mis vecinos
¡UN BUEN BOCADO!

Cada estación del año nos brinda la oportunidad de llevarnos algo a la boca que, quizás por el clima, siempre apetece. Yo voy rezagado en la cata de nuestras cerezas de temporada. Aún, aunque ya las he tenido en la tienda, no he tenido el ánimo de disfrutarlas; responsabilizo a este mal tiempo que nos está acompañando de no provocar el antojo. Además me tiene intrigado el lugar de su procedencia, pues los cerezos que están al alcance de mi vista no registran este fruto aún ¡Con ... (ver texto completo)
Pedro te cuento mi viaje; llegamos el día 7 y nos reunimos con los hermanos de mi marido, no tuve tiempo ni para hacerle una llamada a Azulturquesa, a la vuelta al hotel, se empezó a poner muy malo y lo llevamos al Clínico, lo atendieron muy bien, le pusieron cortisona en vena, los bronquios se le habían cerrado con el frío, a mi me llevaron mis cuñados al hotel y ellos se quedaron toda la noche. Le dieron el alta para poder asistir a la boda, El domingo lo tuvimos que volver a ingresar. Un beso ... (ver texto completo)
Me refiero al siglo XIX. Perdonad, pero los que estamos a caballo entre ambos siglos a veces nos desubicamos. Supongo que la mayoría de los que seguís el foro estáis en el mismo caso que yo.
Un saludo
¡Hola Miguel! Me has traído a la memoria aquellos años en los que aún había gente que calculaba en reales. Es curioso que la peseta se compusiese de dos monedas (aquellas que tenían sendos agujeros) y muchos de nosotros (los más jóvenes por aquel entonces) cometiéramos el error de contestar a eso de: ¿Cuántos reales tiene una peseta? Con gran precocidad ¡Dos! Cuando literalmente son cuatro. Luego nos echábamos unas risas por esa traición de la mente. Entre la alcurnia gitana (todavía en los años setenta <1970>) era fácil oírles hablar de reales. Incluso, enfrente del mostrador, cuando iniciaba la profesión que hoy tengo; demandaban ellos la traducción a reales para tener mejor conciencia de la cuantía que se les requería en pesetas. Ahí me cuidé muy mucho de no confundir que esas dos monedas eran cuatro… por evitar con ellos una calurosa algarabía de razones y líos por los que, sin remedio, estas gentes siempre estaban prestas. Y el duro son veinte reales ¡Para que darle más vueltas!

Mis saludos Miguel ... (ver texto completo)
Hola. Hace tiempo que no participo, aunque os sigo a diario. Aquí os pongo un texto sobre el palacio de mediados del siglo pasado, cuando se puso a la venta. Seguro que os resulta interesante:

" Un palacio con jardín y cuadra accesorios, que en el casco de Lagunilla perteneció al obispado de Coria, de 3.878 pies de superficie en el cuerpo del edificio y cuadra, y de 6.776 en el jardín (837 metros y 30 centímetros). Compuesto de piso bajo, principal y buhardillas habitables, con un pozo de aguas ... (ver texto completo)
Me refiero al siglo XIX. Perdonad, pero los que estamos a caballo entre ambos siglos a veces nos desubicamos. Supongo que la mayoría de los que seguís el foro estáis en el mismo caso que yo.
Un saludo
Hola. Hace tiempo que no participo, aunque os sigo a diario. Aquí os pongo un texto sobre el palacio de mediados del siglo pasado, cuando se puso a la venta. Seguro que os resulta interesante:

" Un palacio con jardín y cuadra accesorios, que en el casco de Lagunilla perteneció al obispado de Coria, de 3.878 pies de superficie en el cuerpo del edificio y cuadra, y de 6.776 en el jardín (837 metros y 30 centímetros). Compuesto de piso bajo, principal y buhardillas habitables, con un pozo de aguas ... (ver texto completo)
¡UN BUEN BOCADO!

Cada estación del año nos brinda la oportunidad de llevarnos algo a la boca que, quizás por el clima, siempre apetece. Yo voy rezagado en la cata de nuestras cerezas de temporada. Aún, aunque ya las he tenido en la tienda, no he tenido el ánimo de disfrutarlas; responsabilizo a este mal tiempo que nos está acompañando de no provocar el antojo. Además me tiene intrigado el lugar de su procedencia, pues los cerezos que están al alcance de mi vista no registran este fruto aún ¡Con ... (ver texto completo)
FLORECER

¡Qué alegría da ver florecer! Siempre es saludable recibir la gratitud de la naturaleza cuando ésta nos aporta la felicidad y la salud. Hay algo espiritual en esos mensajes que transmiten los colores cálidos de nuestras primaveras, en los rayos de sol que alteran y perturban febriles pasiones; en la explosión misma de la vida que emerge ante nuestros ojos en cada rincón y materia que es tocada por la piedad del sol y las aguas moderadas o cualquiera de los elementos divinos que conforman ... (ver texto completo)
Hoy es un dia muy triste para la familia Hernandez Garrido, ya descansa en su tierra, el pueblo que la vió nacer y que tanto queria, junto a su marido y sus seres queridos, que están alrrededor de ella y allí descansan.
No te olvidaremos Mari.
Espero que disfrutarais de un excelente día. Al menos el día parece más agradable de temperatura, porque tenemos un fin de primavera y casi principio de verano rarito, rarito...... rarito.
El olivo sorprende por su carga florida. El otro día supe por un programa de tv que esta flor se conoce por "RAPA", ¡me pareció curioso!

Saludos.
Igualmente me sumo al dolor de la familia González Paraiso. Angelita era muy amiga de mi madre y tias y Félix, en cantidad de ocasiones, nos llevó al pueblo o de este a nuestra residencia en su furgoneta. Dado que mi madre no está en condiciones y mi padre hace una docena de años que se ausentó, en nombre de ellos mi pésame.
Casualmente, el día que inserté esta fotografía, por este mismo medio, conocimos el fallecimiento de Félix. Mi pésame y saludo, con el aprecio y cariño que mis padres profesaban a los tuyos.
La primera furgoneta llegó al pueblo cuando yo tenía 6 años, es decir, en 1957. Mi abuelo Segundo después la vendió a Justo para cambiarla por la Alfa Romeo marrón. Era una DKW verde con un motor de dos tiempos. Ese niño nacería por el año sesenta aproximadamente, y los de la foto son Victor? y Pilar. Un Saludo. Fulgen.
Recuerdo ambos vehículos. En los mismos tuve oportunidad de viajar y, aunque solamente recuerdo a tu abuelo por haberlo oido nombrar, Félix nos llevó de un sitio a otro en un buen número de ocasiones, incluídas las ocasiones en que mi familia sufrío alguna desgracia. De este señor guardo un muy buen recuerdo, además, juntamente con su esposa Angelita, eran amigos de mi madre y tías.
Un saludo Fulgencio.
Y las temperaturas han caido. A las 07:00 h., son 9º los grados en la calle y lloviendo.
Amigo Fulgencio, yo puedo asegurar que Guillermo (pocholo para todos nosotros) nació a finales del 1959; me pasa unos días, no estoy muy seguro del mes; creo que nació en noviembre. Saludos.
Claro: Yo la fecha de la furgoneta te la aseguro. Si ese niño es Guillermo (Pocholo), al que veo a veces en el pueblo, debió nacer alrededor de 1960. Si tú dices que en 1959 no andamos muy lejos.

La foto está sacada delante de las cocheras del coche de linea, cerca del baile de "Tío Victor" o antes de Florentino "El Sordo". Este sitio hoy es el bar Avenida.
Aunque la temperatura es agradable (14º a las 06:30 h) y anuncia calor, el caso es que a esa hora llovía ¿Por cuánto tiempo? Así pues, hoy las temperaturas se quedarán lejos de los 30º de ayer domingo.
Buen día para todos
Aquí hemos tenido un par de días veraniegos pero ya se volvió a nublar. Sólo espero que no nos caiga otra tromba de agua como la de estos días atrás. Quedó Pamplona (sus barrios más próximos al rio) ahogada.
Con mis saludos para todos y un agradecimiento especial Juan Antonio.
La primera furgoneta llegó al pueblo cuando yo tenía 6 años, es decir, en 1957. Mi abuelo Segundo después la vendió a Justo para cambiarla por la Alfa Romeo marrón. Era una DKW verde con un motor de dos tiempos. Ese niño nacería por el año sesenta aproximadamente, y los de la foto son Victor? y Pilar. Un Saludo. Fulgen.
Amigo Fulgencio, yo puedo asegurar que Guillermo (pocholo para todos nosotros) nació a finales del 1959; me pasa unos días, no estoy muy seguro del mes; creo que nació en noviembre. Saludos.
Pedro no te vengas abajo, te necesitamos porque ¿Quién lo va hacer como tu? nadie, yo solo puedo escribir unas líneas, pero tienes mi apoyo. La boda en Salamanca cuando me encuentre mejor te lo contare
La actividad no ha de cesar Mily, algunas veces me tardo en poneros algo porque ando muy ocupado en mi vida laboral; entre jornadas y reuniones me lleva gran parte del día metido en la cooperativa. Últimamente estamos muy involucrados en proyectos de defensa ante la rivalidad competitiva de otras entidades con las que nos vemos agredidos y andamos trazando un plan de actuación profesional en el cual distinguirnos de nuestra competencia para procurarnos nuestro espacio comercial. La permanencia cada ... (ver texto completo)