Plaza Mayor
TROMPETAS DE ADVIENTO

No sé qué nombre tiene catalogado pero, con algo de imaginación, quien negaría que no sean ellas emuladas trompetas o reconocidos megáfonos. Sordo mensaje de alegría en exaltados iconos del cáliz erizado. Ávidas en anunciar la primavera.
Pedro, esas campanitas tan bonitas son de Lagunilla? No sabes el tiempo que hace que no las veo al natural. Mi mejor amiga de la infancia y que G. A D. y a Internet ´reencontré después de 35 años, me dice que las tiene grabadas en su memoria y que tampoco las ha vuelto a ver. Ella es un alto cargo educativo de la Universidad de Lleida y le encantaría verlas de nuevo en la primavera de Lagunilla, como cuando eramos niñas.
Pedro, esa foto es en el pueblo?
Salvando las distancias del tiempo y de los condicionantes sociales de cada época, los españoles de hoy, al igual que muchos otros ciudadanos europeos y del mundo, sufrimos las consecuencias del capitalísmo salvaje que esclaviza a los seres humanos en beneficio de unos pocos de sus congéneres.
En una etapa de la historia quienes poseían más fuerza física fueron quien dominaron el mundo. En la actualidad la forma de dominio es otra, pero con idénticos resultdos en los dominados: la esclavitud.
Parecía ... (ver texto completo)
Juan Antonio, estoy de acuerdo contigo en que los españoles estamos sufriendo las consecuencias de un capitalismo salvaje que nos esclaviza a todos. Yo tengo mi visión de lo que está ocurriendo y mi teoría, no sé si acertada o no.
Para mi, el fallo está donde siempre, en el principio de todo. Cuando un sistema falla, siempre hay que revisar todas sus partes y hacer un examen pormenorizado del estado de cada una de ellas, desde el principio al fin. Pues ahora, igual.
Hay que empezar por el niño ... (ver texto completo)
LUENGOS AÑOS DE AÑORANZAS (1ª)

Allá quedaron los años en los que tanto añoré volver y encontrar paisajes salvajes, bosques y riscos; cancheras pardas en las praderas verdes regadas de imaginación. Ya no padezco de esa melancolía. Ahora, con las rápidas carreteras, todo está tan cerca que basta tener dos días de fiesta para hacer una impronta aparición en estos páramos tan anhelados y robarles la gracia y el encanto del que siempre me supe alienado. Sufrir la demencia embriagadora de su soledad ... (ver texto completo)
TROMPETAS DE ADVIENTO

No sé qué nombre tiene catalogado pero, con algo de imaginación, quien negaría que no sean ellas emuladas trompetas o reconocidos megáfonos. Sordo mensaje de alegría en exaltados iconos del cáliz erizado. Ávidas en anunciar la primavera.
UNA FLOR ESPIRITUAL

Con su parca y fina presentación evoca una sensibilidad amorosa con su desnudez tan sobria y solitaria. Una flor sin misterios que se muestra a la luz sin guardarse nada.
EXTRAÑO DIA

Choca despertar bajo un diáfano resplandor de luz y gélido cristal. Iluminado el pueblo por el sol y la nieve primaveral.
Choca, pero es un lujo poderlo disfrutar
EXTRAÑO DIA

Choca despertar bajo un diáfano resplandor de luz y gélido cristal. Iluminado el pueblo por el sol y la nieve primaveral.
ESTAMPA NAVIDEÑA

Pocas imágenes acertarían a representar la Navidad como ésta, será muy difícil aclarar que pertenece a la primavera. Efectos de alumbrado, nieve y un despistado tocón de verdura verde que, con esa sutil capa blanca, recuerda el musgo o el muérdago de los belenes.
NIEVE EN LA OSCURIDAD

Con un ojo abierto y otro cerrado se despide o vuelve la nieve a los tejados ¡Qué extraviado parece el invierno! Tiempo hace que debió dejarnos. Este año tan frío, tan castigado y oscuro; parece la penitencia divina para lograr un verano muy largo en calores, si acaso éste se hace presente.

Saludos
Hoy dia 27-04-13 hemos amanecido con 4º y un viento horrible, ya por la tarde nos salio el solecito y se paro un poco el viento, ya a ultima hora de la tarde la lluvia amenzaba, pero finalmente se nos puso a nevar a eso de las 9 de la noche, os dejo un enlace para ver con la fuerza que nevaba.
http://youtu. be/apof9UuGn9M
He visto el video de la nevada que caía ayer. Gracias. Espero que con este frío los frutos que se esperaban para este año no se hayan malogrado.
Un saludo
Hoy dia 27-04-13 hemos amanecido con 4º y un viento horrible, ya por la tarde nos salio el solecito y se paro un poco el viento, ya a ultima hora de la tarde la lluvia amenzaba, pero finalmente se nos puso a nevar a eso de las 9 de la noche, os dejo un enlace para ver con la fuerza que nevaba.
Las bajas temperaturas se hacen sentir. A esta hora, 10:30 2º marca el termómetro, el sol luce, pero se cruzan continúas nubes. El viernes a, sobre las 18:00 horas descargó una fuerte tormenata con descarga de un fuerte aguacero y granizo, y en la que no faltaron truenos y relámpagos. Sábado a las 20:45 horas, nuevamente granizo y agua, acompañado de un frío invernal.
Estoy totalemte de acuerdo contigo, Pedro. Es una auténtica belleza de foto y un lujo que pertenezca a uno de los innumerables parajes hermosos de nuestro pueblo.
Saludos charros para todos.
Paisajes bonitos tiene un potosí. Nuestra tierra merece ser visitada sin ninguna duda.

Se ha enredado nuestra vida de tristes acontecimientos humanos. Ahora estamos todos a merced de una decadencia total de la economía y de la moralidad. Nos hemos sumergido hasta el cuello de parados; de gente desocupada que sufre su inutilidad ante un espacio muy limitado de recursos. No tiene justificación la ambición de unos cuantos magnates que nos venden progreso. Ni tampoco el escudarse en relatos deplorables ... (ver texto completo)
¡Cuanto frío! Aquí también lo hace ¿Quién dijo que se estaba calentando el planeta?
Como no hemos llegado por casualidad a alcanzar las cuotas de bienestar, derechos, sanidad, educación, etc., sino que ha sido fruto de luchas y sufrimientos a lo largo de los siglos, dado que estamos ante una fecha que, desde 1890 se conmemora en todo el mundo, aunque en algunos países, como el nuestro, su celebración se vio desvirtuada por el régimen franquista, no está de más recordar, por un lado, que el 1º de Mayo no es un simple día festivo, ahora más que en otros tiempos recientes, debe ser ... (ver texto completo)