Calles
En un repaso profundo de mi memoria me detuve, ya en lontananza, no recuerdo si fueron dos o tres años; uno de mis sobrinos (sí sé su nombre) en un eufórico encuentro (quizás por que debió de ser padre) me hablo de un foro de… que entraba con el seudónimo tal… Y, en aquel entonces, yo no usaba internet; tenía otras inquietudes. Pero ahora me da que pensar. Nombró jocoso que se hacía conocer por Jara. Pero mi curiosidad me llevó a registrar el foro, esas fechas anteriores al encuentro y, un caos, ... (ver texto completo)
Ich liebe dich, Ich bien ein Jara.
Enhorabuena, cuando me veas por el pueblo salúdame por favor. Así estaremos los dos en igualdad de condiciones.
Saludos
¡Filomena! la hermana de Mada se llamaba "Mena".! Ya me acordé!, le daba catequesis a los niños cuando iban a tomar la comunión.
Y es cierto, el mayor se llamaba Adolfo, no sé. si era él o Luis el que trabajaba en telefónica.

En el pueblo estuvo un ministro apellidado Sánchez- Teran, ministro de Telecomunicaciones, Obras Públicas y Turismo, que hizo algunos favores a gente del pueblo. Una excelente persona este ministro, sé que ahora está en la universidad de Salamanca. Se escribió durante muchos ... (ver texto completo)
DÍA DE LA MADRE

Quizás una acelga no sea lo más representativo para conmemorar el cariño que se le debe a una madre. Quizás esas castigadas manos de cocinera y enfermera sean más merecedoras de un manojo de rosas o claveles. No lo sé. Las acelgas me son tan cercanas al hogar, tan arraigadas al corazón trivial de una mesa como el regazo de aquel delantal al que de niño me aferraba cada vez que sentía penas. Unas cuitas que mi madre recibía en el abrazo impertinente de ese mocoso que no le dejaba limpiar las hojas bajo el grifo. Ni podía la mujer dar dos pasos sin arrastrarme prendido a sus caderas ¡Mamá, mamá! Tan cansino… y ella, amor y paciencia.

Para todas las madres de mi tierra.

Pedro G. G. ... (ver texto completo)
A mi me decian en casa "vete en ca Mercedes y traes un kilo de azucar". Recuerdo que tenia siempre buen humor y mucha conversacion con la gente.
Para mí su trato fue tan cálido que casi rayaba el paternal.

Saludos
Hola Pedro González Gallardo, un placer leerte, como siempre.
No recuerdo bien como se llamaban los hijos, en total eran tres Juanita, el siguiente no recuerdo y el pequeño creo que era Luis, la madre se llamaba Magdalena "Mada para todos", con ellos vivía su tía, que ahora no recuerdo como se llamaba, era hermana de Mada, tenían una hermana que se llamaba Juana y murió la noche anterior a su boda y un hermano que era ingeniero, no recuerdo como se llamaba, los padres Luisa y Rafael, tenían una ... (ver texto completo)
¡Hola Guniber! ¡Caramba lo informado que estás! Tu y nuestro paisano/a Jara, no dejáis de sorprenderme. Sólo había en el foro una persona con tanta información como para haceros sombra y, por razones que sólo esta persona sabe, pues apenas mete muy esporádicos mensajes desde ya hace un tiempo; Sí, ya veo que todos pensamos en J. González. Un pilar indispensable para este foro nuestro. Disculparme por aprovechar este momento para mandarle mi nostálgico saludo. Y, con el debido respeto, agradezco mucho ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Ahora ya sé porqué, cuando de pequeño me mandaban a hacer un recao, me enviaban a la farmacia. Era extraño que aquello que era un comercio se llamara farmacia. Su razón tenía.
Saludos.
Yo también estoy sorprendido de los nuevos conocimientos.

Mis saludos
Ahora, juntando todos los datos que han salido a relucir, puedo concluir y resolver con certeza el nombre de ese hijo de Mercedes (Luis); según las estadísticas de relación familiar y orden que me habéis facilitado Guniber y Tu (Jara o como quiera que realmente te llames). Los misterios de vuestro nombre y condición de género despiertan cierto interés que agrada disfrutar por el suspense que cobra nuestro foro. Yo, personalmente, no dejo de divagar entre las pistas y despistes que, sobre todo, nuestro ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Ahora ya sé porqué, cuando de pequeño me mandaban a hacer un recao, me enviaban a la farmacia. Era extraño que aquello que era un comercio se llamara farmacia. Su razón tenía.
Saludos.
A mi me decian en casa "vete en ca Mercedes y traes un kilo de azucar". Recuerdo que tenia siempre buen humor y mucha conversacion con la gente.
Hola a todos.
Saludos.
Hola Jara, prefiero seguir como hasta ahora, aunque en el foro hay una persona que sabe quién soy y espero que no diga mi nombre, me resulta más fácil así.
Saludos
Hola Pedro González Gallardo, un placer leerte, como siempre.
No recuerdo bien como se llamaban los hijos, en total eran tres Juanita, el siguiente no recuerdo y el pequeño creo que era Luis, la madre se llamaba Magdalena "Mada para todos", con ellos vivía su tía, que ahora no recuerdo como se llamaba, era hermana de Mada, tenían una hermana que se llamaba Juana y murió la noche anterior a su boda y un hermano que era ingeniero, no recuerdo como se llamaba, los padres Luisa y Rafael, tenían una ... (ver texto completo)
VACACIONES

Dentro de una semana estaré de vacaciones, desesperado por poder escaparme a nuestro pueblo; un par de noches quizás. No quisiera dar muchas molestias por allí. Sacaré unas fotos al capricho del momento, compraré algunas de esas golosinas (como dice Miguel Sánchez): perrunillas sobre todo. Y, como todas las veces que he estado, me dejaré sorprender por mi hermano. Me gustaría conocer esa fuente de “La torrecilla”. Ahora a esperar, a cruzar los dedos para que, en el último momento, ... (ver texto completo)
Hola Jara, prefiero seguir como hasta ahora, aunque en el foro hay una persona que sabe quién soy y espero que no diga mi nombre, me resulta más fácil así.
Saludos
Llueve sobre mojado, después de una larga sequía parece que se nos remedia la situación, llueve otro día más.

Hoy hemos tenido niebla, después, nubes y claros, mas tarde, cuatro gotas, después estuvo nublado y por último otra vez lluvia. No caen grandes "charpazos" pero llueve.

Está claro lo mío es el tiempo, jaja. Saludos otra vez.
Gracias por ponernos al día con el tiempo. Se te da bien pero, aunque ya sé que lo dices de broma, no sólo para el tiempo eres grato sino para todo lo que se te ofrezca contarnos; aún recuerdo lo requeté bien que nos contaste la leyenda de la fuente de La Torrecilla.

Yo, en lo referente a Luis Mercedes, recuerdo que me comento él que se le vino un hijo a trabajar en Pamplona; me pena no recordar cómo se llama este hijo, aunque guardo en mi memoria el rostro que tenía cuando le conocí, cierto ... (ver texto completo)
Llueve sobre mojado, después de una larga sequía parece que se nos remedia la situación, llueve otro día más.

Hoy hemos tenido niebla, después, nubes y claros, mas tarde, cuatro gotas, después estuvo nublado y por último otra vez lluvia. No caen grandes "charpazos" pero llueve.

Está claro lo mío es el tiempo, jaja. Saludos otra vez.