CARRASCO: Hola, buenos días, he leído tu mensaje sobre Carrasco...

Estimados amigos Carrasco. Vivo en Argentina. Estoy interesado en todo lo relacionado con el origen de nuestro apellido. Hace un par de años pasé por la villa de Carrasco próximo a Salamanca. Les dejo mis mas afectuoso saludo a todos Uds.

Hola, buenos días, he leído tu mensaje sobre Carrasco y también tu apellido Carrasco, comentas que estuviste hace años por allí, espero que a pesar de ser un pueblo muy pequeño el rato que estuviste o pasaras lo mejor posible.
La verdad que últimamente, hace ya unos 40 años la gente se fue marchando para ciudades mayores como Barcelona, Madrid y otras, buscando se la vida, el pueblo se fue deteriorando y reduciendo, un poco por la gente que marchaba, otro poco porque la gente mayor nos iba dejando y así, poco a poco nos han ido dejando hasta el punto que queda muy poca gente en el pueblo.
Yo en el año 72, también dejé el pueblo para buscarme la vida en otro lugar, en la actualidad vivo en Barcelona, pero me gustan ir mucho a mi pueblo lo adoro, me lo paso muy bien.
Carrasco se ha deteriorado del todo, las casas que se dejaron porque la gente marchó, están en ruina, la gente no las ha conservado, lo que ha dado lugar a su destrucción y ruina.
La gente que aun vive en el pueblo ha mejorado sus viviendas y otros las hecho nuevas, viven bien, tienen todas comodidades.
El pueblo estás asfaltado, está canalizado y tiene agua corriente en las casas.
Toda la gente tiene vehículo propio para desplazarse, no es para menos, si coche no se puede estar, hay que hacer compras e otros pueblos.
Bueno te dejo, otro día te puedo contar más cosas.