Hola Claudio, un cordial saludo para ti y toda tu familia. El Lunes de Aguas, es una fiesta típica, propia de Salamanca y su tierra. Si buscas en Google (lunes de aguas historia Salamanca), viene explicado su origen y el porqué de esta fiesta. Como sabes, Salamanca se convirtió en ciudad universitaria a comienzos del S. XIII y pronto pasó a formar parte de la élite intelectual del mundo cristiano. En el S. XVI, mas de 6.000 estudiantes jóvenes, de familias pudientes que podían pagarle los estudios ... (ver texto completo)