Manzano flores prematuras en abril el 2021, BERGANCIANO

En abril del 2021 por sorpresa ya están en Berganciano con flores los manzanos esto era el día 6, como el 7 estuvimos a menos de 2 grado es muy posible que las flores no tengan buen fin y que el 2021 la cosecha de manzanas sea muy limitada.
Malus domestica, el manzano europeo o manzano común, es un árbol de la familia de las rosáceas, cultivado por su fruto, apreciado como alimento.
Las manzanas aparecen en muchas tradiciones religiosas, a menudo como un fruto místico o fruto prohibido. Uno de los problemas que identifican las manzanas en la religión, la mitología y los cuentos populares es que la palabra "manzana" se utilizaba como término genérico para todas las frutas (extranjeras), Por ejemplo, en la mitología griega, el héroe griego Heracles, como parte de sus Doce Trabajos, estaba obligado a viajar al Jardín de las Hespérides y recoger las manzanas de oro del árbol de la vida que se encontraba en su centro.
La diosa griega de la discordia, Eris, quedó descontenta después de que fuera excluida de la boda de Peleo y Tetis. 7 En la venganza, arrojó una manzana de oro con la inscripción Καλλίστη (Kalliste, a veces transliterado Kallisti, 'Para la más bella'), en la fiesta de bodas. Tres diosas reclamaron la manzana: Hera, Atenea y Afrodita. Paris de Troya fue designado para seleccionar la destinataria. Después de haber sido sobornado, tanto por Hera como Atenea, Afrodita le tentó con la mujer más hermosa del mundo, Helena de Esparta. Él concedió la manzana a Afrodita, provocando por tanto, indirectamente, la guerra de Troya.
La manzana se consideraba, por tanto, en la antigua Grecia, que estaba consagrada a Afrodita, y se lanzaba una manzana a alguien para declarar simbólicamente su amor; y del mismo modo, el atraparla, era mostrar simbólicamente la aceptación de ese
https://es. wikipedia. org/wiki/Malus domestica
(6 de Abril de 2021)