Brezo blanco
El reloj del Ayuntamiento acababa de dar las nueve de la mañana. Un minuto más tarde repetía el tañido de su vieja campana. Acto seguido, escuchaba otro ruido: pim, pum, pim, pum, así tres o cuatro minutos, para a continuación llegar a mis oídos otro ruido más: pim, pim, pim, pim, otros tres o cuatro minutos.
¿De dónde procedían estos últimos sonidos? No de muy lejos. El origen estaba cerca de donde mis abuelos vivían, eran de un lugar que para mi era mágico y ejercía una gran magnetismo sobre ... (ver texto completo)
Ese mago si se merecia una estatua. Sus jobis la caza pesca y la musica, tocaba la Oud que era una maravilla, y con dos platos o cucharas te hacia una musica increible. Era muy querido en el pueblo. Pedro tu tia Rafaela lo conocia bien preguntale a su hija que vive en villaba. Saludos
Con estos pozos, es mejor estarse quietito en casa o ir con el tractor.
Gentileza de Guniber e irresponsables los titulares de la carretera, es decir, la Diputación. ¿El Ayuntamiento de Lagunilla, algo tendrá que decir?
Sr, ingeniero explíquele usted al pueblo de Lagunilla, porque ha sudecido lo que nos muestran estas fotografías,
¡Hola Cholo! Yo no voy a opinar, quizás este proyecto no haya hecho nada más que empezar; posiblemente, opino e imagino que, esa plaza tan frecuentada en los actos más célebres, acabe siendo un hermoso regocijo en tanto la corriente de inversión cobre la fluidez que se merece y las arcas lo permitan. La intención cabalga con algunas de las propuestas que yo he leido en este foro pero... ¿no queriamos una imagen más moderna de nuestro pueblo? Ojalá algún día podamos vernos rodeados de industria y ... (ver texto completo)
Yo pienso que como el pilon que había ya no se va poner otro igual, lo mejor hubiera sido poner una fuente en mitad de la plaza, y lo que no me gusta es que no veo arboles o jardines por ningún sitio. a lo mejor es mas bonito de lo que yo he apreciado porque hay veces que las cámaras no están bien enfocadas
Os invito a merendar un trocito de pueblo en compañia de amigos internautas que muerden este foro cada día.

Un abrazo para todos ustedes.
Pedro mandame un trocito, jajajaja! que pinta tiene, dice comerme, comerme!. Mandame la receta, aunque cuando baya al endocrino no se que pasara, porque tenia que haber ido en marzo y no fui, porque a últimos de marzo "la rubiaca" hizo un bizcochon que lo vi por la noche, pues a las tres de la mañana estaba yo esperando a que se enfriara y comer un trozo, me quedo tan rico que me lo comi yo enterito.
¡TU SI QUE ERES UN ENCANTO, MILY! Nunca dejas de sorprendermeeeeeee. Me encantó, es lo más fino y bello que me han regalado en muuuuuuucho tiempo. Ya te contaré. Ah... y ya queda menos tiempo para que nos veamos en junio. Será estupendo!
Hola Azulturquesa, me alegro que te haya gustado, lo de la bufanda tu mama ha sabido continuar?. He cambiado de teléfono, y no se porque motivo he perdido muchos teléfonos entre ellos esta el de Pedro y el tuyo, como teneis mi correo volver a mandármelo. Pedro te dije que iria a Pamplona, pues como ahora por este medio se pueden hacer muchas cosas entre ellas, (hacer una revisión medica y no tener que hacer un viaje de muchas horas) de momento ya no tengo que ir.
Os invito a merendar un trocito de pueblo en compañia de amigos internautas que muerden este foro cada día.

Un abrazo para todos ustedes.
El reloj del Ayuntamiento acababa de dar las nueve de la mañana. Un minuto más tarde repetía el tañido de su vieja campana. Acto seguido, escuchaba otro ruido: pim, pum, pim, pum, así tres o cuatro minutos, para a continuación llegar a mis oídos otro ruido más: pim, pim, pim, pim, otros tres o cuatro minutos.
¿De dónde procedían estos últimos sonidos? No de muy lejos. El origen estaba cerca de donde mis abuelos vivían, eran de un lugar que para mi era mágico y ejercía una gran magnetismo sobre ... (ver texto completo)
¡Hola de nuevo Juan Antonio! Lo he leído todo, he saboreado una gran visita a la herrería gracias a ese gran talento y excelso conocimiento que posees sobre este y otros temas. Es un lujo para nuestro foro contar con tu participación y poder aprender de tu generosidad en toda cultura que compartes. Ay, amigo… que envidia más sana das. Si todos supiésemos narrar con esa riqueza de datos este foro nuestro sería el más visitado de toda nuestra patria.

Mi afectuoso saludo.
Hola Pedro, visto desde tu punto de vista, tienes toda la razón. Me parece genial que se ha haya remodelado esta parte del pueblo, pero ya se han hecho reformas anteriormente, en un corto plazo de tiempo, y no ha sido tan moderno.
Creo que el mejor momento para disfrutar este proyecto sea el día 14 de agosto, con el pregón de las fiestas.
Un abrazo muy especial para ti Pedro y para todos los foreros.
En agosto nos veremos, pienso estar en el pregón; vete preparando esa sangría que acostumbras repartir. Un abrazo Cholo.
Cuando a alguien le dice “eres un basilisco”, nos estamos refiriendo a una persona que, por ejemplo, ante un requerimiento de otra, se siente molesta y, como respuesta, da contestaciones ariscas, levantan la voz, hacen gestos un tanto violentos, utiliza palabras gruesas, es decir, se sale de tono o se sube por las paredes. También puede utilizarse para calificar a personas que lo único que haces es meterse por medio de los demás, inquietas, nerviosas y otras actitudes similares incordian o molestan ... (ver texto completo)
gracias Juan Antonio... que ya me lo imaginaba...
Dedro de mi alma ¡pero que pàrrafo tan engominadooo... en fin ahi van otros dichos que recuerdo de nuestros mayores queridos.
A ver si alguien los recuerda y si no estàn bièn redactados sepais disculpar...
Esta es como un basilisco ¡
Eres un aguisillo ¡
Tienen tres y la bailaera... ¡
no seran los escritos de Cervantes pero nos reimos un poquillo... ¡
Cuando a alguien le dice “eres un basilisco”, nos estamos refiriendo a una persona que, por ejemplo, ante un requerimiento de otra, se siente molesta y, como respuesta, da contestaciones ariscas, levantan la voz, hacen gestos un tanto violentos, utiliza palabras gruesas, es decir, se sale de tono o se sube por las paredes. También puede utilizarse para calificar a personas que lo único que haces es meterse por medio de los demás, inquietas, nerviosas y otras actitudes similares incordian o molestan ... (ver texto completo)
¡Hola Cholo! Yo no voy a opinar, quizás este proyecto no haya hecho nada más que empezar; posiblemente, opino e imagino que, esa plaza tan frecuentada en los actos más célebres, acabe siendo un hermoso regocijo en tanto la corriente de inversión cobre la fluidez que se merece y las arcas lo permitan. La intención cabalga con algunas de las propuestas que yo he leido en este foro pero... ¿no queriamos una imagen más moderna de nuestro pueblo? Ojalá algún día podamos vernos rodeados de industria y ... (ver texto completo)
Hola Pedro, visto desde tu punto de vista, tienes toda la razón. Me parece genial que se ha haya remodelado esta parte del pueblo, pero ya se han hecho reformas anteriormente, en un corto plazo de tiempo, y no ha sido tan moderno.
Creo que el mejor momento para disfrutar este proyecto sea el día 14 de agosto, con el pregón de las fiestas.
Un abrazo muy especial para ti Pedro y para todos los foreros.
Razón no sobra amiga, cuando refieres tales corruptelas; falta en el mundo gente de pura casta y nobleza. Verborrea la tiene cualquiera. Ahí, entre los nobles y puros; se debería buscar la tutela. Que para esperar socorro entre listillos, menos pesa la miseria. Si el pobre sufre de su mala gestión, al menos con su dignidad la afronta; pero si ésta le aplasta los lomos porque le han hurtado ventajosos con falsas cuentas y vagas promesas, ilusionistas o bandidos de leyes que con piel de cordero se ... (ver texto completo)
Dedro de mi alma ¡pero que pàrrafo tan engominadooo... en fin ahi van otros dichos que recuerdo de nuestros mayores queridos.
A ver si alguien los recuerda y si no estàn bièn redactados sepais disculpar...
Esta es como un basilisco ¡
Eres un aguisillo ¡
Tienen tres y la bailaera... ¡
no seran los escritos de Cervantes pero nos reimos un poquillo... ¡
¡Ya brotaron! Tengo que salir a buscar algunos, aunque sean del norte peninsular.
Buenas a tod@s los forer@s.
Aunque se vea mucha niebla en la foto, así ha quedado la plaza Salamanca, donde estaba la antigua sindical.
En mi opinión no me gusta, porque pensaba que iban hacer algo más rustico o antiguo, y no tanta modernidad, con ese marmol.