Compramos energía a futuro



¿Qué tipo de turismo tiene?
Lo que en otro tiempo fueron escuelas, ahí recibían sus clases las niñas del pueblo, se ha transformado en albergue; lo único que recuerda al antiguo edificio escolar es su porche porticado, es resto no se parece en nada, es completamente nuevo. Las funciones de ahora poco tienen que ver con las de antaño, pero al menos el espacio está adecentado y el edificio sirve de hospedaje ocasional a quienes desean disfrutar de un pueblo histórico que por circunstancias casi fue borrado del mapa y convertido ... (ver texto completo)
En 2010, después de muchos años sin acudir a Salvatierra, al llegar a este rincón del pueblo me pareció que el tiempo se había detenido. El lugar estaba igual que cuando siendo niño acudía a la escuela, eran los primeros años de la década de los sesenta, desde entonces no me había acercado al lugar. Ahí jugábamos a fútbol o al pañuelo; desde allí se contemplaba el espectáculo de la sierra de Candelario nevada durante el invierno. ¡Entonces había niños!
¿Se siguen curando jamones en las casas?
LAS COMIDAS HABITUALES CUÁNDO CORRÍAN LOS AÑOS 1955/1960 EN MI PUEBLO DE CABEZUELA DE SALVATIERRA:
Todas las familias teniamos para comer y nuestros padres para criarnos con aquello que era necesario y no era despilfarro como pasa actualmente.
Como sabéis siempre en cada casa había uno, dos, tres, cerdos que las familias hacían la matanza para alimentar a todos los miembros de la casa Así comenzábamos cada día con el mismo desayuno café con leche, pan dentro de él y después unos torrernos de tocino.
Si ... (ver texto completo)
Me encanta ver las puestas de sol
Ya sabes sientate mirando hacia el 0este.
Me encanta ver las puestas de sol
como llegar a la finca los valhondos
fotos montejo de salvatierra
Residencia mayores
El RESPETO Y EL CASTIGO, por la propiedad de los demás. En Cabezuela de Salvatierra en los años 1960, entre niños y niñas íbamos a la escuela más de 45 niños.
Era mixta como veis y un maestro D. Florencio, que había dado clases a padres e hijos, pues estuvo muchos años ejerciendo su profesión.
Me acuerdo que para entrar en la escuela si uno llega tarde había que decir AVE MARÍA PURÍSIMA, y después te sentabas en aquellas bajas mesas, con cajones de madera que aún se conservan en la ESCUELA, como ... (ver texto completo)
¿Hay muchas truchas en el río?
Cuando cae la círria de alisa, las truchas empiezan a hespir.
¿Hay tiendas en el pueblo?
¿Hay muchas truchas en el río?