Ofertas de luz y gas

BARBADILLO: Si bien mis padres no tenían ese oficio, no podemos...

Si bien mis padres no tenían ese oficio, no podemos olvidar que Barbadillo era una potencia agrícola y todo giraba en torno a ello. Claro que recuerdo en tractor de Emiliano, el Lanz, que no sé si ya era fabricado en España o aún procedía de sus orígenes en Alemania. Lo cierto es que lo conduje alguna vez; recuerdo que era una odisea arrancarlo, pero una vez en marcha, no lo paraba nadie y! con un solo pistón ¡, ahora que presumimos de coches de 12 cilindros y 24 válvulas.
En fin, que otros artilugios tuvieron su historia, como la moto MV del Sr. Román, creo, el cartero de Galindo y alrededores, dependiente del Sr. Mauricio; moto y cartero que no fallaban ni en el crudo invierno ni se atascaban en los tterriobles caminos de barro.
Otra moto a recordar fué una Guzzi, creo de 100 cc, color plata, que compró
D. José, el inolvidable cura párroco (luego tuvo una Vespa). Bien, el caso es que la Guzzi también era dura de arrancar.
Lo cierto es que se montó un buen parque de maquinaria agrícola, del que se tuvieron que cuidar Rodrigo, padre de Rober, reconvertido de carpintero en herrero y mecánico; en su taller se hicieron trasformaciones varias para las carcterísticas de las tierras y hasta cabinas, que no era nada ir con el tractor a arar a Los Rompidos en el crudo inviero, con fríos siberianos.
Así que me alegro de la iniciativa de recordar los tiempos pasados que ha tenido lugar en Galindo; la Historia, también la reciente se ha de conocer.
Que no se me pase un saludo cordial a Pepe Luis, de quien tengo buen recuerdo y que le agradezco que me tenga en la memoria; bueno, lo que hice no fué más que lo que debía en aquél momento; todos debíamos colaborar un poco y a mí me tocó lo que sabía hacer, más o menos bien; gracias de nuevo por tu recuerdo.
Y otra cosa: como dije, al estar un tiempo un poco descolgado del foro, no agradecí a Ana, la hermana de Manolo Q. E. P. D. sus palabras respecto a mis comentarios: no podía ser de otro modo, era una buena persona y buen amigo. Por cierto, había otra hermana, Aurelia ¿por dónde para?
Hasta pronto, un abrazo.