Luz ahora 0,08751 €/kWh



Hola, hacía mucho tiempo que no entraba en este espacio. He preguntado por familiares de Atilano Amigo, si hay alguno. Gracias
Hoy he estado visitando está ermita y me sorprende su estado de abandono. Es muy bella y merece la pena hacer un alto en el camino para admirar nuestro patrimonio.
Me gustaría contactar con alguien de la Vellés que pertenezca a la familia Almaraz. Se los agradecería, estudio genealogía y tengo descendientes de dicha familia con el apellido Santos. Gracias
Hola Soy Ana Maria Alvarez. De este pueblo vino mi abuela paterna Maria Rosa Fernandez Santo, con toda su familia. Luis Fernandez y Ana Santos sus padres. Me encantaria encontrar gente que me contara sobre como es este lugar. Lo he recorrido por google map, es pequeño y parece tener mucha historia... si alguien quiere contar lo agradezco. Gracias
Abandono que denota que quienes dirigen el Ayuntamiento no siempre saben y se enteran de lo que pasa en el pueblo y piensan poco en las necesidades de sus vecinos.
La memoria que a determinada edad comienza a fallar y, en no pocos casos, el alzheimer acaba con los recuerdos y lleva a las personas a un estado de dependencia para concluir en la muerte.
La expresión artística se manifiesta de muchas formas y maneras.
La fundación de Naharros de Valdunciel se fecha en la Edad Media, debiéndose al proceso repoblador emprendido en la zona por los reyes de León, apareciendo recogido ya en el siglo XIII como Naharros, encuadrado dentro del cuarto de Armuña de la Diócesis de Salamanca, en el Reino de León.
Es una foto significativa y curiosa. El pequeño huerto familiar se encuentra en cientos de pueblos de Castilla la Vieja, que persisten y se renuevan tras siglos de permanencia. Representan a la España profunda, narrada y rimada por escritores del 98, pero sobre todo vivida por sus campesinos y ahora por pequeños labradores, deseosos de emular el método de vida de sus antepasados, de abuelos hacia atrás.
Tiene en particular esta fotografía varias cosas, pero ahora quiero fijarme en la convivencia ... (ver texto completo)
Templo del siglo XVIII dedicado a San Pelayo, dispone de una magnífica espadaña campanario, visible desde gran distancia y que compone un perfil característico de La Mata. En el interior destacan los retablos barrocos con importantes tallas de gran valor artístico.
El ferrocarril tuvo mucha importancia en la exportación de trigo, harinas y legumbres desde este pueblo a diferentes puntos de la geografía española.
Grande y hermosa está iglesia rural en un pueblo pequeño.
Con un fondo de rosas perennes.
Los jóvenes y la afición al frontón o juego de pelota (tan popular en nuestros pueblos en otra épocas) ha desaparecidoy, aunque la pared o frontón continua en pie, ya nadie juega y el espacio destinado a los jugadores se ha convertido en lugar de aparcamiento de vehículos.
Sobre la puerta de la iglesia parroquial de San Esteban.