Cactus
Hola Mercedes, me llamaban Belli y soy de Barbadillo. Era amiga de Luisa Mari, nieta de tus abuelos, conozco muy bien la casa y la fabrica de harinas porque alli jugamos muchos dias, y comiamos fresas de la huerta. Como anécdota, un dia jugando al escondite Luisa Mari se cayó en un pozo y las amigas tuvimos un susto terrible, todo eso lo recuerdo muy bien. Nuestras maestras se llamaban doña Rosario y doña Rosa y por este hecho nos castigaron una semana sin recreo de rodillas y con los brazos en cruz. ... (ver texto completo)
Hola, soy Luisa Mari, me acuerdo de muchas de mis amigas, pero de ti no caigo, quien eres?
COPIA DE LA MATRICULA DEL PRECEPTO ANUAL.
D. BERNARDO PERICACHO, beneficiado cura rector de la parroquia de Sto. Domingo de Guzmán del lugar de Barbadillo, jurisdicción de la Ciudad de Salamanca “doy de los sujetos que hay en él de confesión y comunión y que han cumplido con el precepto anual en el presente año que con distinción son a saber”
.- CABEZAS DE CASA: (1.752)
1º.- BERNARDO PERICACHO y tres criados.
2º.- BERNARDO CORONA y MARIA TOCINO su mujer y tres hijos.
3º.- PEDRO BLANCO – THERESA ... (ver texto completo)
Continuamos situados en Diciembre de 1.752. En ese mismo libro se nos narra cómo ese mismo día es notificado a JOSEPH CASERO (alcalde), MIGUEL SANCHEZ y BLAS GARCIA (regidores), para que enterados, se lleve a cabo la ejecución de lo mandado, así como de la entrega de lo necesario y advertencias en caso de no ser cumplidos.
También hace mención a JUAN MARTIN CORONA como "fiel de hechos" (secretario).
Prosigue el libro con la petición del alcalde al párroco de una relación de todos los habitantes del pueblo, así como de los bienes eclesiásticos e ingresos por causas piadosas.
Dicho párroco se llamaba D. BERNARDO PERICACHO.
Así mismo se pide saber el salario del cirujano, cuentas y arbítrios del Concejo y demás efectos públicos, así como relación de hacendados forasteros en el término del pueblo.
Los días posteriores son anotaciones de cómo se va llevando a cabo el mandato del censo y propiedades del pueblo, todo ello supervisado por el ya citado D. Joseph Gerónimo Félix de Ocampo, juez subdelegado para esta diligencia de la villa de Rollán, así como por D. Agustín Zaragoza Godínez.
En primer lugar se le notifica a la Justicia el "nombramiento de dos peritos" para la clasificación de tierras, son nombrados FRANCISCO GARCIA y PEDRO LEDESMA como más prácticos e inteligentes del término.
En ese mismo día es aprobado el nombramiento por el subdelegado D. Félix de Ocampo.
A continuación se da fe de la presentación por`perte del párroco D. Bernardo Pericacho sobre el precepto anual eclesiástico y certificación por un quinquenio de los diezmos, así como del vecindario.

-La próxima vez que entre en el foro, pondré los nombres de los que quizás sean nuestros antepasados, si no de todos los que nacimos en el pueblo, sí de la mayoría, quien sabe, quizás alguno os animeis a buscar vuestro árbol genealógico y así sabreis a que se dedicaban en alquella época los tatara tatara abuelos.

BARBADILLO 53 ... (ver texto completo)
Hola Belli, soy Roberto, un saludo para ti y tu familia, que pases buenas fiestas. A ver si este año nos vemos en el pueblo y podemos contarnos algo de aquellos tiempos. Por cierto recuerdo cuando la nieta de D. Manolo se cayó al pozo. Qué tiempos y como ha cambiado todo. Anímate y nos vemos este verano.
Un saludo de Juani y mio.
He pasado por todas las bibliotecas de la ciudad buscando libros de pueblos que reflejen su historia, costumbres, el paso del tiempo sobre sus habitantes y la huella que han dejado tanto en su forma de vida, relación social y laboral, sus trabajos, sus juegos, fiestas y sobre todo tradiciones, ese "entroncamiento" entre generaciones que hace que se identifiquen como "unos" los nacidos en un mismo lugar.
Existen libros de los pueblos mas importantes de la provincia, donde comenzando por familias, ... (ver texto completo)
hola yo en el año 1966 tenia 4 años y pasaba alli los verano con mis abuelos que eran de alli, a alguien le suena algo la fabrica de harina? Mi abuelo era Manuel Gonzalez Coca
Hola Mercedes, me llamaban Belli y soy de Barbadillo. Era amiga de Luisa Mari, nieta de tus abuelos, conozco muy bien la casa y la fabrica de harinas porque alli jugamos muchos dias, y comiamos fresas de la huerta. Como anécdota, un dia jugando al escondite Luisa Mari se cayó en un pozo y las amigas tuvimos un susto terrible, todo eso lo recuerdo muy bien. Nuestras maestras se llamaban doña Rosario y doña Rosa y por este hecho nos castigaron una semana sin recreo de rodillas y con los brazos en cruz. ... (ver texto completo)
Me gustaría recopilar algunas de las canciones que se cantaban en nuestro pueblo y poder dejarlas para las generaciones siguientes. Si alguien se anima, os invito que hagais recordar a los que hoy son nuestros abuelos que recuerden sus tiempos de infancia, sería un bonito legado.
Tengo una que me ha pasado una hija de Sr. Gabriel, (que fué secretario) sobre un festejo celebrado con ocasión de las fiestas del pueblo, allá por el año 1.941 ó 1.942 en Barbadillo.

"Se reunieron varios mozos
el ... (ver texto completo)
hola yo en el año 1966 tenia 4 años y pasaba alli los verano con mis abuelos que eran de alli, a alguien le suena algo la fabrica de harina? Mi abuelo era Manuel Gonzalez Coca
Hola, me llamo Luis, mi padre era el señor Resti, muy amigo de tus abuelos y que vivía un poco más adelante, hacia el pueblo. Me fuí de Barbadillo el año 69 a Palma y poco después, en el 75 traje a mis padres a Palma, donde ya reposan en paz. Por supuesto que conocí a tus abuelos, don Manolo y doña Rosalía y a su hijas, Ludi y Beni que se casaron en Barcelona con José Antonio y Agustín, hermanos y familia lejana de mi padre, se apellidaban Fraile todos ellos y yo, claro; de estas no conozco a sus ... (ver texto completo)
VIAJERO....

Si alguna vez visitas este lugar
y lo ves triste y abatido.
Que sepas, que en otro tiempo,
Otra gente venida de fuera,
hicieron el él su vida e ilusión.
Con su esfuerzo y sudor
cambiaron las recias encinas,
peinando con el arado
sus suaves colinas.
Tiñendo de cabellos rojos
el color de sus campos
y dorándolos con sus frutos.
Mira sus trigales y girasoles.
Son, el reflejos de sus gentes

A Barbadillo, en recuerdo de todos aquellos que
dieron su esfuerzo por esta tierra.

Barbadillo 53 ... (ver texto completo)
Hola Mercedes, soy de Barbadillo, quiero enviarte un saludo y decirte que los que somos ya mayorcitos conocimos a tus abuelos (los Coca) Vivíais antes de llegar al pueblo, en una casa con dos nogales a la entrada, con fábrica de harinas y un gran huerto. Todos paseamos por la carretera camino de la estación. Supongo te habrá contado tu familia que fuisteis los Coca, los que llevásteis la luz al pueblo y un sin fin de cosas. Recuerdo que tenía cuatro hijas, se que dos viven en Barcelona. ¿No serás ... (ver texto completo)
hola d nuevo! soy isa. primero saludar a la gente d barbadillo. Luego dejaros los nombres d mis abuelos y padre... Quien sabe a lo mejor m sale familia jeje. Mi abuelo se llamaba Belisario Hernandez Mateo (d galindo) y mi abuela Concepcion Garcia Muriel. Mi padre Laureano Hernandez Garcia. Bueno os dejo mi email x si kereis contactar conmigo isahersau@hotmail. com un saludo, isa
Hola!
Me llamo isa y mi padre es nacido en el pueblo de Barbadillo, llevo varios años quieriendo ir y verlo pero no he tenido la ocasión... por tanto he decidido entrar en foros de barbadillo a ver si me contais o conozco un poco más del pueblo de mi padre y mi abuela según tengo entendido.
vivi en barbadillo mi infancia con mis padres y hermanos guardamos todos un gran cariño a este pueblo tan maravilloso
Sabeís si existe algun moteo apelativo que se llama mocla?