HERGUIJUELA DE LA SIERRA: ¡Hola de nuevo señor Miguel! Recibida su comunicación;...

Hola, soy Miguel Angel de Argentina y estoy tratando de encontrar familiares, mi abuela Paterna se llamaba Monica Maximina Gomez Garcia y era natural de Herguijuela de la Sierra, se caso con Manuel Martin Sanchez.
Vivieron en Santibañes de la Sierra para luego emigrar a la Argentina.
Espero con gran ansiedad cualquier dato que me puedan aportar.

¡Hola Miguel Ángel! Desde España te deseamos lo mejor para tí y tu familia y una estupenda salud para todos.
Me llamo Emiliano Alonso. Soy Maestro de Primaria y nací, hace 58 años en Cileros de la Bastida, un pueblecito cercano a Herguijela.
Vivo en Extremadura y suelo ir a Cilleros (donde viven mis padres) cada 20 días y algunas veces pasamos por las calles estrechas de La Herguijuela.
Siempre me emociono cuando leo cosas de aquellos pueblos tan lindos.
Me imagino que en La Herguijuela quedarán descendientes de tus abuelos.
Si quieres, me puedes escribir y me cuentas quiénes eran tus abuelos y todos los datos que puedas. Mi email es: ealm000461053@yahoo. es
Una chica de mi pueblo está casada con un Manuel, un chico de La Herguijuela y, a través de ellos podremos localizar a alguno de esos decendientes.

¡FELICES NAVIDADES!

Seguiremos en contacto.
Saludos cordiales desde España. EMILIANO ALONSO

Hola Emiliano, ante nada espero que hayas tenido unas hermosas fiestas en compañía de los tuyos y que el 2012 te colme de paz y felicidad, soy Miguel A. Martin Vivo en Viedma Capital de la Provincia de Rio Negro, Argentina, tengo 65 años y luego de tu amable ofrecimiento me tomo el atrevimiento de enviarte los datos de mis ancestros para ver si queda todavía algun pariente por esos lares.
Mi abuelo fue Manuel Martin Sanchez hijo de Agustin Martin Amaya natural de Sequeros y de Bibiana Sanchez Martin nacida en Santibañez de la Sierra
Mi abuela fue Maximina Gomez Garcia hija de Esteban Gomez natural de Herguijuela de la Lispre y de Carolina Garcia nacida en Monleon.
Mis abuelos vivieron en calle Arriba según consta en documentos que poseo y se embarcaron en el vapor Giesser el 30 de Junio de 1912 en el puerto de Vigo con tres de sus hijos Armelinda Martin de 7 años, Regina Martin de 5 años y Francisco de 1 ½ años.
Esto es todo lo que puedo aportar y reitero mi agradecimiento por tanta amabilidad de tu parte.

Un abrazo

Miguel

¡Buenas noches Miguel A. Martín en Viedma! Desde España te deseamos lo mejor para tí y tu familia y que el año que acaba de comenzar sea el mejor año de vuestra vida.
Ya he tomado nota de los datos de tus ancestros para tratar de averiguar si queda por allí algún descendiente de ellos.
En Navidad estuve en el pueblo de mis padres y hablé con Mnuel, el chico que te dije que es de la Herguijuela y que está casado con Ana, una chica de mi pueblo. Le enviaré los datos que me das para que vayan averiguando alguna cosa.
Por cierto que el pueblo se llama Herguijuela de la Sierra. Te digo ésto porque en tu mensaje pones "Herguijuela de la Lispre". Me imagino que es un error.
Me gustaría conocer más cosas de tí y de tu familia actual.
Seguiremos en contacto. Saludos. EMILIANO ALONSO

Hola Emiliano, muchas gracias por tu rapida respuesta.
Te dire que no hay ningun error en el nombre porque asi figura en los documentos que obran en mi poder y que son las actas de nacimiento de mis tios fechadas y confeccionadas en Santibañez de la Sierra y dicen que mi abuela era natural de Herguijuela de la Lispre.
Bueno te dire que yo soy un reciente jubilado bancario y mi familia se compone de mi compañera de hace 38 años que se llama Laura y de dos hijos varones, Marcos de 33 años, actualmente sin pareja pero que ya me dio un nieto hermoso que cumple 10 años el 01 de febrero y Rolando de 30 años, soltero, traductor Literario de Ingles y Frances y radicado en Buenos Aires y que, con motivo de las fiestas, nos esta visitando con su pareja.
Intente escribirte al mail que pasaste pero no lo reconocio como direccion de e-mail, fijate si hubo algun error en la misma y confirmamela por favor.
Bueno te mando un gran abrazo y mi agradecimiento.

¡Hola de nuevo señor Miguel! Recibida su comunicación; tomado nota de los datos y pasados a mi amigo Manuel en Salamanca para que, a través de sus padres, puedan investigar sobre sus familiares en la Herguijuela.
Le decía lo de "Lispre" porque no aparece en ningún lado de Internet que Herguijuela se llame de Lispre.
Ya veo que tiene su vida bien repleta de "hombres" (entre hijos y nieto)
En la próxima comuncación ya le contaré más cosas de mi familia. Ahora son las 3,15 horas de la madrugada y me voy a dormir.
Saludos para su pareja Laura (mi hija menor se llama también Laura) y para el resto de la familia.
Saludos cordiales desde España. EMILIANO ALONSO

Colabora para mantener este proyecto >>