3 meses GRATIS



Convento de San Esteban de los Padres Dominicos, visto desde la torre del Marqués de Villena.
En el Museo del Comercio de Salamanca se recrea un antiguo taller de guarnicionería, de gran tradición en Salamanca y provincia, donde los artesanos del cuero hacían todo tipo de trabajos relacionados con el cuero de utilidad en los trabajos del campo y la ciudad, para personas y animales de los trabajos agrícolas, pasando por los arrieros y otras muchas profesiones: botos y zapatos; sillas de montar, correas, cabezadas, riendas, colleras para caballerías, cinchas, etc.
En el interior de la tienda de Zara en la plaza del Liceo.
Edificio con solera
"Yo sé lo que digo, señora Ama: váyase y no se ponga a disputar conmigo, pues sabed que soy bachiller por Salamanca, que no hay más que bachiller"
Miguel de Cervantes
Ante un muy buen estudiante no tienes que demostrar tus argumentos, tan solo debes sugerirle algunas cosas y dejar que él marque su curso. Si tienes razón se dará cuenta de ello, y si no la tienes no le habrás entorpecido. Este enfoque de la enseñanza por desgracia es muy poco común en la filosofía.

Daniel Dennett.
Saludosssss-.-
La calle en la que se encuentra este escudo, en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, ha cambiado su nombre. Desaparece el nombre de la calle del conservador obispo de la diócesis de Salamanca, de origen catalán, Pla y Daniel (aquel que dio carácter de Cruzada a la Guerra Civil del 36) y ha ha pasado a denominarse de Benedicto XVI.
Durante siglos permaneció oculta al público ya que el acceso que tenía la iglesia de San Martín por esta puerta desde la calle del Corrillo, se vio cegada al construirse una capilla barroca delante de ella, lo que su puso cegar la entrada y construir de cara a la calle citada una ventana de estilo barroco. La capilla creada, durante mucho tiempo, siglos quedo cerrada al gran público. Desde hace unos dos años está abierta gratis a todos, si bien los añadidos de la capilla obstaculizan su contemplación ... (ver texto completo)
Ubicada en la Plaza de Anaya, junto al palacio de igual nombre.
Se trata de una ménsula de la balconada en el patio del Palacio de la Salina, sede de la Diputación Provincia, con entrada desde la calle de San Pablo.
En el edificio histórico de la Universidad.
En este lugar, conocido como Peña Celestina, estuvo ubicado el alcázar de San Juan, castillo defensivo de la ciudad.
Enrique Estevan Santos, cuyo nombre recibe este puente, fue un político y edil del ayuntamiento de Salamanca. Su defensa de mantener intacto el puente romano de Salamanca a favor de la construcción de un nuevo puente para la ciudad posibilitaron la conservación del primero y la construcción de una nueva vía que salvara el paso del Tormes.
Se comenzó a construir en 1902 y tras numerosas interrupciones se inauguró el 22 de octubre de 1913.
Manuel Villar y Macías fue un historiador español, escritor y periodista, cronista de la historia de Salamanca y autor de una Historia de Salamanca publicada en el año 1887.
“Enterremos hoy, ciudadanos de Salamanca, a este hombre civil, amigo nuestro y consejero de todos; a este hombre virtuoso, austero y honrado; a este hombre que trabajó por la redención de los delincuentes porque sabía entender mejor que nadie aquellos versículos de "no juzguéis y no seréis juzgados, porque con la medida que juzguéis seréis juzgados”
Miguel de Unamuno en el entierro de Pedro Dorado Montero