La Administración de Hacienda y el Ejército. (Mª Dolores del Mar Sánchez González)
La Hacienda.- Los moradores de los territorios de realengo pagaban una renta anual por el uso y disfrute de la tierra propiedad del rey, al igual que ocurría con cualquier otro señor. Estas rentas pueden asimilarse a los impuestos directos si consideramos que además de la renta de la tierra, lo dominios territoriales proporcionaban otras rentas, dado que el rey era señor de las tierras: fumazga (por encender el ... (ver texto completo)
La Hacienda.- Los moradores de los territorios de realengo pagaban una renta anual por el uso y disfrute de la tierra propiedad del rey, al igual que ocurría con cualquier otro señor. Estas rentas pueden asimilarse a los impuestos directos si consideramos que además de la renta de la tierra, lo dominios territoriales proporcionaban otras rentas, dado que el rey era señor de las tierras: fumazga (por encender el ... (ver texto completo)