BARBADILLO: Gracias Rober por tu clara ubicación del parque, yo...

El parque está situado junto al regato que llevaba a las antiguas pozas, cerca de la toma y al lado de donde comenzaban las eras. Si no me equivoco es lo que llamaban antes el huerto de Carolo. Se hizo cuando Nazario fue alcalde.
Antiguamente estaba acompañado de unos cortinos pertenecientes al Sr. Recaredo pues pasaron al Sr. Emiliano.
A finales de los años 60, cuando Iberduero construyó la presa de Almendra se llevó a cabo la variante de carretera desde la fábrica, bordeando el pueblo, hasta enlazar de nuevo con la carretera de Rollán. Todo ello coincidiendo con la concentración parcelaria, pasando ese terreno al Ayuntamiento del pueblo donde se decidió hacer un parque al lado del regato.
Con la concentración parcelaria, se perdió la salida que existía desde el Teso de las Moras a las pozas, pues justo al final de este camino que se unía al regato al llegar a la toma es donde se halla el parque, es decir, si uno se sitúa en el Teso de las Moras, justo enfrente si mira hacia Calzada de D. Diego.
Hoy día es un pequeño triángulo de frescor y recreo en el verano, con el grave inconveniente que la carretera corta el acceso directo al mismo.
Existe un proyecto de unirlo al pueblo mediante un paseo a lo largo del pozo viejo a través del camino de Calzada pasando por debajo de la carretera. El inconveniente más grave es que hay que realizar un pequeño puente peatonal en el regato. De esta forma se evitaría el riesgo tener que cruzar siempre la carretera.
Espero que ahora sitúes este pequeño rincón del pueblo. Un saludo. Rober.

Gracias Rober por tu clara ubicación del parque, yo en algún momento al oir por primera vez "el parque" intuí ese lugar mas o menos y conozco bién el sitio porque mi abuelo Wenceslao Gutierrez y luego mi tio Fasico, tenían las eras allí. Un abrazo de Leo.