altar mayor y bóveda
Del santo Evangelio según san Juan 4, 5-42

En aquel tiempo llegó Jesús a una de ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la heredad que y Jacob dio a su hijo José. Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, como se había fatigado del camino, estaba sentado junto al pozo. Era alrededor de la hora sexta. Llega una mujer de Samaria a sacar agua. Jesús le dice: Dame de beber. Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar comida. Le dice a la mujer samaritana: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides ... (ver texto completo)
Los carnavales y mojigangas (enmascaramientos representativos de animales), juntamente con la fiesta de los toros, las ferias, las romerías, las procesiones y otras muestras de religiosidad “supersticiosa” era considerada por los Ilustrados españoles (Siglo XVIII, siglo de la Razón, de las Luces, etc.), como las manifestaciones más perniciosas de la cultura popular española de la época.
La sociedad necesita distracciones para hacer más amena la vida, son estímulos que enriquecen nuestra existencia pese a estar vinculados al entorno de un derroche irracional; estas celebraciones elevan nuestra creatividad y permite la relación entre los humanos para bien o para mal. Somos seres que necesitamos compañía y temerosos de la soledad.
¡Feliz día del padre!
CARNAVAL

Desde tiempos que no me disfrazo, ni me arrimo a estos festejos; la última vez que lo hice fue en noche vieja unos años atrás. No es que no me guste. Todo lo contrario. En mi tienda se propuso disfrazarse en carnaval y se organizó unas horas para niños que fueron con sus padres al evento. Repartimos degustaciones de queso y tapas de salmón con queso (una especie de canapés) acompañados de sidra y refrescos; toda una llamada comercial a la que respondieron con unas compras que, seguramente, ... (ver texto completo)
Los carnavales y mojigangas (enmascaramientos representativos de animales), juntamente con la fiesta de los toros, las ferias, las romerías, las procesiones y otras muestras de religiosidad “supersticiosa” era considerada por los Ilustrados españoles (Siglo XVIII, siglo de la Razón, de las Luces, etc.), como las manifestaciones más perniciosas de la cultura popular española de la época.
Hoy es San José, Día de El Padre, por ello felicito a todos los Pepes y Pepitas que, así como a todos aquellos que son padres.
CARNAVAL

Desde tiempos que no me disfrazo, ni me arrimo a estos festejos; la última vez que lo hice fue en noche vieja unos años atrás. No es que no me guste. Todo lo contrario. En mi tienda se propuso disfrazarse en carnaval y se organizó unas horas para niños que fueron con sus padres al evento. Repartimos degustaciones de queso y tapas de salmón con queso (una especie de canapés) acompañados de sidra y refrescos; toda una llamada comercial a la que respondieron con unas compras que, seguramente, ... (ver texto completo)
Fuera de aquí se investiga
En fechas pasadas, la prensa publicaba, bajo el título “La voz de la mujer provoca agotamiento en el cerebro masculino”, una supuesta investigación llevada a cabo en el Reino Unido. Venía a decir:
“Un estudio realizado mediante técnicas de resonancia magnética nuclear, realizado por Michael Hunter, profesor de la Universidad de Sheffielh (Gran Bretaña), reveló que la voz femenina puede llegar a provocar agotamiento en el cerebro masculino. La voz femenina posee tonos ... (ver texto completo)
Los moriscos, creo, que también han sabido conservar lo que era suyo. Se llevaron su idioma, el árabe hablado por muchos y recuperado por quienes por fuerza lo habían abandonado; su religión, ya que nunca renunciaron a ella y por eso los expulsan; sus costumbres, comida, vestido, etc., cuestión que han conservado, en su caso, facilitado por ir a asentarse a territorios donde la gente compartía todo aquello que ellos llevaban consigo, por lo que no son tan extranjero a donde llegan, son acogidos favorablemente, ... (ver texto completo)
Mi mas sentido pesame a toda la familia y un saludo a" Rami"de mi parte.
Se nos ha ido Eladio al que todo el mundo, conocia como el Andaluz, sobre todo en Lagunilla, aunque llevaba muchos años en Francia, sirvan estas líneas como recuerdo a toda la famila Gonzalez, en especial a sus hermanos Rami y Justo
Valla cuchipanda que montaste ¡! Seguro que fue una satisfacción a pesar del dispendio y mucho trabajo que estos eventos conllevan. Felicidades por ello.
Saludos.
Si se hace caso a lo publicado el lunes en el único diario que en papel tenemos en la provincia, el día de los quintos se congregaron en el pueblo más de tres mil personas, para acompañar, festejar y presenciar la subida al pincollo (Mayo se llama en otros lugares) de los cinco jóvenes que este año alcanzan los 18 años de edad.
Tres mil personas, aunque fueran menos, muchos dulces y vino se repartiría ese día. Lo importante es que se siga celebrando la tradición que, además de simbolizar la mayoría ... (ver texto completo)
El señor que herraba las caballerías en la carretera también se llamaba Miguel. Era Miguel Bautista. Este Miguel, como ya te han dicho, vivía frente al campo de fútbol, donde hoy hay una casita y cerca de la nave de Román.

Juan Antonio: Veo que estás puesto en historia. A mí me gusta mucho también.

¿Cuando van a quitar el mal llamado céntimo sanitario? ¿Porqué lo prolongan si está claro que es ilegal?

Un saludo. Fulgencio
Gracias por la aclaración sobre mi duda en cuanto al señor de la fotografía. Ya recuerdo algo sobre la ubicación del taller de este señor, aunque muy vagamente.

¿Cuándo quitarán el recargo del céntimo sanitario a los combustibles? Buena pregunta, para la que no tengo respuesta.
Todos sabemos que el ministerio que dirige Montoro no es rápido en la toma de decisiones que restauren la legalidad. En este caso, como en otros, mira para otro lado, se hace el remolón y lo que tratarán será de no quitar ... (ver texto completo)
No se si llegué a conocerlo. ¿No será el señor que herraba a las caballerías que tenía su taller junto a la carretera?
El señor que herraba las caballerías en la carretera también se llamaba Miguel. Era Miguel Bautista. Este Miguel, como ya te han dicho, vivía frente al campo de fútbol, donde hoy hay una casita y cerca de la nave de Román.

Juan Antonio: Veo que estás puesto en historia. A mí me gusta mucho también.

¿Cuando van a quitar el mal llamado céntimo sanitario? ¿Porqué lo prolongan si está claro que es ilegal?

Un saludo. Fulgencio
Valla cuchipanda que montaste ¡! Seguro que fue una satisfacción a pesar del dispendio y mucho trabajo que estos eventos conllevan. Felicidades por ello.
Saludos.
Despedirnos es parte de nuestra existencia. Duele y es difícil cuando se trata de un ser cercano y querido, pero no nos queda otro remedio y, de tarde en tarde, con el corazón encogido y la emoción contenida, tenemos que dar nuestro Adiós.

Quienes permanecemos en la estación no comprendemos el misterio que implícitamente significa esa ausencia. Nuestra interior se desgarra y no parece encontremos consuelo, nos reconfortan nuestras creencias, nuestras familias y amigos, los seres más queridos están ... (ver texto completo)
AG13.

En la distancia, un recuerdo de sentimiento a toda la familia González.
Mi mas sentido pèsame para toda la familia.

Un saludo.