margaritas flores famosas en la literatura y que aparece con gran profusión en los campos de berganc, BERGANCIANO

Margaritas-Berganciano 2014
La margarita parece una flor simple, pero está compuesta por diferentes partes unidas que conforman la flor. Aunque varios insectos visitan la flor cada día, la margarita no es molestada por ninguno de ellos. Generalmente, la margarita es blanca con un centro amarillo, aunque algunas veces puede de color rosa. A lo largo de la historia, la margarita se ha destacado en mitos, obras literarias y leyendas. El nombre proviene de la palabra anglosajona que significa ojo del día. El nombre es apropiado, ya que la flor se abre por la mañana.
Margaritas en la mitología
La margarita recibió su nombre científico, Bellis, de la mitología. La deidad guardiana de los huertos persiguió a una ninfa del árbol joven sin reciprocidad. La ninfa le pidió a los dioses que la ayuden en su vuelo para escapar de su perseguidor indeseable. El poderoso rey de Argos era abuelo a la ninfa, de modo que, cuando ella pidió ayuda a los dioses, la transformaron en una pequeña flor llamada Bellis, y ella escapó de un terrible destino.
Las margaritas son terceras en popularidad en las obras literarias de autores famosos. Tras la rosa y el lirio, la margarita aparecen en las obras de Eurípides, Chaucer, Shakespeare, Robert Burns, Ben Johnson, Shelley, William Wordsworth, Charles Dickens, John Keats y muchos más. Una famosa cita de Keats en su lecho de muerte fue el origen de la expresión "arrojandomargaritas." Goethe la inmortalizó cuando Margarita necesitaba saber si Fausto la amaba, arrancando los pétalos de una margarita y diciendo: "Me ama, no me ama."
http://www. ehowenespanol. com/descripcion-flores-margari ta-sobre 131374/
(16 de Abril de 2014)