castaño
Pedro el otro dia hable con mi padre que vive en Brasil, y me pregunto si vivian dos amigos suyos (El cubeto y el Troncha), como tu estas muy puesto me contestas y si no lo sabes habra alguien del pueblo que me lo pueda decir, pues para mi padre eran sus dos amigos mas intimos. Un beso
MILI los dos viven al troncha lo he visto este verano en el pueblo a Tomas no, lla que desde que perdio a su hijo no sale; saludos
Hola foreros, os voy a dejar un tiempo, me voy fuera del país unos meses, espero veros a la vuelta.
Saludos para todos.

Pedro González Gallardo, estos espontáneos si se mueven algo más.
Hasta la próxima
Te echaremos mucho de menos Guniber, nos has dejado unas fotos y unas comunicaciones muy agradables; a mi, particularmente, se me va hacer muy cuesta arriba el foro sin tu participación. Vueve pronto. Un abrazo y que te vaya muy bien.
¡se me había pasado esta foto!

Son, de izquierda a derecha Adrián, hijo de Serafín; Colás "periquito"; Deme hija de Serafín; un forestal que estuvo en el pueblo algunos años y no recuerdo ahora su nombre; la mujer de Ángel y este a su lado; Serafín y Santi con su perro pipo.
Buenas personas, sí señor, ¡que tiempos aquellos!.
Colás y Serafín hace años que nos dejaron, sobre todo Serafín.
¡cómo pasa el tiempo! y ¡parece que fue ayer!.
guniber no se quien eres pero me he emocionado al ver la foto de mi padre. soy hija de colas gracias
Pedro el otro dia hable con mi padre que vive en Brasil, y me pregunto si vivian dos amigos suyos (El cubeto y el Troncha), como tu estas muy puesto me contestas y si no lo sabes habra alguien del pueblo que me lo pueda decir, pues para mi padre eran sus dos amigos mas intimos. Un beso
Hola Mily me imagino que serán a los hijos que tenia (Bernardino) son dos, Tomàs y Marce, si es asì, dile que si viven los dos Marce vive en Salamanca y Tomas entre Lagunilla y Madrid.
Hola foreros, os voy a dejar un tiempo, me voy fuera del país unos meses, espero veros a la vuelta.
Saludos para todos.

Pedro González Gallardo, estos espontáneos si se mueven algo más.
Hasta la próxima
¡se me había pasado esta foto!

Son, de izquierda a derecha Adrián, hijo de Serafín; Colás "periquito"; Deme hija de Serafín; un forestal que estuvo en el pueblo algunos años y no recuerdo ahora su nombre; la mujer de Ángel y este a su lado; Serafín y Santi con su perro pipo.
Buenas personas, sí señor, ¡que tiempos aquellos!.
Colás y Serafín hace años que nos dejaron, sobre todo Serafín.
¡cómo pasa el tiempo! y ¡parece que fue ayer!.
UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (octava entrega)

Algo huele a quemado. ¿Qué se quema? Advierten sentadas desde nuestro poyo mis cuñadas y mi esposa. Yo tiro el purito exaltado y corro a la cocina raudo, aprehendo la cuchara de palo y rasco profundo el cacharro; compruebo que apenas se ha tostado la base de tres o cuatro trozos de carne ¡Dios mío que suerte! Aún tiene remedio la cosa. Echo algo de agua y, con esperanza, remuevo una y otra vez hasta que se termina de poner en su punto. La comida ... (ver texto completo)
¡Oh mi gran amiga! Esos motes no son de mi dominio. Seguro que mi hermano podría darme alguna información pero será cuando yo vuelva por el pueblo. Ahora estoy en Navarra, intentando recrear esos magníficos días que he pasado allá. Espero que alguien sea tan complaciente y te adelante dicha información. Yo te agradezco el saludo y me alegro de poder leerte cada vez que sacas ese ánimo de participar. Un beso amiga.
UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (séptima entrega)

Con qué sosiego se vive de vacaciones en un pueblo tranquilo. Mientras se ablandan los músculos de carne lo suficiente para que la dentadura difícil de algunos comensales puedan dar cuenta. Algunas cervezas para distraer el tiempo y cubrir conversaciones trasteadas, buscando la sonrisa o la impresión de los acólitos a tales curiosidades que nada malo desentraña. Y, con la sencillez plebeya, se consienten disparatadas reflexiones y socarronerías ... (ver texto completo)
UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (séptima entrega)

Con qué sosiego se vive de vacaciones en un pueblo tranquilo. Mientras se ablandan los músculos de carne lo suficiente para que la dentadura difícil de algunos comensales puedan dar cuenta. Algunas cervezas para distraer el tiempo y cubrir conversaciones trasteadas, buscando la sonrisa o la impresión de los acólitos a tales curiosidades que nada malo desentraña. Y, con la sencillez plebeya, se consienten disparatadas reflexiones y socarronerías ... (ver texto completo)
Hola Pedro. Encantado. Te la firmaré. Sale a la venta en 9,90 €. El precio lo ha fijado el editor, que entiende más que yo. Si puedo, y espero poder, iré a Baños unos días a partir del 20. La cuestión es si podré. Mi mujer de partió una pierna a finales de julio, la operaron y ahora estamos pendientes e consultas, quitar puntos, radiografías y demás. Ella está animada a ir y yo tengo ganas pero a veces hay que cambiar los planes y hay prioridades. A Mónica aún no la he llamado porque sé que con las ... (ver texto completo)
¡Hola de nuevo Miguel! Supongo que a duras penas habréis ido superando la lesión de tu esposa y ya, con algún máximo esfuerzo, os hallaréis por mi pueblo llevando acabo esa firma que nos tenemos entre manos; es mi mayor deseo que disfrutéis de buena salud.

Te estaré muy agradecido si me mandas una confirmación por este medio para poder llamar por teléfono a mi hermano y darle orden de recoger ese tan codiciado libro del castillo de Monyemayor. Sin más, un cordial abrazo y hasta pronto.
UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (sexta entrega)

¡Qué pereza tienen algunos! Ahí, pelando cuatro patatas ¡Claro se ve! Claro cómo el agua. Basta mirar el poco brío y esa cara… achaflanada; hundida si cabe y con mala gana. Pocas veces que son ahora escasez de destreza y maña. La cocina gusta a todos, en tanto sea meter ideas y caprichos al guiso; pero, de mondar y pelar, ni una vaina. Así marcaba el ritmo este equipo de casa. Tuve yo que entrar de lleno a ello y, apartando herramienta buena, cortar ... (ver texto completo)
Las cosas están cambiando en nuestro pueblo, no cabe la menor duda; cuando antaño se daba una zumbá a algún viudo o viuda y pagaba, se iba con ellos al bar, se les invitaba,! con su dinero claro!. ahora se juntan varios pisos y se hace un medio convite para cuatro, ¿a la chita callando? más bien, que a algunos no les interesa que vaya mucha gente o los que no han ido con los campanillos, cencerros, zumbas, esquilas y demás parafernalia animal, que parece ser pecado mortal,
UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (quinta entrega)

La carretera del pueblo ya presentaba nuevas desviaciones, tramos de un ensanchamiento espectacular; algunos espacios rodábamos con una rueda sobre antiguo asfaltado y otras invadían la arenisca de lo que ya formaba esa nueva vía pero aún sin el engrudo propio de nuestras carreteras. Alquitrán como el que se veía en algunas de las curvas desechadas para salvar algún castaño o roble centenario. Se apreciaba un cierto desplazamiento de las paredes ... (ver texto completo)
UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (cuarta entrega)

Calle abajo se oía un silbido que canturreaba, me asomé al balcón con la certidumbre indudable de que era mi hermano volviendo de la finca; seguramente ya había terminado de dar de comer a las gallinas y al perro, ya tendría el riego hecho y limpiado los surcos de sus habichuelas y patatas. Las tomateras y pepinos, aquellas cebollas que necesitaría ya las traía consigo y, mientras se llegaba con lo que sería nuestra ensalada, el huerto quedaba bañado ... (ver texto completo)