Los pelegrinitos

Hacia Roma caminan
dos pelegrinos,
a que los case el Papa,
porque son primos.

Sombrerito de hule
lleva el mozuelo,
y la pelegrinita,
de terciopelo.

Al pasar por el puente
de la Victoria,
tropezó la madrina,
cayó la novia.

Han llegado a palacio,
suben arriba,
y en la sala del Papa
los desaniman.

Le ha preguntado el Papa
como se llaman.
Él le dice que Pedro
y ella que Ana.

Le ha preguntado el Papa
que qué edad tienen.
Ella dice que quince
y él diecisiete.

Le ha preguntado el Papa
de dónde eran.
Ella dice de Cabra
y él de Antequera.

Le ha preguntado el Papa
que si han pecado.
Él le dice que un beso,
que le había dado.

Y la pelegrinita
que es vergonzosa,
se le ha puesto la cara
como una rosa.

Y ha respondido el Papa
desde su cuarto:
¡Quién fuera pelegrino
para otro tanto!

Las campanas de Roma
ya repicaron,
porque los pelegrinos
ya se casaron.

... oooOOOooo... ... (ver texto completo)
EL RINCÓN DEL BUEN YANTAR

Autora: Rosa Murcia Navarro

Los "enajos" o "enajaos" es una forma de adobo de la carne de matanza cuya receta es casi un secreto de familia. La cocina comarcal es muy rica en adobos de carnes (especialmente el cerdo); pero si os atrevéis con la sugerencia que os presentamos en este "Lebrillo", sucumbiréis al inconfundible sabor de los "enajos".

COSTILLA EN "ENAJOS"

Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg. de costillas de cerdo. ... (ver texto completo)
Luis que bueno tiene que estar tomare nota y provaremos.
Saludos y un beso a tu nietecita.

P. S.
Castilleja si un poema es bueno otro es mejor gracias por compartirlos.
Saludos.
EL RINCÓN DEL BUEN YANTAR

Autora: Rosa Murcia Navarro

Los "enajos" o "enajaos" es una forma de adobo de la carne de matanza cuya receta es casi un secreto de familia. La cocina comarcal es muy rica en adobos de carnes (especialmente el cerdo); pero si os atrevéis con la sugerencia que os presentamos en este "Lebrillo", sucumbiréis al inconfundible sabor de los "enajos".

COSTILLA EN "ENAJOS"

Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg. de costillas de cerdo. ... (ver texto completo)
Conocida la triste noticia de la muerte de nuestro paisano "MERE", manifiesto mi mas sentido pesame a toda su familia. angel garcia antonio
[Poema]

Tú eliges el lugar de la herida
en donde hablamos nuestro silencio.
Tú haces de mi vida
esta ceremonia demasiado pura.
Saludos Luis y para F. Y para todos los foreros.
Las dos Hermanas

Quiero compartir contigo
la historia de dos hermanas
se apreciaban mutuamente
y eran las dos muy amadas.

Huérfanas desde su infancia,
su abuelita las cuidaba;
las instruyó, aconsejó ... (ver texto completo)
Que poema mas bonito Castilleja y que bien viene a la foto.

Saludos
No me des los océanos, sino un vaso de agua cada vez que tenga sed.
No me des los sembrados de la tierra, sino una rebanada de pan cada vez que tenga hambre.
No me des la extensión de las praderas, sino una parcelita verde donde echarme cara al cielo a mirar las estrellas.
No mes des un vergel; quiero una flor, tan sólo un jazmín que perfume mis días.
Quiero una sonrisa que no se gaste como las cuentas de un rosario.
Dame ganas de hacer lo que hago, para que no me convierta en un autómata.
Dame ... (ver texto completo)
PÉSAMES

-Por el fallecimiento de Hermenegildo, conocido familiarmente como “MERE”, ocurrido el día 31 de Octubre de 2009, envío mis más sentidas condolencias a su esposa María y a sus hijos José María, Faustino (”Tinito”), María Esperanza y Hermenegildo (“Merín”), extensivas al resto de familiares.

-Así mismo acompaño en el sentimiento a Julián, a su esposa Asun y a sus hijos Cristina y Francisco por el fallecimiento del padre del primero, ocurrida en Villaflores el día 1 de Noviembre de 2009.

Descansen en paz ambos finados
Saludos
Paco García Sánchez.- Valladolid (Con tiempo ventoso y algo fresquito ... (ver texto completo)
Las dos Hermanas

Quiero compartir contigo
la historia de dos hermanas
se apreciaban mutuamente
y eran las dos muy amadas.

Huérfanas desde su infancia,
su abuelita las cuidaba;
las instruyó, aconsejó ... (ver texto completo)
[Poema]

Tú eliges el lugar de la herida
en donde hablamos nuestro silencio.
Tú haces de mi vida
esta ceremonia demasiado pura.
Mas que escasillo es casi nulo, pero estamos acostumbrados por aqui siempre estamos a la cola de todo ¿veremos algun dia el ave? soñar no cuesta nada.

Saludos foreros de Narros del Castillo
Ibas de aldea en aldea
y, aunque siempre ibas de paso,
nadie podía decir
que tú pasases de largo.

Por más deprisa que fueras,
siempre tomabas contacto
con el pobre y el enfermo,
¡siempre allí pasaba algo!.

Que por donde tú pasabas
-aunque fuera breve el paso-
algo nuevo iba a ocurrir,
¡pues no pasabas de largo!

Tú sigues viniendo a mí
en un encuentro diario,
y yo sé muy bien, Jesús,
¡que nunca pasas de largo! ... (ver texto completo)
Gracias Castilleja, lo que tu escribes es muy bueno tambien.
Saludos
P. S.
se cuenta que san pedro, muy preocupado al notar la presencia de algunas almas a las cuales no recordaba haberlas hecho pasar al cielo, se puso a investigar y encontró un lugar por donde entraban
fue entonces ante el señor y le dijo: señor jesús, habiendo observado que hay aquí algunas almas a las que no recuerdo haberles abierto las puertas para que entraran a gozar de la eterna felicidad,
hice algunas investigaciones y hallé un hueco por donde entran. yo quisiera que lo vieras...
aceptó jesús ... (ver texto completo)
P. S. da gusto leer cosas como esta que has escrito, saludos