OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

LA ALBERCA: Oficios perdidos La colchonera. La colchonera por...

Oficios perdidos
La colchonera.
La colchonera por excelencia era la Tía Tina: Una mujer alta, simpática y muy divertida.Vareaba la lana de los colchones con dos varas largas y un estilo magistral. Pero siempre detenía su trabajo cuando pasaba al lado de ella un niño; entonces movía las varas tras el culete del mozuelo que era digno de ver. En el rincón de la calle que estaba la Tía Tina haciendo un colchón seguro que había ambiente divertido.Pese a ello nunca dejaba de varear o coser, romover la lana, elevarla con una vara, desenredarla con la otra...y divertirnos a todos.
La partera
La partera durante bastante tiempo fue la sra.María, la de Pale, se fue al norte de España y quien tomó posesión del cargo fue Luisa la Pitoca que también hacía obleas. Orientaba a la parturienta y avisaba al médico cuando llegaba el momento oportuno.
La curandera
Vivía junto al lado del médico. Ella era habitual en su consulta pero si alguién tenía problemas de huesos ponía la pez necesaria para sacarlo adelante, cojo o lo que fuera pero que saliera adelante.
El corretaje
A los pueblos no se podía ir a vender los productos de otro lugar porque si no se arruinaba su economía:Había que pagar el corretaje y Perrerías entendía bien el oficio. -ISIBE-.