Para Pachu, te mandé un correo desde Argentina y allí te envío todos los datos y mi correo así tendras un panorama mas amplio de donde viene la flia. Con tu apellido, espero que leas en este foro y buena semana santa.Felices Pascuas.Marité hasta pronto.
En Villoria, la revista del pueblo ha desaparecido. Y La Fanega sigue ahì. Me parece muy bien que des tu parecer. Pero quien edita La Fanega le parerà que lo està haciendo bien y no va a cambiar. Ademàs en esa revista no solo hay temas religiosos. Trata de muchas otras cosas. Yo no estoy de acuerdo con muchas de ellas. Pero en un pueblo de 500 habitantes como Aldearrubia no creo que podamos elegir.
Inès.
No estoy de acuerdo con muchas cosas de la Fanega. Pero tampoco me molestan porque es un bien para Aldearrubia. Y en nuestro pueblo no podemos elegir. En mejores condiciones o en peores, con La fanega el pueblo se patrocina. Y esque en muchas localidades, ese tipo de revista a desaparecido. Se un judìo, un ateo, un busdista, cristiano, de derechas de izquierdas de centro el la edita; da a conocer el pueblo y serà para bien. Aunque yo no estè de acuerdo.
Inès.
Antes, en Villoria, habìa una emisora de radio que cerrò y la han abierto otra vez. Se llamaba radio Las Villas; no se ahora. Los de entonces, eran muy de izquierdas; y los derechas se quejaban. Pero a fin de cuentas era una medio de comunicacion para bien. Y se oìa en Madrid; y eso beneficiaba a la comarca. Cuando cerrò se quedò sin nada y era peor. En nuestros pueblos no podemos elegir porque son pequeños. Y lo que tenemos sea bueno o malo nos tenemos que conformar y dar gracias a Dios. Es triste. ... (ver texto completo)
Yo quiero mucho a Aldearrubia. Pero desgraciadamente no puedo hacer mucho.


Inès.
Si, algunas de las cosas que dices el Opus Dei son ciertas. Pero lo que querìa decir es que el carisma del Opus Dei no tiene nada que ver con lo que algunos de sus miembros han hecho. Cuando se fundò la Obra fue para bien luego se ha torcido. Pero ahì hay gente muy buena.
¿Como que el Opus dei no entra en politica?Haz un repaso de los politicos de nuestro pais¡¡¡Sus fundaciones, ...por no hablar de universidades, ...
Otra cosita... No es verdad que sus miembros tienen que contribuir economicamente a "La obra"?
A mi personalmente me tiene sin cuidado lo que cada uno haga para encontrarse realizado, vive y deja vivir.
Y si, yo tambien pienso que la revista tiene demasiado caracter relegioso, deberia inclinarse mas por el caracter cultural y social.
:).
La fotografía de las cigÜeñas en el tejado de la torre de la iglesia es impresionante ( en dos palabras), debería ser el escudo de aldearrubia.
A ti hijo de Luis te dire que el otro dia en casa aparecio una poesia que tu querido padre Luis hizo a mi hijo Jonathan cuando era pequeño, yo soy el marido de Soraya el sobrino de Miguel el zapatero y teniamos mucha amistad con tu querido padre, siempre estaba diciendole cosas al rubio de mi hijo y por ello le hizo la poesia, ya que le hacia gracia que siempre estaba corriendo de un lado para otro y guardamos la poesia con mucho cariño.
Un saludo para todos los de Cañizal, soy Pepe el sobrino de Miguel "El Zapatero" estoy en Valencia de Militar ya bastantes años pero eso si, siempre tengo un recuerdo para mis paisanos de Cañizal , tambien mis recuerdos para los de Fuentesauco, Fuentelapeña y los del OLmo de la Guareña.-.
¿Quien dice que el Opus Dei es para ricos? Eso no es cierto. Es una manera de hacerse santo con tu trabajo profesional mediante el catolicismo. En el Opus Dei no entra la polìtica. Cada uno puede tener las ideas que quiera. Otra cosa es que algunos miembros tengan ideas conservadoras, o hay algunos del Opus Dei que han cometido disparates y lo han desprestigiodo. Pero eso no tiene nada que ver con lo que San Josè Mª Escrivà de Balaguer predicò.
En los trigales cerca de los pinares vi las avutardas, pero cuidado que se espantan con el menor ruido. Y sigo diciendo que en la Fanega hay mucho tema religioso, que alguien pare a la Sor Adelinda.
Desde hace unas semanas para acà; !Que poco se escribe en este foro!
Al lado del río, nos encontamos con estos merenderos, despues de fiestas solemos aprovechrlos.
Hola a todos, Titi que serían las noches sin ese cafe ni esas reuniones en casa de tomasita. Soy de Espino aunque no nos conocemos, he oido hablar de ti, se que cuando te dejan tus obligaciones vas muchos al pueblo.