Mejores mensajes de LA FREGENEDA:
hola soy rosi fixina de la fregeneda conozco a todos los habitantes ahora vivo en madrid y estoi casada con manolo rebollo soy taxista me gusta mucho fregeneda y vajo a menudo. Estoy un poco triste por que a mi marido le han operado de corazon y le han cortado una pierna. Un abrzo ha quien me conozca
Camino de hierro convertido en ruta de caminantes y amantes de la Naturaleza y del paissje.
Aguas del Duero embalsada que permiten la navegación de embarcaciones turísticas de buen porte, transforman el paisaje, producen energía eléctrica e incluso sirven para regar viñedos, naranjos y otros cultivos en las márgenes del río.
El muelle debería ser factor de desarrollo para está deprimida zona. También es necesario abrir el ferrocarril al tráfico de viajeros y mercancías en el ámbito transfronterizo.
Las pequeñas empresas también buscan su oportunidad en los cruceros organizados por el río Duero.
“Debajo del puente, en el río hay un mundo de gente, abajo, en el río, en el puente”
Pedro Guerra
Este puente de hierro sobre la desembocadura del río Águeda en el Duero servía para el paso del ferrocarril que unía La Fuente de San Esteban con la ciudad portuguesa de Oporto. Desde enero de 1985 está cerrado al tráfico ferroviario el tramo español, es decir, desde La Fuente de San Esteban hasta este mismo puente. En lo que afecta a la línea portuguesa del Duero, los trenes continúan circulando hasta la estación de Pocinho, estando clausurado el tramo entre este último pueblo y el puente de la ... (ver texto completo)
Desde este muelle y desde el próximo en la localidad portuguesa de Barca d´Alva pueden realizarse cruceros por el Duero con dirección a la ciudad de Oporto o bien en recorridos más cortos. El paisaje que se divisa navegando por este río es espectacular, por lo que es un destino turístico que cada vez utilizar más portugueses y de otras nacionalidades europeas para disfrutar de un crucero fluvial.
Iglesia de San Marcos Evangelista, fue construida en el siglo XVIII. En su interior destacan la bóveda de crucería del presbiterio, tres retablos con obras del siglo XV y diversas tallas del siglo XVII. La torre es de sillería rematada en mampostería al exterior.
Me encantan las almendras garrapiñadas