BARBADILLO: Gracias Rober por tu magnífica crónica de las fiestas...

Por unos días nuestro pueblo ha querido imitar sus buenos tiempos. Parecía que la crisis iba a ser la protagonista de nuestras fiestas pero nada más lejos de la realidad gracias a la formación de una comisión de fiestas por voluntariosos vecinos que con su anhelo e ilusión han logrado que sea una de las más recordadas en los últimos tiempos al lograr aflorar lo mejor de nuestras gentes. Su valía, capacidad y desinterés para lograr una sensación de bienestar y relación entre los vecinos con una participación en la misma (tanto activa como pasivamente) de un amplio sector.
GRACIAS a Pedro (marido de Juli) como cocinero principal y sus ayudantes; Francisco (Catela), Jesús (Gasta)... etc, ante los que quedamos rendidos la parroquia tanto por su exquisita preparación de la paella en el parque como por la caldereta hecha en el juego de pelota.
las fiestas comenzaron el martes en la tarde con una buena verbena donde a pesar del frío, este no amilanó a una juventud que aún después del concurso de baile (por cierto muy reñido y competido) siguió demandando música hasta que una nube cargada con una fría lluvia descargó (sobre las seis de la madrugada) encima de los cachorros que aguantaban estoicamente hasta que la razón aconsejó guardar los ánimos a mejor recaudo.
Tanto el miércoles (Ntra. Sra) y jueves (San Roque) la mañana la recibimos a toque de campana. La oratoria, fluida, de verbo fácil y tono conciliador del joven sacerdote que en la actualidad lleva las riendas de la parroquia nos va haciendo tomar conciencia de los días que estamos celebrando y sacudirnos un poco la modorrera de unas noches con pocas horas de cama.
La paella en el parque (a pesar de la amenaza de lluvia) supo a gloria bendita; tanto por su sabor como por la voluntad de unos pocos que a pesar de la seria amenaza de lluvia y riesgo de echar todo al traste, no se achantaron y cubrieron el expediente con excelente nota.
Músical de cante y verbena seguida de music-holl.
San Roque, con sus mayordomos al frente, paseó por las calles del pueblo. Diversos juegos y actividades completaron las jornadas entre las que existió concurso de tortilla española (con jurado formado por nacidos pero no residentes en el pueblo) sorpresa en el gran número de participantes. El primer premio recayó en Milagros (Romana), el segundo se lo lleva Miguel Angel (Pifa). Degustación de las mismas acompañadas de embutido de la tierra.
El viernes por la noche el plato fuerte estuvo en el concurso de disfraces llevado a cabo durante la verbena, que por su originalidad y participación sorprendió gratamente a propios y extraños. Brujitas, travestis, recién casados, piratas, y un largo etc, entre los que destacaron el ofrecido por Francis (Catela) con su "Madel Men" mitad Rambos, mitad montañeros así como el bodorrio celebrado en el escenario por un grupo de parroquianos con su Striptiss incluido durante el cual para asombro y desconcierto de toda los presentes, se inicia el "himno nacional" (y qué himno, Dios mio) aparecen a toda pastilla con ruido de sirenas y banderines oficiales dos coches oficiales de los que bajan unos hombres con trajes de negro, pelo engominado, cara de mala leche y gafas oscuras que inmediatamente hacen un cordón de seguridad rodeando al segundo coche del que baja nada más y nada menos QUE SU MAJESTAD EL REY; desalojado inmediatamente el estrado de gente de la plebe (por los escoltas) hace su aparición en el mismo, con tan mala suerte que tropieza en último escalón Su Majestad, rápidamente los escoltas se aprestan a restaurar el equilibrio de tan infortunado paso. Seguidamente su majestad nos envía un saludo a todos, deseándonos felices fiestas y dándonos los motivos por los cuales viaja sin la reina (al parecer desde que se ha enterado que su yerno es rico le hace muchas visitas). Tiempo para fotos y un buen sabor de boca para todos los asistentes.
NOTA.- A falta de secretario, pido al Ayuntamiento que de Fe de tan insigne visita para los anales del pueblo.
El sábado juegos infantiles, baño de espuma, cucaña y caldereta, aconsejo a todos los que lean este foro que se dejen en paz de tonterías pagando un dineral visitando los mejores restaurantes de España y acudan en estas fiestas a Barbadillo, puede que no tengamos grandes monumentos, ni playas preciosas, pero que prueben nuestra caldereta (a ver donde la encuentran mejor, anda).
Ultima verbena con gran afluencia de jóvenes tanto del lugar como forasteros.
Bueno y con esto y un bizcocho también tenemos una buena noticia: Dos lindas y agraciadas jovencitas serán este año madrinas.
BARBADILLO ES MEJOR DE LO QUE APARENTA. Un saludo. Rober.

Gracias Rober por tu magnífica crónica de las fiestas de Ntra Señora y San Roque, me gustaría que alguien subiera fotos de los eventos y también de la representación teatral tan graciosa y como no de los ricos manjares. Abrazos de Leo y Manolo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ya podeis ver, algunas fotos de las fiestas 2012. Un saludo