Luz ahora 0,08289 €/kWh



Campanario que alberga varios nidos y con aves que han fijado su residencia en lo alto.
Todo aparece tan limpio, que parece nuevo.
Símbolos religiosos en el dintel de una casa.
Precioso púlpito desde que el predicador de turno explicaba la palabra de Dios desde un punto cercano a los feligreses. Actualmente, en desuso, los nuevos sistemas de comunicación ya no hace necesario subirse a él para dirigirse a los fieles.
Pequeña iglesia de La Armuña que debes visitar si vas a Salamanca.
Edificio ferroviario que ha perdido el esplendor y funciones del pasado, pero que aun está en pie, no como otros de líneas suprimidas que ahora son ruina y recuerdo de mejores tiempos.
Potentes arcos laterales cobijan a los fieles y soportan el peso de la techumbre, dando al interior diafanidad y elegancia.
Es una iglesia del siglo XVI; consta de una sola nave. Se encuentra en buen estado, eso sí, después de una profunda restauración durante los años setenta del pasado siglo, en la que estuvo cerrada durante una temporada por amenazar ruina total.
Arco lateral que aporta más amplitud visual al interior del templo.
Artesonado y retablo que nos habla de artistas y mecenas que ahora es difícil de encontrar en nuestra sociedad.
Muchas veces buscamos la belleza del arte en las catedrales, templos y monumentos de las ciudades, olvidando que en muchos templos de nuestros numerosos pueblos, podemos encontrar obras que no tienen nada que desmerecer a las de los grandes recintos monumentales por todos conocidos.
Estación en la que en otros tiempos paraban los trenes y era fácil ir hasta la capital provincial o hacia la capital española.
Es la última estación en la que los trenes procedentes de Madrid paraban para bajar viajeros y dejar el correo al cartero de la localidad.
Durante estos días Cabrerizos celebra la fiesta del Corpus, que juntamente con San Vicente, son las fiestas locales de la población.
Aldealengua... con edificios de antiguo esplendor y recuerdos de días felices (o al mneos eso nos parece todo agora, que lo poetizamos). Y una pregunta: ¿No es confusión su nombre, que toma lengua en lugar de luenga o larga? Hay más topóonimos así por nuestra España. saludos a sus moradores y juventud estudiosa que no puede obsequiar con algo sorpresivo y siempre agradable.