CARRASCO: Carrasco, hace unos 50 años, pueblo de curanderos,...

Carrasco, hace unos 50 años, pueblo de curanderos, gente que a pesar de tener los estudios primarios, tenían muchos conocimientos sobre la forma de curar a las personas, sin usar medicamentos, lo hacía por unos métodos que ellos solamente usaban, les comentabas lo que te pasaba, y con sus rezos y el arranque de plantas del campo, hacían sus curas y en breve espacio de tiempo daban resultados positivos.
Lo que más curaban eran herpes, heridas que se le producía a las persona y a los animales, quemaduras y otras muchas cosas más.
Esta gente, no quería enseñarle a nadie la forma que ellos tenían para realizar dichas curas.
Se de alguien que si lo hizo, o por lo menos parte de ellas.
Recuerdo que mi madre lo hacía, se con que plantas trabajaba y lo que hacía, en más de una ocasión cuando yo era joven de comentó que me eseñaría, pero por una enfermedad grave, murió joven y no puede tener la posibilidad de aprender.
Le vi hacer cosas que no me puedo explicar como se pudo realizar tal cosa en el menor tiempo posible y con buenos resultados.
Había un señor llamado Herminio, que era el que más usaba esa técnica, recuerdo de ver gente que venían de pueblos forasteros para que les curara. Parecía que tenía montada una consulta en su casa.
Bueno otro día os contaré más cosas del pueblo, pero cuando había más gente y hace unos 60 años, ya han pasado unos cuantos y muchas variaciones en el pueblo.
Un abrazo para todos desde Barcelona.