avenidas; que hasta la sangre se coagula y cristaliza. Es de un calado tan nevado, tan nublado el serrano de ausencias… que desdichado y sin alegría parece cuando nieva, cuando desde su ventana vive la vida. Silencioso e inerme se esconde, se ... (ver texto completo)
¡Gracias por agitar los ánimos! ¿Cómo va tu gimnasia? Supongo que sigues haciendo kilómetros como una fiera.

Estos de la partida en el hielo se les va a helar la sangre, espero que muy pronto sientan un mínimo descarche; el suficiente para que discurra la tinta por sus arterias y nos escriban algo si acaso les queda sangre.

¡Ánimo veteranos del foro! Echar gasolina maestros, para que este vínculo de palabras llegue a todo nuestro pueblo; desde la Península hasta el África, Australia y Oceanía, ... (ver texto completo)
Pedro por desgracia no puedo hacer gimnasia en un buen tiempo porque tengo "neumonia". en mi se puede aplicar " A perro flaco todo se vuelven pulgas".
yo te buscaba entre las nubes, y me enfrentaba a tempestades y ahora no sé si tu exististe o eres sólo un sueño que yo tuve, pero es que hay gente que no puedes olvidar jamás..... soñé yo quizá esto o sólo fué un sueño platónico. quien sabe, pero que bonito es recordar. saludos amigos del "ERMITAÑO".
Como se congelaron vuestras manos, os mando esta foto, que pienso que a ellos se les congelaron los pies. Venga no seais perezosos, y mandarle un poco de animo a Pedro.
¡Gracias por agitar los ánimos! ¿Cómo va tu gimnasia? Supongo que sigues haciendo kilómetros como una fiera.

Estos de la partida en el hielo se les va a helar la sangre, espero que muy pronto sientan un mínimo descarche; el suficiente para que discurra la tinta por sus arterias y nos escriban algo si acaso les queda sangre.

¡Ánimo veteranos del foro! Echar gasolina maestros, para que este vínculo de palabras llegue a todo nuestro pueblo; desde la Península hasta el África, Australia y Oceanía, ... (ver texto completo)
Nos faltan el jueves, viernes y sábadoa; o nos vas a dejar paticojos de esta información.

Saludos (69)
EL NIDO

Remite el pájaro sus andanzas de tortuosas venturas tras pasar por el tamiz las dulces y las más duras, sopesa el esfuerzo y las desganas, desde que abandonó el nido protector donde vivía como le daba la gana. Ahora, en su vetusto reparo, se lamenta de su ceguera, de no haber estado espabilado ante los inesperados retos que el subsistir conlleva. Pero las diferencias son claras, restringidas, nadie puede sin ayuda. El proceso de cada realidad humana nunca depende del interesado, por mucho ... (ver texto completo)
RUSCO O BRUSCO (Ruscus aculeatus <ruscaceae>)

ORIGEN DEL NOMBRE

Tanto el nombre del género, Ruscus, como el nombre vulgar provienen del vocablo en latín con el que se designaba esta planta. El calificativo aculeatus, que significa <<portador de espinas >>, hace referencia a la forma en punta de sus cladodios. La planta recibe tamabién los nombres vulgares de brusco y arrayán morisco.

FRUTOS SITUADOS SOBRE << HOJAS >>, ¡LO NUNCA VISTO!

Sus hojas están constituidas por pequeñas escamas ... (ver texto completo)
cuán triste es ver al halcón en cativerio, o al zorro en un dos por dos privado de su libertad, el EMITAÑO en su nostalgia recuerda su juventud como "RUISEÑOR ENJAULADO", PERO MIENTRAS SE ESTÁ VIVO, que bonito es recuperar aquéllos tiempos de atrás. que bonita es la "amistad". opino que es la mejor "OBRA DE ARTE EN ESTA VIDA". yo ya la tengo diseñada, y no muy tarde la he de plasmar. Saludos del "ERMITAÑO".
Siempre pensé que eras del genero masculino, pero leyendo tu escrito me he dado cuenta que eres mujer. por curiosidad lo de ¿nostalgia? o ¿remordimiento? entiendo que nostalgia es por algo que te hizo muy feliz. Remordimiento, pudiera ser que tengas pena por lo mucho que sufriera alguien de tu entorno y te sientas culpable. Sea lo que sea, cuando fuistes feliz, eso queda para ti y es en lo que te debes quedar. Porque en el remordimiento, solo te queda pedir perdón
ORGULLO

Corto y escueto el tallo que brota del gamón, con hojas blancas y en espada forma que, con tal simpleza, defiende su condición. Y ser arrogante en el prado no es virtud tan sólo para el que es mayor; los bríos entre pequeños pastos los destaca el que es mejor.

¡Qué paséis un glorioso fin de semana!

Pedro G. G.
aquí seguimos AMIGO PEDRO, cuan verdad dices en tu comentario, pues es de arraigo el ser fiel a unos principios éticos y morales, a pesar de no tener casi entonces ni para pan, en épocas duras, pues cuando luego tuve trabajo digno, no podía llevarme un real en el bolsillo, pues era el destinado al pan verdadero. Conocí a mi chiquina y humilde EXTREMEÑA con minifalda ella, yo con pantalones campana, y a pesar de los reveses de la vida, este "viejo capitán"sigue empuñando fuerte el timón de su nave, ... (ver texto completo)
Se tendrá en cuenta esa cita si algún día se hace posible. Me gusta que la gente tenga unos principios (sobre todo si son sanos). El mejor ejemplo para dar a los hijos es la própia conducta, con el tiempo, acaban recurriendo a nuestros recursos para solucionar los problemas que nosotros ya hemos afrontado. En nuestros contactos con ellos, a veces, da la sensación de que no les somos útiles cuando aún son jóvenes y se están forjando; como si nuestros conocimientos no les interesaran. A mi me han sorprendido ya varias veces siendo testigo, he escuchado a él dar consejos a sus primos en las mismas frases que refunfuñó conmigo. ¿Su esperiencia progresiva? No lo sé. Aunque a mí, con mi padre, me pasaba lo mismo.

Un abrazo ... (ver texto completo)
Tu resurrección en el foro ha sido sorprendente ya que hacía bastante tiempo que no escribías algo. Los toques de humor verde, como son técnicos y en el argot de cada profesión, yo los encuentro acertados y cabales en tanto a su objetividad; tu despedida (errores confesos) deja la certidumbre de tu género humano. Y más cuando ya te habías pronunciado antes, en otros anterior mensaje: " ¿Nostalgia? o ¿Remordimientos?" Aunque... ¡vete a saber! Fuere como fuere esa intención tuya de matenernos en "solfa" ... (ver texto completo)
aquí seguimos AMIGO PEDRO, cuan verdad dices en tu comentario, pues es de arraigo el ser fiel a unos principios éticos y morales, a pesar de no tener casi entonces ni para pan, en épocas duras, pues cuando luego tuve trabajo digno, no podía llevarme un real en el bolsillo, pues era el destinado al pan verdadero. Conocí a mi chiquina y humilde EXTREMEÑA con minifalda ella, yo con pantalones campana, y a pesar de los reveses de la vida, este "viejo capitán"sigue empuñando fuerte el timón de su nave, ... (ver texto completo)
LOS PASOS NECESARIOS

Desprenderse de los viejos hábitos para tomar nuevos es casi imposible. Si los modos o las formas que marcan nuestra identidad ya dependen de nuestra historia personal y humana.
Amigo Ermitaño, por tu relato, deduzco que has conocido un bello amor, un “contigo pan y cebolla”; una entrega humana en todas sus dimensiones. El compromiso de aceptar a una compañera u compañero por la grandiosa satisfacción de contar siempre con él o ella; un amor al desnudo de aquellos principios ... (ver texto completo)
COLORES ALEGRES

Hay gentes pintadas, teñidas de calor humano; hay personas que brillan por cuanto cae de sus manos. Allá, donde yo nací, hay abigarrados colores con tremendos tonos humanos.

Pedro G. G. A sus paisanos