BARBADILLO: Hola a todos mis paisanos de nuevo, y saludar a Emi...

Ya nos queda poco pare terminar las Navidades. Qué distintas de aquellas otras de la infancia. Aquellas que llenaban los pueblos con el regreso de los emigrantes, que nos devolvían al hogar a nuestros padres, hermanos, parientes, vecinos, etc.
Aquellas maletas que volvían cargadas de regalos e ilusiones, aquellas bolas de belenes que al darle la vuelta producían la nieve, aquellos transistores "lavis" o telefunken que quedaban como recuerdo en nuestras casas antes de una nueva partida para tierras alemanas, francesas, suizas, holandesas o belgas; aquellos relatos de unas tierras lejanas pero con una parte de nuestros seres queridos trabajando el ellas.
La noche de ilusión que representaba esta noche para los que éramos niños y al levantarnos los juguetes en nuestras alcobas traídos desde tan lejos con la mayor ilusión de nuestros padres.
Los villancicos oídos a lo lejos que D. José nos ponía antes de la misa...
Ya vienen los Reyes, ya vienen los Reyes cargaditos de juguetes....
Que los Reyes del 2012 nos traigan como regalo el no tener que emigrar (de nuevo) nuestros seres más queridos a tierras lejanas.
Un saludo para todos. Rober.

Hola! nací en Barbadillo en al año 1955. Mis abuelos Daniel y Sra Tiste, vivieron allí y yo les visite varios veranos, de pequeña y alguna vez en Navidad, con mis padres y hermanos.
Recuerdo con mucho cariño, aquellos tiempos, aunque me costaba mucho ir por agua a la fuente y al Teso de las Moras... pues la mitad, la perdía por el camino... aquellos veranos tan calurosos y largos con las mujeres cosiendo en la calle, a la sombra, oyendo las novelas de los transistores.. las vacas que por la mañana, las llevaban al Regato, casi sin agua, a beber.. Los huertos, alejados del pueblo, donde había pozos y regaban con una noria que movia Canelo, el burrito... con algunos arboles (recuerdo un melocotonero), alfalfa, alcachofas y ajos... muy fresco todo.
Recuerdo el salon de baile, frente al bar de Melania (que me hizo algunos bonitos vestidos) y Colas, su marido... Y al Señor "PORRON" en su local de vinos, y a la "GUTI" con su campanilla que sonaba cada vez, que abrías la puerta de su "macrotienda" que nos surtía de todo.. y el "Cacharrero" que nos vendía la fruta y algunas cosas mas... y entrañablemente al SEÑOR Mauricio, que siempre te entregaba las cartas, con un "buenas noticiasss" y una sonrisa de oreja a oreja... ademas de traernos, recien llegados de bien lejos, desde la estacion del tren hasta el pueblo.. en una especie de tartana con una mula? tan encantados y agradecidos...
Bien, hoy es el primer dia, que he entrado en esta pagina/blog... seguiremos comunicando. Saludos a todos.... Lo que os cuento, lo viví hacia los años 1967-68-69.... saludos Emi
pd. mi madre se llama Carlota, y mis tios Lorenzo y Luci... todos nacidos en Barbadillo

Hola a todos mis paisanos de nuevo, y saludar a Emi recien estrenada en el foro, y decirle que creo que tenemos una amiga en común en Burgos, si no me equivoco se llama Marisa, es enfermera, a veces me ha hablado de su amiga Emi y de su madre Carlota y que eran de Barbadillo, no se si alguna vez te habrá comentado algo, hablaré con ella y si me permite te dare más datos.
Todos esos recuerdos que comentas de Barbadillo son sobradamente conocidos por mi, pues pasé algun tiempo haciendo compañia a Aurori hija del Sr. Fasico cuando su madre murió, y también te diré que vivimos algún tiempo frente a la casa del Sr. Práxedes, personas de las que guardo muy grato recuerdo.
Es bonito evocar estos recuerdos de la niñez y podamos conpartirlas con otras personas a traves de foro.
Eepero que la persona de la que he hablado sea nuestra amiga en comun vienbenida a el grupo.
Un saludo de AAdelia
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Adelia, yo conocí a tus abuelos, tengo 84 años y dime si tus padres son de Barbadillo. Soy prima carnal de Aurori, mi padre y mi tio Fasico hermanos. Vivimos siempre en Madrid pero íbamos mucho al pueblo en los veranos y después de casarme viví en Salamanca y entonces íbamos mas y conozco a muchas familias de Barbadillo. Un abrazo Leo
Hola Adelia! He hablado con Marisa y efectivamente, es nuestra común amiga. En realidad, ella, me habia hablado hace tiempo de ti... Lo que no recordaba era el nombre. Espero verte, en alguna ocasion cuando vaya por Burgos y, hablaremosde Barbadillo y... aquellos tiempos
Confio que tu proxima nieta, llegue pronto y bien, y disfrutes mucho con los nietos. Saludos. Emi