cartel zona de acampada
Prensa: ¿A alguien le ha llegado el eco de esta noticia?
Notas curiosas de otro tiempo.
EL NUEVO RÉGIMEN, 12 de octubre de 1895
" En Navalmorales (Salamanca;, con motivo de colebraríe una procesión, se dispararon tiros, según antigua costumbre, y uno de los proyectiles dio en la nuca á un hombre, que quedó muerto en el acto. Bl presunto autor del hecho ha sido detenido. No hace un mes ocurrió un suceso análogo en Lagunilla, de la misma provincia, siendo entonces la víctima una joven de veinte ... (ver texto completo)
Pedro estas son las "cataratas de Lagunilla", por si alguno no lo sabia, tenemos hasta cataratas, ¿que nos falta? que los molinos sean restaurados, que en el Balcon de Extremadura, se construya un parador,! por soñar que no quede! bueno y lo de las cataratas era broma. Pedro con todo lo que h as escrito, recopilalo y veras cuantos libros podrias haber publicado, todavía estas a tiempo.
Milyyyyyyyy, sorpresón. acaban de llamar a la puerta de mi casa y era mi vecino con otro de tus presentes. ¡ESTO SI QUE NO ME LO ESPERABA! VAYA SORPRESA MAS AGRADABLE. Me siento en este momento tan, tan querida, feliz y halagada que ni te imaginas. ¡ERES INCREIBLE!
Acabo de leer el "pequeño homenaje " por parte de Pedro hacia tu peersona y he de confesar que se HA QUEDADO CORTO. ¡ERES UNICA!
LA VERDAD ES QUE ME SIENTO EN DEUDA CONTIGO, MILY. Tú das tanto a cambio de poco o nada!
GUAUUUUUUUUUUUU ... (ver texto completo)
! Que foto mas bonita! todavia tenian vida las acacias, ¿porque las quitaron, si alguien lo sabe?. El otro dia vi una foto del cura de Lagunilla, y me llamo la atencion que en el pueblo, habiamos tenido un cura gipy. (Desconocia esto) nunca habia visto un cura con pelo largo. Pero no quiero con esto hacer critica, seguramente fue un sacerdote buenisimo, seguro que a los jovenes paso desapercibido pero a mi que tengo 62 años me cchoco. Pedro, Azulturquesa y Ana Maria gracias por los buenos deseos ... (ver texto completo)
Mily, recuerdas esa poesía tan larga y con tanto sentimiento que te mandé en un mail? Pues es de ese cura hippy como tu dices. Una gran persona, de la cual tengo un recuerdo imborrable e impagable. Me enseñó muchas cosas que no están en los libros de texto, como: la tolerancia, el respeto, la libertad del ser, la individualidad de la persona, la solidaridad, el amor al prójimo, la ayuda al necesitado... Para mi es un orgullo haber sido feligresa y alumna suya.

Después en el grupo de baile folklórico ... (ver texto completo)
Pedro estas son las "cataratas de Lagunilla", por si alguno no lo sabia, tenemos hasta cataratas, ¿que nos falta? que los molinos sean restaurados, que en el Balcon de Extremadura, se construya un parador,! por soñar que no quede! bueno y lo de las cataratas era broma. Pedro con todo lo que h as escrito, recopilalo y veras cuantos libros podrias haber publicado, todavía estas a tiempo.
CARTA A UNA AMIGA

Queridísima amiga Mily… Eres genial, genial en cuanto a todo; no más que ver la cantidad de participación tuya en el foro, dando recetas, estimulando ánimos y haciendo amigos desde que, casi, casi, muchos casis… se inauguró este foro. Ahí quedaron unos años. Y sigues con nosotros al pie del cañón, a las duras páginas de los días ausentes y en los más concurridos. Hoy, pensaba yo, es el día en el que te brindo mis respetos y agradecimientos porque ya es hora de que alguien como ... (ver texto completo)
Enhorabuena al autor por la foto. No sabe la ilusión que me ha hecho verla. Soy el hijo de Bienvenido (abajo a la derecha) y nieto del maestro Ovidio Nieto que estuvo dando clase allí en aquellos años. Aunque no se lo crea es la primera foto que veo de mi padre cuando era pequeño.
Me encantaría poder tener esa foto así que le rogaría se pusiera en contacto conmigo (quiquenieto@hotmail. com)
UN LIBRO ES EL FIN DE LA VOLUNTAD PARA QUIEN QUIERE INMORTALIZARSE.

Yo sólo quiero brotar y ser torrente; embellecer la vida a mi paso con las caricias de mi presente. Empapar cuanto admiro. Y con mis celosas fantasías me erijo tal espuma y los saltos bravos, los tropiezos y las cuitas que me arrasan el buen humor. Ahí los dejo en la tinta para los amigos que leen. Hoy quiero brindar a los ojos y a los oídos las vibraciones del universo, el silencio oscuro del que piensa y las plateadas motas ... (ver texto completo)
Guauuuuuuuuuuuuuu! 1Pedrooooooooooooo, que te superas cada dia. Vaya mensajes que nos pones. entre tus palabras y ver ese prodigio de la naturaleza fluyendo en su caída al vacío de manera tan espectacular!; vamos que nos hasdejado sin palabras. Vaya foto más bonita! 1 y vaya alegato a la libertad y particularidad del Ser, de ti Pedro que te nos presentas de una manera limpia y transparente, o al menos así lo percibo yo. Al leer tu mensaje me vino una rima de G. Adolfo Becquer a la memoria:
¿QUÉ ... (ver texto completo)
¡Buen viaje Azulturquesa! Te agradezco siempre tu atención por mis escritos y, mucho más, tu participación en el foro. Ahora parece que los fríos han dejado anquilosados los teclados. Nadie estás por la labor de escribir mucho, nadie responde a las preguntas de Borrajal ni se recrea en recuerdos; si los que aún nos empeñamos en mantener estas páginas activas bajamos la guardia se enfría el interés de entrar a curiosear cómo va el foro. Espero que disfrutes mucho por Lagunilla, que te atiborres de ... (ver texto completo)

Yo sólo quiero brotar y ser torrente; embellecer la vida a mi paso con las caricias de mi presente. Empapar cuanto admiro. Y con mis celosas fantasías me erijo tal espuma y los saltos bravos, los tropiezos y las cuitas que me arrasan el buen humor. Ahí los dejo en la tinta para los amigos que leen. Hoy quiero brindar a los ojos y a los oídos las vibraciones del universo, el silencio oscuro del que piensa y las plateadas motas ... (ver texto completo)
Guauuuuuuuuuuuuuu! 1Pedrooooooooooooo, que te superas cada dia. Vaya mensajes que nos pones. entre tus palabras y ver ese prodigio de la naturaleza fluyendo en su caída al vacío de manera tan espectacular!; vamos que nos hasdejado sin palabras. Vaya foto más bonita! 1 y vaya alegato a la libertad y particularidad del Ser, de ti Pedro que te nos presentas de una manera limpia y transparente, o al menos así lo percibo yo. Al leer tu mensaje me vino una rima de G. Adolfo Becquer a la memoria:
¿QUÉ ... (ver texto completo)

Ana, querida, ¡Con lo que nos gusta a todos los foreros tenerte por aqui y que poco te prodigas!. Al menos con tus cortas intervenciones nos das fé de que estás entre nosotros y eso, en definitiva, es lo que importa. Escríbenos y escríbeme, andaaaaaaaa, como tú sabes hacerlo, "con el corazón en la mano". Siempre que intervienes en este foro, nos remueves por dentro y eso es señal de que el foro el algo vivo y que se alimenta de los sentimientos, recuerdos y vivencias de todos nuestros paisanos. Ana, ... (ver texto completo)
Azulturquesa, me uno a ti en esa peticion que le haces a Ana Maria, cuando yo entre por primera vez al foro para mi fue la reina igual que ahora tenemos a Pedro, los dos sois junto con Manchega y Rubiaca los que por vuestros escritos, todos llenos de tanto amor a vuestro pueblo, nos enganchasteis a este foro
y que viva el Tio Bartolo.... ¡'
Ana, querida, ¡Con lo que nos gusta a todos los foreros tenerte por aqui y que poco te prodigas!. Al menos con tus cortas intervenciones nos das fé de que estás entre nosotros y eso, en definitiva, es lo que importa. Escríbenos y escríbeme, andaaaaaaaa, como tú sabes hacerlo, "con el corazón en la mano". Siempre que intervienes en este foro, nos remueves por dentro y eso es señal de que el foro el algo vivo y que se alimenta de los sentimientos, recuerdos y vivencias de todos nuestros paisanos. Ana, ... (ver texto completo)
Muy buena esa foto Armando, asi como esas otras antiguas que has publicado. Yo apenas tenia unos dias de vida cuando se celebraron esas fiestas que anuncian, pero por casualidades de la vida he visto un video de aquella época en el que aparece todo lo que anuncia el cartel.
¿te acuerdas del chaval que pintó un verano la fachada de tu casa, al final del callejon de "el metro"?
Buenas tardes foreros. Hace mucho que no escribia, pero ya veo que sigue bastante animado nuestro foro. Muchos recuerdos traen a nuestra mente algunas fotos, tiempos de carencias materiales, porque de las emocionales no nos faltaban. Cada uno de nosotros guarda unos recuerdos distintos, y ahí está la magia. Lo importante de todo es quedarse con lo mejor de cada uno.
Yo no cambio ese tiempo por nada del mundo.
Que tengais un buen fin de semana y hasta pronto
Rosa
PEDRO, QUE RECUERDOS ME TRAEN ESAS FOTOS DEL 1º GRUPO DE BAILES FOLKLÓRICO QUE EN LAGUNILLA SE HIZO. Sirva este recuerdo como un homenaje a las tres personas que lo crearon y ayudaron a NACER A ese grupo de balie: D. Luis Blanco, el cura (no es Muñoz de 1º apellido como pone en la foto), ayudado por Adelia, quien revivió todos las tonadas y pasos de bsile y Tio Daniel el Bartolito, tdo un genio se su época y para la posteridad. LA HUELLA DE TIO DANIEL EL BARTOLITO ES IMBORRABLE EN NUESTRO PUEBLO, ... (ver texto completo)
y que viva el Tio Bartolo.... ¡'
Hola a todos,
veo que el tema está bastante parada.
Si alguien tiene información histórica,
os ruego que me informeis.

Saludos y gracias.