3 meses GRATIS



En un instante se develan los misterios
la cenicienta del amor esta encantada
era tan linda que alumbraba las estrellas
era tan buena que todo se me olvidaba
Las palabras no dichas le pesaban más en el corazón.
Hola, mi madre es de Ledesma y cuenta que a su familia la llamaban LA ROJA por su bisabuela que tenía el pelo
pelirrojo, su madre y también primas.
El árbol que casi nos tapa la vista de la iglesia es una morera, según los estudiosos tiene más de 400 años; su longevidad y el peso de las ramas ha hecho que el tronco aparezca desgajado, pero vivo; para evitar que el peso acabe rompiendo las distintas partes del tronco y muerte del ejemplar, sus ramas exteriores y más pesadas han sido apuntaladas.
El interior sorprende por el desnivel existente entre la puerta de acceso y la cabecera de la iglesia; este desnivel, a ojo, parece es de casi tres metros se encontraba cubierto de tierra y piedras, llegando esas a cubrir la ventana redonda que existe en el ábside. Entre 1980-1981, se acometieron obras que llevaron al vaciado de la parte románica de la iglesia (el ábside) pudiendo apreciarse el desnivel existente, bajo la tierra y piedras extraídas aparecieron enterramientos antiguos que nuevamente ... (ver texto completo)
Hay dos pilas bautismales en la iglesia, una esta que vemos en la fotografía que sirve de Altar Mayor y otra que se encuentra en el batisterio, que si se observa detenidamente aparece en la parte superior derecha de la fotografía.
Singular iglesia, donde distinguimos una la paarte derecha, la del abside, románica; la de la izquiezda es más moderna, siglo XV o XVI, no se, claramente se ve que es un añadido a lo anaterior. También me lamma la atención ese encuentre ubicada suera del pueblo. Lo más bonito, interesante y sorprendente es su interior.
La manera más profunda de sentir una cosa es estar cerca de ella.
Tengo una farola encendida, para que veas que no estoy dormida.
Poderoso y alta campanario desde el que se transmitían mensajes a todos los vecinos. Las campanas tan altamente instaladas se harían oír, no solo en el antiguo recinto amurallado y sus arrabales, lo más probable es que llegar mucho más lejos informado a quienes trabajaban en las huertas ribereñas del Tormes o cuidando de los ganados en parajes menos propicios para las siembras, de los acontecimientos que se producían. Había tres toques imprescindibles, los conocidos como del ángelus, que el primero ... (ver texto completo)
Uno se puede pasar la vida haciendo infinitas interpretaciones de los mismos hechos.
La manera más profunda de sentir una cosa es estar cerca de ella.
Uno se puede pasar la vida haciendo infinitas interpretaciones de los mismos hechos.
Hace años, en este preciso rincón se ubicaba la oficina de Correos de la localidad. El local era de propiedad privada y había también una vivienda que tenían alquilada los servicios postales para el director de la Oficina. El estado en que la conocí era lamentable. Con el tiempo, Correos se trasladó a unas instalaciones nuevas y el edificio quedó vacío. Más tarde, un particular compró la propiedad y la restauró; recuperada la nobleza de antaño, es una vivienda privada con su correspondiente patio ... (ver texto completo)
Ruta Dalmacia
Aldabas y aldabones, instrumentos colocados sobre las puertas de los inmuebles para llamar a sus inquilinos. El aparto en cuestión y su denominación es antigua y se colocaba, además de en casas particularess, en castillos, palacios, catedrales, etc. ahora está en desuso tanto el vocablo como el artilugio, pero en algunos lugares, como Ledesma, todavía podemos verlas en bastantes puertas.
Como me gustan las tortillas
Una buena tortilla hace sentir más amor por el mundo que cualquier sermón.
¿Que tipo de flora hay por la zona?
Facil la pregunta. Una pagina en blanco estoy mirando ahora, y no se que palabras podría decir a quien en vida regalo una estampa del rio y su verdor.