PARA TODOS LOS GEVATOS UN FEIZ ANO NUEVO 2012. BESOS A TODOS. JUAN Y MARI
FELIZ ANO 2012 PARA TI JUAN MIGUEL (hijo de berna) DE BURDEOS
y como dicen loh moroh siempre vot llevo en el pensamiento, en la palabra y en el corazon que bien saben mih amigoh lo olgulloso que me siento de sel juldano, cateto y atrasao...
juntano veo que estas puesto en todos los temas que afectan a cabezo, tengo un reto para ti, sabrias decirme cual es el gentilicio de los orriundos de cabezo, no vale lo de hurdanos ya que son todos los ciudadanos de la comarca de las hurdes.
un saludo
hola soy carolina de argentina y mi abuela es de este pueblo se llama manuela ignacia alvarez sanchez y se vino con sus padres a este país cuando tenia 14 años en 1950. sus padres se llamaban teresa matilde sanchez y juan francisco alvarez. vivían enfrente a la iglesia y una plaza. su padre fue secretario de ese lugar en el tiempo de la república... quisiera saber si tiene familiares todavía en ese pueblo o si alguien sabe de la historia de sus padres y si tienen fotos de villanueva del conde para ... (ver texto completo)
“Una cuenta ajusta el borracho y otra el tabernero”. Ahí va: “Me voy bebiendo la vida. / las cuentas que ajusta el tiempo / nunca cuadran con las mías.

FELIZ NAVIDAD A TODOS
Hoy es día de navidad y en este día ten especial, en el puebro el cabezo la gente no iva a cojeh aceitunah, la gente se mudaba y subia el rendo de lah mettat a decil misa la gente acudia y se cantaba un villancico que decía QUEREMOH PUEH TURRONEH Y MIEL PARA OFRECER AL NIÑO MANUEL... luego el cura hacia exposición pública del niño manuel y todos acudian en fila a besar al niño... eran otros tiempos entrañables e inolvidables, hoy incluso causan tristeza porque en el puebro el cabezo hay demasiadas ... (ver texto completo)
Hola Daniel tienes algún parentesco con el pueblo te importa decir quien eres un saludo Isabel
felices navidades a todos los que hacen vivir ete foro y los demas tambien y que se animen. un beso a todos los gevatos. juan minas y mari
Hola Emiliano! Que sorpresa recibir tu comentario y que alegrìa saber que vivis cerca del pueblito de mis abuelos y de mis orìgenes.

El año pasado pude visitar el pueblo por primera vez, de la mano de unos primos que tambien tienen orìgenes allì.

Me encantò el lugar y pude conocer a mi tìa abuela, hermana de mi abuelo que la llaman TIA NENA, la persona mas viejita del pueblo.

Lamentablemente muriò pero tuve la dicha de conocerla.

Yo nacì hace 55 años en Argentina, pero soy ciudadana ... (ver texto completo)
os esperamos a todos en el cabezo en nochevieja, a disfrutar de las uvas en la plaza del pueblo al son de las campanas de la iglesia, aunque vaya un poco deprisa.

felices fiestas a todos los jurdanos y nos vemos pronto. si dios quiere. feliz año a todos
Hola a todos, queridos con un pasado de origen comùn:

Les agrego màs datos para buscar coincidencias. Tanto mi abuelo como mi abuela eran oriundos del lugar.

Mi abuelo Benjamìn Gomez, hijo d Avelino Gòmez y de Rosa Mata.

Mi abuela: Rafaela Dominguez, hija de Miguel Dominguez y de Teresa Iglesias. (1904 y 1903).

Se que en el pueblo hay muchos Mata y estamos emparentados por una u otra rama.
Si quieren escribirme mi correo es noralet@hotmail. com ... (ver texto completo)
¡Hola Nora! Me llamo Emiliano Alonso. Soy Maestro de Primaria y nací, hace 58 años, en Cileros de la Bastida, al otro lado de la Montañan "Pico del Codorro", junto a San Miguel de Robledo (Arroyomuerto). Vivo en Extremadura y suelo ir a Cilleros (donde viven mis padres) cada 20 días y paso por San Miguel de Robledo. Y me emociono siempre que leo algo de aquellos pueblos tan lindos.
Me imagino que quedará allí algún descendiente de tus abuelos Benjamín Goméz y Rafaela Domínguez, por si quieres que ... (ver texto completo)
y como dicen loh moroh siempre vot llevo en el pensamiento, en la palabra y en el corazon que bien saben mih amigoh lo olgulloso que me siento de sel juldano, cateto y atrasao...
mañana eh la loteria olleeh. vot deseo suelte pa toh vosotroh y si no que no moh falte el trabajo y la saluh que ya lo decia mi aguelo cuando echaba una pinta "que tengamoh salut y que dioh lo quiera", tambien decia "si no fuera pol la pinta vino... A TOH LOH JULDANOH CATETOH ATRASAOH QUE VIVIH EN EL DET-TIERRO FELICEH PACCUAH Y PAZ Y VENTURA, QUE EL AÑO NUEVO VOT PELMITA REALIZAR VUET-TROH SUEÑOH y como nó GLORIA AL RECIEN NACIO GLORIA Y QUEREMOH PUEH TURRONEH Y MIEL PARA OFRECER AL NIÑO MANUEL. un abrazo pa mi gente que viven o llevan en el corazon la tierra de nadie que principia en el alto el pino y telmina en riomaloabajo, el poltillo y el alto de casareh y ette año si dioh quiere puede que sea el de la CONCENTRACION PALCELARIA O EL DEL JUICIO A LA MEMORIA ITTORICA DEL AQ-QUEROSO DE BUÑUEL. ... (ver texto completo)
Estimados Amigos, quiero dejarles a los amigos del foro que han coordinado este sitio web, a los amigos y parientes que he conocido a traves del foro de San Miguel del Robledo, mis mas sinceros deseos de felicidad y prosperidad en estas fiestas de Navidad y de Año Nuevo. Que la Navidad traiga la paz y la esperanza que todos necesitamos para salir adelante en este presente tan dificil, que nos sirvan los ejemplos de nuestros ancestros para sobreponerse a todas las adversidades y que tengamos tiempo ... (ver texto completo)
Hola os deseo unas Felices Fiestas, y un año 2012 lleno de salud y sosiego
A todos por ai felicitaciones del Brasil Feliz Navidad. Aurora, Sole e familia
Hola os deseo unas Felices Fiestas, y un año 2012 lleno de salud y sosiego