Este es el frontón.Aquí nos pasamos casi todas las tardes, los más jóvenes, jugando al tenis. Es muy divertido, y nos lo pasamos muy bien, aunque nos gustaría que arreglasen el suelo, ya que las piedras y las rocas, dificultan el darle a la pelota.
Raquel Sevillano Tristán (Valladolid).
¡El escondite preferido para los mas pequeños!
!Que bien nos lo pasamos con el agua!
¡Son todos muy majos! Vero.
Esta casa pertenece al barrio de arriba, pues este pueblo tiene tres barrios, el de abajo, el del medio y el de arriba que es este, aqui vivieron unos tios mios Jesús y Juliana.como podeis ver, algunas calles no están asfaltadas, Sr, Alcalde que este pueblo se meree esto y mucho mas.
Por un error de envío y para que tenga sentido lo siguiente, debe ser leido en orden inverso: "No es la fragua." primero y: "A la fragua íbamos." en segundo lugar. A ver si os animáis a contestar y hacemos un foro. áNIMO. UN ABRAZO. Alfredo.
Esta fotografia pertenece al Ayuntamiento del pueblo, hace muchos años celebravamos el baile no fiestas poco señaladas, "carnavales" cuando nos reuniamos poca gente, no así el día del Patrón "San Gregorio" 9 de mayo que se hacia en un lugar más amplio.
De criticar nada, ni al pueblo ni a su gente, ya quedan pocos pero bien avenidos.
¿ pueden indicarme el gentilicio de Villasbuenas ? Saludos.
El gentilicio de nuestro patronímico Moronta no está claro, pues se ha usado Morontés o Morontino sin nigun fundamento lingüistico. Alfredo.
No es la fragua de Vulcano, sino la del Sr "Pedro el herrero" y sobre todo de sus hijos Remigio, Fernando y Victorino. Lugar de encuentro durante muchos años de los labradores, que al soltar las parejas al atardecer, se dirigían con sus "abarcas y trapos" llenos de tierra húmeda, de la alzada o la aricada a sacar punta a las rejas, desgastadas durante el día, abriendo surcos en La cabrera, El cigüeñal o Valdecáparo. Recuerdo aún después de 50 años el sonido de los martillos en el yunque, el ruido ... (ver texto completo)
¿ me pueden indicar el gentilicio de Moronta ?
Me merece todo el respeto del mundo pues a su sombra me crié, jugué al escondite y aprendí a leer los nombres troquelados en el blanco marmol de los que tuvieron la mala suerte de vivir aquellos tristes años. Por si fuera poco, a escasos metros descansan mis padres. Alfredo García Vicente (Catedrático de Física y Química del y.E.S. "Fray Luis de León" de Salamanca).
Hay muy buena gente en escuernavacas. Un saludo muy grande.
Soy una niña de este pueblo y cada vez que puedo voy ahi de vacaciones, para mi es el pueblo mas bonito del mundo!