Vista desde la fuente de Los Martires
Puerta que daba acceso a los jardines del Palacio del Obispo
Esta es la entrada asl aantíduo Palacio Episcopal construído por el Obispo Porras en el siglo XVIII. Hoy es una casa paricular al ser vendido el Palacio por el obispado de Coria.
La pila de agua bendita que se aprecia a la derecha de la subida a la tribuna de la iglesia, procede de la antígua ermita de Santa Ana. Tras muchas peripecias, en tiempos del párroco D Segundo García, pudieron recuperarla y la instalaron aquí.
Los niños que están en 5º y 6º lugar fila de arriba empezando por la izquierda son los dos hijos mayores de Raimundo "El sastre": Raimundo y el Isidro. el que está en 7º lugar con la imagen de la Virgen es Victor González (VITIN) casado con Lourdes, hija de Bruno y Catalina y que ahora viven en Francia (BORDEAAUX-Burdeos)
Como te decia Pedro eres importante en este foro. Pero yo pienso que cuando te veas en otro Pais tendras "morriña" y veras como participaras y Pedro le encantara. Haber si por irse uno a ootro pais va a romper con sus paisanos! No eso no tienes que seguir igual o mas, eso dependera de tu tiempo libre. Te deseo que donde vas sea para bien. Un abrazo
¡Aupa Mily! Ahí estas tu, alimentando el ánimo. Que nunca desechen los amigos foreros la oportunidad de participar y disfrutar de nuestro pueblo, sus gentes y, sin lugar a dudas, de sus pensamientos y sentimientos hacia nuestra queridísima tierra.

Un abrazo para todos ustedes desde Navarra.
UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (doceava entrega)

Cuando recibimos a alguien nos volcamos en darles siempre lo mejor de nosotros, en colmarles de atenciones y, a pesar de todo, siempre nos queda la sensación de no acertar; de que seguramente más que ayudar estemos entorpeciendo, incomodando. Pero en esta ocasión no hubo torpeza, todo fluía de una manera tan natural y afectiva que se podía sentir la seguridad y la confianza entre nosotros. Descubrir unas personas con un carácter tan afable y jovial ... (ver texto completo)
Hola Pedro. Vuelta del médico que, aclaro, era por mi mujer. Tuvo unas fracturas en la pierna y ahora ejerzo de enfermero. Como te dije contactaré con Mónica y a ver de qué manera puedo hacérselos llegar. Gracias por tu inte´res y por seguir manteniendo el foro.
Me mantengo a la espera de ese momento tan crucial, el que me digas: ¡Pedro ya está! Sin más... mucha salud para tu esposa y para ti; gracias por los ánimos que aportas a los que, como tu, estamos dando empuje a este foro tan nuestro. ¡Aupa enfermero! Gracias.
Hola foreros, os voy a dejar un tiempo, me voy fuera del país unos meses, espero veros a la vuelta.
Saludos para todos.

Pedro González Gallardo, estos espontáneos si se mueven algo más.
Hasta la próxima
Como te decia Pedro eres importante en este foro. Pero yo pienso que cuando te veas en otro Pais tendras "morriña" y veras como participaras y Pedro le encantara. Haber si por irse uno a ootro pais va a romper con sus paisanos! No eso no tienes que seguir igual o mas, eso dependera de tu tiempo libre. Te deseo que donde vas sea para bien. Un abrazo
Hola Pedro. Vuelta del médico que, aclaro, era por mi mujer. Tuvo unas fracturas en la pierna y ahora ejerzo de enfermero. Como te dije contactaré con Mónica y a ver de qué manera puedo hacérselos llegar. Gracias por tu inte´res y por seguir manteniendo el foro.
Perdón a todos. Con las prisas, que supongo comprenderéis, el remate del comentario quedó a medias.
Gracias por tu interés y por seguir manteniendo una amplia participación en el foro. Sin querer desmerecer por supuesto a Mily, Guniber y un montón más de participantes.
¡Gracias Miguel! Me preocupa ese "si vas con algo", denota que no te ves bien. Espero que no tenga mucha importancia y que levantes el ánimo. En lo referente al libro... sobre la marcha. No hay prisa. No obstante me mantengo a la espera de que, un día cualquiera, me comuniques que ya está. Sobre todo cuidate mucho, nos eres imprescindible.
UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (undécima entrega)

¡Qué lento va el reloj! Cuando se está esperando a alguien se hace eterno cada minuto. Nuestro amigo Templario se está rezagando con respecto al intervalo que marcó de su llegada. Mis hermanos quieren pasear y yo les invito a esperar una demora de quince minutos. Un margen de error tolerable. La puntualidad es una virtud de la que no todo el mundo hace gala.

Un vehículo parece estar aparcando al fondo de la calle. Estiramos el cuello, alargamos ... (ver texto completo)
Hola Pedro. Aún no he podido ni onerme en contacto con Mónica. Estoy de nuevo en Salamanca, mañana toca médico y no sé lo que vendrá a continuación. Ya sabes, si vas bien te sacan algo, o sea que si vas con algo... Intentaré hablar con Mónica y veré la forma de hacerle llegar un lote. No te preocupes que uno irá firmada para tí.
¡Gracias Miguel! Me preocupa ese "si vas con algo", denota que no te ves bien. Espero que no tenga mucha importancia y que levantes el ánimo. En lo referente al libro... sobre la marcha. No hay prisa. No obstante me mantengo a la espera de que, un día cualquiera, me comuniques que ya está. Sobre todo cuidate mucho, nos eres imprescindible.
¡Hola de nuevo Miguel! Supongo que a duras penas habréis ido superando la lesión de tu esposa y ya, con algún máximo esfuerzo, os hallaréis por mi pueblo llevando acabo esa firma que nos tenemos entre manos; es mi mayor deseo que disfrutéis de buena salud.

Te estaré muy agradecido si me mandas una confirmación por este medio para poder llamar por teléfono a mi hermano y darle orden de recoger ese tan codiciado libro del castillo de Monyemayor. Sin más, un cordial abrazo y hasta pronto.
Hola Pedro. Aún no he podido ni onerme en contacto con Mónica. Estoy de nuevo en Salamanca, mañana toca médico y no sé lo que vendrá a continuación. Ya sabes, si vas bien te sacan algo, o sea que si vas con algo... Intentaré hablar con Mónica y veré la forma de hacerle llegar un lote. No te preocupes que uno irá firmada para tí.
UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (décima entrega)

Tras tanto viajar por los confines ingleses en días anteriores, en esta ocasión, en esta visita al pueblo no tenía ningún proyecto para descubrir rincones o fuentes que os pueda revelar; esas excursiones tan aventuradas que terminan dejándome las piernas hechas una piltrafa. Mi visita fugaz, de paso por esta nuestra tierra, tan sólo tiene como objetivo un descanso y una satisfacción brindada al interés del “Ultimo Templario”, ya que tenía ilusión ... (ver texto completo)
UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (novena entrega)

Cuando salimos de casa de mi padrino y mi madrina, con un sol aplastante, nos dejamos llevar por los pies hasta la Plaza Mayor; frente al bar de Salu se estaban librando unas partidas de cartas, varias mesas ocupaban la sombra donde se deleitaban unos cuantos paisanos. Mi amigo Miguel Rivero entre ellos. Otro que era quinto de mi hermano Ángel, se arrimo a nosotros y comenzaron a recordar las travesuras que hicieron antaño; este se llama Mariano ... (ver texto completo)