La fiesta del Bendito Cristo es el 14 de Septiembre y siempre ha sido la fiesta más entrañable del pueblo, aunque en los últimos tiempos la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción (15 de agosto) es más popular porque a todos los que estamos fuera nos es más fácil ir en Agosto que en Septiembre.
Aquí se ve perfectamente Piquitos. Parece fácil subir pero hay que pensarselo dos veces porque ahora estan casi todos los caminos perdidos.Me comentan que últimamente hay bastante caza mayor (jabali).Desde la cima se ve casi toda la comarca de Béjar que está a la espalda. En verano lo que yo más temía cuando subía además de la sed que pasabas eran las culebras que decían que había.
En verano y después de trillar "las eras" servían de campo de fútbol. Recuerdo que en medio había un poste de la luz e incluso canchales en el suelo. Las porterías eran palos que estaban torcidos, pero lo pasábamos fenomenal y encima ganábamos a casi todos los pueblos de los alrededores. Me hubiera gustado ver jugar en ese campo a Ronaldo, Beckham y otros a ver si son tan buenos.
Al fondo de esta fotografía se ve "piquitos" el monte más famoso de Sanchotello y que supone un auténtico reto subir a su cima en la actualidad porque muchos caminos que eran transitados por los pastores los ha tapado la maleza. La generación de mi padre y mi madre subía y bajaba de este monte como el que sale a dar un paseo.
Este pilón se construyó como abrevadero para el ganado (sobretodo bovino)y como uso secundario se utilizaba para aclarar las ideas al forastero que llegaba al pueblo en plan "listo".
Hola somos 2 hermanas de peromingo somos susana y eli hijas de brauli e isabel vivimos en bejar. Y peromingo es el mejor pueblo con diferencia os invitamos a venir a ver las peñas, sus alrededores y su gente. Sobre todo en fiestas que ves a todos tus amigos de fuera y que quieres mucho. Un beso a todos los que lo lean.
Claro, como no le vamos a conocer.
Conoceis alguno a victor?
Que tal tiempo hace por ahi? Saludos para todos los lagartos y lagartas.
Alguien me podria decir la direccion del chat de neila?muy agradecida.
Hay el tuercas deds que yo no hoy ese nombre me trae muy buenos recuerdo un besito tuercas aun guardo tus cartas.
¿quien es el tuercas?
Viva Neila que es mi pueblo y la verdada es que le hace falta algunas cosilla pero como consegirlas hagamos entre todos algo `por el pueblo.
Hola cariño que tal estás? Espero que vengas a verme porque la última vez nos lo pasamos tan bien juntos que me supo a poco. Te echo mucho de menos. Un beso muy fuerte para el tuercas. Tu "italiana".
Nací en Peromingo por lo que me ha hecho ilusión ver que tenemos algo en Internet.
Sería ideal añadir mas información y fotografía del pueblo y sus alrededores.
¡Gracias!