A todos un saludo muy especial. Os recordé en esos días pero no me fue posible entrar en el foro. Espero que los hayáis disfrutado y... esas perrunillas deben saber a gloria. Felicidades y pasad todos buen verano!
Un abrazo
holaaa gente del foro!
cuanto m alegra volver a leer cosas x aki a ver si nos animamos como la fiesta de san pedro este año q a estado animada entre verbenas y comida
este caluroso verano a ver si trae mas gente al pueblo y se anima asi como el chat q yo crei q desaparecia.
animo para todos y q tengais un buen verano
A todos un saludo muy especial. Os recordé en esos días pero no me fue posible entrar en el foro. Espero que los hayáis disfrutado y... esas perrunillas deben saber a gloria. Felicidades y pasad todos buen verano!
Un abrazo
Feliz fiesta de San Pedro y saludos para todos los del pueblo de Pelayos y todos los conocidos y amigos que se acercan en estos días a celebrar la fiesta y también durante el verano a pasar unos días.

Con algunos tendré ocasión de coincidir y saludarnos, todos los demás amigos del pueblo y que conectáís en este foro desde diferentes lugares del país o del extranjero, un saludo muy cordial.

Auxilio, ya que te dicen que guardes alguna rosquilla de esas que sabes hacer, pues ya sabes, yo también ... (ver texto completo)
La fiesta estuvo entretenida, nos marcamos unos pasodobles y comimos y bebimos como merecía la ocasión, pero lo mejor es ver a la gente del pueblo y a los que no vemos tanto porque no estamos allí. Nos veremos en julio y en agosto, aunque sean pocos ratos, pero cuando descanse allí estaré. Las perrunillas de Auxilio divinas como siempre, y como casi todo a lo que le echa su "sal". Besos.
Feliz fiesta de San Pedro y saludos para todos los del pueblo de Pelayos y todos los conocidos y amigos que se acercan en estos días a celebrar la fiesta y también durante el verano a pasar unos días.

Con algunos tendré ocasión de coincidir y saludarnos, todos los demás amigos del pueblo y que conectáís en este foro desde diferentes lugares del país o del extranjero, un saludo muy cordial.

Auxilio, ya que te dicen que guardes alguna rosquilla de esas que sabes hacer, pues ya sabes, yo también ... (ver texto completo)
Son dias muy especiales y para algunos, con más trabajo. Pero siempre los recibiremos con alegría, porque, de todos modos, aunque nos falte "algo" siempre hay buenos amigos, como vosotros, cerca, para seguir adelante.
A todos, con mucho cariño, os deseo un Feliz Año Nuevo y que sea amable con todos en trabajo, salud.. y buena voluntad!

Un abrazo y hasta muy pronto!

Ah! Felopin; estás perdonado. No tiene la menor importancia.
A ver si nos ponemos todos las pilas y damos vida al foro. Pasad ... (ver texto completo)
Vamos pelayos que viene ya San Pedro, ke fiestas se hace en mi pueblo. kien me dice ke va haber. Ausilio guardame una rosquilla de esas ke haces tan ricas. un saludo para mi pueblo besos y viva PELAYOS
Hola Julián yo soy de Horcajo De Montemayor y vivo en Buenos Aires desde 1982.
Leí que estas en Rosario, no sé si allí funciona el Consulado de España, de no ser así... tal vez puedas por internet dirigirte a la página del consulado y desde allí pedir la partida, claro que tendrás que aportar datos puntuales de tus antepasados. Suerte.! Meme.
Gracias, hay un consulado acá en Rosario, lo intentaré. Atte. Julián.
Buenas tardes estoy buscando datos y de ser posible la partida de nacimiento de un antepasadao mio se llamaba Victorio o Victoriano Casquero, nació en el siglo XIX y en 1869, era mayor de edad y registró a su hijo, (mi bisabuelo), en La Tala, yo soy de Rosario, Santa Fe, Argentina, y si alguien puede me gustaría que me de los datos del ayuntamiento o lugar donde se puede pedir la documentación, gracias. Julián.
Hola Julián yo soy de Horcajo De Montemayor y vivo en Buenos Aires desde 1982.
Leí que estas en Rosario, no sé si allí funciona el Consulado de España, de no ser así... tal vez puedas por internet dirigirte a la página del consulado y desde allí pedir la partida, claro que tendrás que aportar datos puntuales de tus antepasados. Suerte.! Meme.
Si es de 1869 debera dirigirse al obispado de Salamanca pues el registro Civil en España empezó en 1876 o 77. Un saludo.
Hola Felix.

Perdona me meta en estó! Yó tambien estoy buscando, parte de mis antepasados. En estos momentos y mé han comunicado, que los registros Civiles, en España. Comenzaron en algunas ciudades en el año 1870. Y en otras de menor vecindario en el 1872. Eso sí apartir de ese año ya estaban instaldo en todo el Pais.

Para solicitar alguna partida de nacimiento, anterio a esos años. Bien es verdad que es como tú comentas.
Un saludo
Junto a la iglesia de San Miguel hay una Cruz del Milenio, blanca y azul. Estas cruces se colocaron en lugares generalmente Marianos a partir de 1975 para que, al llegar al año 2000, toda la humanidad estuviera bajo la protección de la Virgen.
Estoy tratando de contactar al autor del blog de los Abdones, ya que creo haber encontrado un eslabón perdido en esa rama genealógica.
Saludos desde Buenos Aires.
Hoy te he puesto un mensaje en la pagina de Pedrosillo de los Aires en la que casualmente encontré el mensaje que me habiás enviado el mes de diciembre
He visto hoy casualmente tu mensaje de 4 deDiciembre del pasado año. Me ha sorprendido y, a la vez, me ha alegrado que me reconozcas. Tienes razón "que tiempos". Han pasado tantos años... En cualquier cassso, me gustaría saber que fue de tí en este tiempo tan dilatado en el que perdimos el contacto. Cuéntame algo de tu vida yo te prometocorresponder contandote algo de la mía
Maria me gustan todas tus fotos, gracias ati me emociono en recuerdos y mas aun en no poder estar ahi. Tengo la corazonada que te conozco nose.... ya me diras algo un saludo
Juanjo, ¿acaso eres el hijo de Don Lucio y Dona Catalina?
Estamos desde 2011. mejorando el servicio. menu del dia, bocadillos, raciones, carta amplia. todo al mejor precio. ven a disfrutar de pedrosillo de los aires con nosotros.
Soy Lucy. Mi padre Primo Hernandez Perez nació en Pedrosillo de los Aires (calle la Corralera 2) y emigró a la Argentina a principio del siglo XX. Se casó con una natural de Vallecantos, Salamanca y tuvo 8 hijos. Ahora tanto yo, como mi hijo y mis nietos todos somos españoles y aunque vivimos en Argentina, hemos elegido a Pedrosillo de los Aires como referencia geografica y electoral en España. El motivo de este mail es que estaré a alli a fines de Marzo proximo y me gustaria me envien mail de autoridades, ... (ver texto completo)
Buenas tardes estoy buscando datos y de ser posible la partida de nacimiento de un antepasadao mio se llamaba Victorio o Victoriano Casquero, nació en el siglo XIX y en 1869, era mayor de edad y registró a su hijo, (mi bisabuelo), en La Tala, yo soy de Rosario, Santa Fe, Argentina, y si alguien puede me gustaría que me de los datos del ayuntamiento o lugar donde se puede pedir la documentación, gracias. Julián.
Si es de 1869 debera dirigirse al obispado de Salamanca pues el registro Civil en España empezó en 1876 o 77. Un saludo.
Hola Josita me acuerdode tí y de tu hermana sobre todo de tus padres, yo os cuidaba y jugaba mucho con vosotras, algunas veces os llevaba a mi casa y mi padre os daba caramelos, a tu padre le gustaba mucho la caza y tu madre que la llamabamos doña CHELO era una maestra excelente por eso todo el pueblola queria. Bueno no quiero alargarme mas te contaria muchas anecdotas, esper que me contestes y seguiremos charlando.
Un abrazo de Fernanada
Hola Fernanda, acabo de ver tu mensaje, si eres la que yo recuerdo creo que vivías arriba del pueblo. No me acordaba de los caramelos pero si de que me gustaba ir a tu casa y lo pasabamos bien contigo. creo que hice un viaje contigo a Madrid, me pasé una temporada por allí con mis tíos. Mis padres hace tiempo que murieron y mi hermana y yo vivimos en Barcelona. Qué tiempos y qué recuerdos tan bonitos