El abuelo en Barcelona con nieta y bisnietas
EL PODER DEL FUEGO

Toda nuestra existencia transcurre al amparo del calor de un hogar. Desde que abrimos los ojos a la luz de la vida comenzamos a sentir el abrigo térmico de nuestro fuego, el flameante protector consanguíneo. Esas sonrisas que nos zarandea entre sus brazos, que nos agasaja y nos colma de besos. Desde que llegamos nunca nos faltan ellos. Hierve en la sangre eufórica ese tesón de querernos.

Cuando somos inocentes de todo, cuando de maldades no sabemos; la comunicación entre ... (ver texto completo)
gracias "AMIGO PEDRO", digamos que son recuerdos que fueron realidad, transportados con la consabida metáfora. Por cierto, que te he visto en tu salsa en plena faena, ya te conozco un poco más. Yo ahora quizá me vaya unos días p/allí, a ver si con un poco de suerte me mojo entre el agua y la nieblina por la sierra. Cuídate y que vaya todo estupendo."SALUDOS CÁLIDOS DEL ERMITAÑO".
Suerte Ermitaño, que lo disfrutes lo mejor que te sea posible; aquí te esperamos. Si te acercas a Lagunilla traenos algo, no sé... algún relato. Tu verás.

Hasta la vuelta Ermitaño.
CUANDO SE DESPEREZA LA NATURALEZA

A veces pedimos agua y nos dan nieve, vientos y recibimos fríos; nunca parece que acierten con lo que requerimos. Llevábamos atraso de agua y nos lo compensan con granizo. La naturaleza es lo que tiene, de todo menos tino. Es capricho en ella marcar estaciones claras: primaveras húmedas de sol y agua, otoños de viento fuertes que hojas arrastran; se reserva su antojo los extremos calores para el verano y, se duerme parece, con el frío de los inviernos; dejando ... (ver texto completo)
gracias "AMIGO PEDRO", digamos que son recuerdos que fueron realidad, transportados con la consabida metáfora. Por cierto, que te he visto en tu salsa en plena faena, ya te conozco un poco más. Yo ahora quizá me vaya unos días p/allí, a ver si con un poco de suerte me mojo entre el agua y la nieblina por la sierra. Cuídate y que vaya todo estupendo."SALUDOS CÁLIDOS DEL ERMITAÑO".
Escucha linda y sensible gaviota, tú que vuelas de allá para acá, que cantas y trinas muy triste, esas tus desgarradoras notas. Allá en el puerto, con lágrimas rotas, este mensaje que le quiero mandar, a aquella bonita y dulce SIRENA, que un día quedó en un puerto de mar., yo estaré ya en la lejanía, viviendo a solas una dulce melancolía, recordando con nostalgia aquellos días, en esta prisión de la gran ciudad, rumiando día a día mi soledad.. Transmítele con tus notas, a través de alta mar, que ... (ver texto completo)
¡Precioso!
LUCES DE PRIMAVERA

Hermoso regalo de un pueblo, de un caballero errante; de una aventurada salida a los paraisos terrenales. Sonríen alegres los campos verdes, las bestias pastan satisfechas bajo los floridos frutales que las sombrean y, un servidor, tras las pantalla fascinado; averiguando el cielo encapotado que amenaza, que el haz de luz atrevido a penetrado las tinieblas para enfocar la cara del sol en el espejo de las duras piedras. Alguien muy afortunado, desde el camino oculto y en la ... (ver texto completo)
Escucha linda y sensible gaviota, tú que vuelas de allá para acá, que cantas y trinas muy triste, esas tus desgarradoras notas. Allá en el puerto, con lágrimas rotas, este mensaje que le quiero mandar, a aquella bonita y dulce SIRENA, que un día quedó en un puerto de mar., yo estaré ya en la lejanía, viviendo a solas una dulce melancolía, recordando con nostalgia aquellos días, en esta prisión de la gran ciudad, rumiando día a día mi soledad.. Transmítele con tus notas, a través de alta mar, que ... (ver texto completo)
RECETA SANA

Siento el deseo de escribir, de barrer la mente esta mañana; aprehender, en un modo ficticio, desde este lugar alejado; el uso de estas floridas ramas. Barredores fueron sus antepasados, cuando el uso de retamas y escobas se agostaban taladas al sol, endureciéndose para el cometido higiénico ya bien ceñidas a un palo. De este material se constituían por aquel entonces como aún se les utiliza ahora; los barrenderos de calles, sin comprensores modernos, arrastran pala y retama en sus ... (ver texto completo)
-Que sería de las ricas cerezas sin su baile de polinización....
! gracias manchega por ofrecernos esas fotos tan bonitas!. Una Amiga me termina de mandar un trocito de "poema del pedo alegre"
El pedo es fuerte, es imponente
pues se los tira toda la gente..
En este mundo un pedo es vida
porque hasta el papa bien se lo tira;
hay pedos cultos e ignorantes
los hay adultos, tambien infantes,
hay pedos gordos, hay pedos flacos,
, segun el diametro de lo tragado
Amigo Jara, como bien dices: "el pasado no volverá" y, aunque el futuro muchos lo vean negro... pon siempre una vela; una lucecita pequeña. Aunque cueste esfuerzo creerlo, es lo suficiente para subsistir; un aliciente en el horizonte no devuelve el pasado pero, sinceramente, honra la existencia e ilumina desproporcionadamente nuestro presente. ¡Cuida celosamente de tu llama! No permitas jamás que se apague.

Un cordial gesto de amistad.

Pedro.
EN PRIMERA FILA

Qué pocos días quedan para tomar el relevo, para sentar las posaderas en mi querido pueblo; contando con los que habéis estado y, al fragor de estos presentes de primaveras y tormentas, de las muchas y muchas imágenes que mis veteranos cuelgan; siento el calor en el pecho y el aroma de mi tierra. Ansía el alma salir de su cuerpo y penetrar ávida en esas presentaciones de “Maja Primera”, arrimarse taciturna al calor de las flameantes llamas de la lumbre, de esos palos que ahí se ... (ver texto completo)
-Mañana retornamos a otro lugar……otro hogar, un pequeñajo que se tiene ganas de volver a ver...

Saludos de nuevo a todos.
-Otros visitantes nos contarán su mirada de los días venideros. Pronto llega Mayo y luego Junio, meses de indudable placer para la vista….. y la cámara.
-Ahora que empieza a florecer el tomillo, la jara, la retama y otras muchas criaturas de la naturaleza, dando un colorido entrañable a esta sierra. Que suerte aquellos que lo puedan disfrutar….
-Que sería de las ricas cerezas sin su baile de polinización....