cigüeña en el ayuntamiento
Pedro tienes mucha razón, hemos dejado el foro un poco flojo, yo al principio lo pase mal porque (la mujer que conducia el camión de la basura del cerro) ¿Cómo se resolvió aquella pericia?
Ya no sé de que iba la cosa. Saludos Mily
¡Mucha prepotencia es lo que hay....! "amigos"
picado yo interpreto que lo de prepotente te refieres a los políticos en general. Abuso o alarde de poder: los países más desarrollados hacen uso de una gran prepotencia a la hora de tomar decisiones políticas.
"No hay nada más español que un catalán" Amadeo Vives, músico, autor de la zarzuela Dª. Francisquita. Supongo que tiene mucho que ver esta frase con lo anarquicos, poco disciplinados, cabezones, tozudos, empecinados, individualistas...
¡Mucha prepotencia es lo que hay....! "amigos"
Ana Maria, hace mucho tiempo que no sabemos nada de ti en el foro. Anita guapa estoy segura, que no lo haces porque tienes muchas obligaciones y tu mama ya es mayor y te necesita. Un beso muy grande
¡Gracias Miguel! La verdad que sí, que entras poco; incluso nuestro gran amigo "Manchega" ha dejado de participar. Os echo de menos. También a otros que han dado mucho juego con sus fotos y videos, recetas y ánimos; hombres y mujeres que hacían de este foro algo común, total en tanto a la implicación femenina como masculina en general; con algún que otro espontáneo que irrumpía nuestro ritmo regular desde otros alejados paises, cuyas anécdotas aún dejaron huella por sus exaltados contenidos. El tiempo ... (ver texto completo)
Pedro tienes mucha razón, hemos dejado el foro un poco flojo, yo al principio lo pase mal porque (la mujer que conducia el camión de la basura del cerro) ¿Cómo se resolvió aquella pericia?
ABUELOS

¡Qué pasa hoy día! Yo conocí sólo una abuela. Una ancianita que me daba consejos con sus noventa y pico de años, conductas que debía seguir para no hacer daño; para ser más feliz con los que me querían. Ella murió en el regazo de una familia unida por suerte para ella. Hoy es difícil cuidar de estos abuelos y abuelas, no estamos en casa. Ni con los hijos o nuestros conyugues compartimos apenas tiempo, es muy complicado; horarios de trabajo que no permiten encuentros. Unos vienen y otros ... (ver texto completo)
Todos estos años que nos diste cariño han dejado huella padrino. Esa sonrisa sincera se me hará eterna en el recuerdo; aunque tu rostro no aparezca ya fresco en nuevos encuentros. Yo, como siempre, buscaré esa puerta y ese grato recibimiento; cuando pase por la pendiente del Emigrante cada vez que regrese al pueblo. Fuiste tan comprometido padrino que, ni en broma, dejaste de ser nunca el más fiel en tu compromiso. Gracias por darme tu nombre y llenarme de orgullo. Para mí serás siempre un ejemplo ... (ver texto completo)
ORÍGENES Y DESTINOS

Cuantas ramas del árbol dieron su fruto serrano, la madurez hizo que procrearan nuevos tallos; y las estaciones volvieron y revolvieron todo el sembrado, arrancando los vientos simientes; transportándolas de lado a lado. Un ciclo caprichoso de la naturaleza y los próximos brotes se irguen al otro lado de un gran charco. Emergen en un mundo desconocido con el vigor ancestral de antaño, estirando sus raíces para intentar sorber de la tierra la sangre madre que ha quedado.
Chupóptero.
Parásito, término que tiene in mente a los himenópteros, insectos libadores o succionadores (chupadores o chupones) de flores; parásito social, o vividor que se bandea bien por ciertos ambientes y mundillos, haciendo de la intriga su modus vivendi. Persona que vive del cuento y de la reputación de otros. Es voz no admitida por los diccionarios al uso, pero bien construida en cuanto a los fines significativos que pretende, y razonablemente extendida y aceptada por el público. El término ... (ver texto completo)
Según gentes normalmente bien informadas, la carretera El Cerro Lagunilla seguimos teniendo para rato, para verla totalmente acabada, yo calculo que va a ser para los turrones, la reflexión que me hago, si para tres kilómetros mas o menos vamos a estar diez meses, El Cerro Peñacaballera es como para echarse a temblar, la pena es que no decidad abrirla y poner en funcionamiento, lo realizado, por que en estos dias de fiesta que se avecinan, Lagunilla va a tener un tráfico intenso, y es una pena que ... (ver texto completo)
La desidia ha sido la tónica general con esta vía de comunicación durante decena de años. Está lejano en el tiempo cuando la carretera vio por primera vez el asfalto ¿han pasado 35 ó 40 años?; desde entonces las intervenciones fueron mínimas, tapar algún bache y poco más; todo ello sin que desde las instancias del poder, tanto municipal como provincia, con la alternancia de los partidos mayoritarios del país, se hiciera mucho más por mejorar la principal (y durante mucho tiempo) la única ruta practicable ... (ver texto completo)
"Si queremos que el ciudadano sea libre, hay que encadnar a la economía". Fernando de los Ríos, profesor y Ministro de la Segunda República Española.
"Ladrones a tres manos, aborto de la política" Esto dijo en su momento Quevedo de los políticos que conoció. Por lo que ahora padecemos y por la historia, llegamos a la conclusión, de quienes dicen trabajar por los demás, lo que en realidad hacen es llenarse los bolsillos a costa de robar.
"llenarse los bolsillos". Nunca me hubiera imaginado lo que cada dia sale en la prensa, y lo que quedara por saberse. Yo pienso que en las próximas elecciones se voten ellos entre si.
Hola Pedro. Cuánto tiempo sin entrar el el foro, yo, porque tú no paras. Os deseo un buen viaje por las tierras de la plata, bueno creo que ya no queda nada si acaso el nombre, si quedaba algo ya hay gobernantes que la están limpiando en los últimos años. Me han dicho que es aconsejable llevar protector de estómago por la carne, mejor dicho por los "atracones" de carne, dicen que exquisita, así es que...
¡Gracias Miguel! La verdad que sí, que entras poco; incluso nuestro gran amigo "Manchega" ha dejado de participar. Os echo de menos. También a otros que han dado mucho juego con sus fotos y videos, recetas y ánimos; hombres y mujeres que hacían de este foro algo común, total en tanto a la implicación femenina como masculina en general; con algún que otro espontáneo que irrumpía nuestro ritmo regular desde otros alejados paises, cuyas anécdotas aún dejaron huella por sus exaltados contenidos. El tiempo ... (ver texto completo)
Según gentes normalmente bien informadas, la carretera El Cerro Lagunilla seguimos teniendo para rato, para verla totalmente acabada, yo calculo que va a ser para los turrones, la reflexión que me hago, si para tres kilómetros mas o menos vamos a estar diez meses, El Cerro Peñacaballera es como para echarse a temblar, la pena es que no decidad abrirla y poner en funcionamiento, lo realizado, por que en estos dias de fiesta que se avecinan, Lagunilla va a tener un tráfico intenso, y es una pena que ... (ver texto completo)
Todavía sigo en Pamplona, estoy trabajando hasta el 19 de octubre; las reservas del vuelo ya las tengo en casa, sólo queda esperar a esta fecha y saldré desde Pamplona hasta Madrid el 19; donde cogeré el iberia en la madrugada del 20 (a la una) con destino hacia el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. Viajo de noche.

Me alegro que hayas salido de ese tropezón y vuelvas a estar como nueva Mily. Yo el mes que viene, iré metiendo cosillas en la maleta; poco a poco para que no me sea traumático y ... (ver texto completo)
Hola Pedro. Cuánto tiempo sin entrar el el foro, yo, porque tú no paras. Os deseo un buen viaje por las tierras de la plata, bueno creo que ya no queda nada si acaso el nombre, si quedaba algo ya hay gobernantes que la están limpiando en los últimos años. Me han dicho que es aconsejable llevar protector de estómago por la carne, mejor dicho por los "atracones" de carne, dicen que exquisita, así es que...