Mercado ubicado en el centro de la ciudad, junto a su Plaza Mayor, estando surtido de todo tipo de alimentos de primerísima calidad, especialmente de pescado que es variado, abundante y fresco.
Restos de la muralla romana, en parte destruidos por la negligencia y desaprensión de un constructor especulativo local; no fue reconstruida por decisión municipal, ya que decidieron dejarla así para escarnio y recordatorio a un hecho lamentable. Al fondo, la torre de marqués de Villena y a la izquierda la trasera la Casa de la Concordia.
Representación del padre de la persona que financió esta iglesia Fray Juan Alvarez de Toledo, hijo del Gran Duque de Alba, que profesó en este convento de los PP Dominicos y, como entonces se hacía, por sin más méritos que ser hijo de quien era, es decir, con el consiguiente "enchufe" fue obispo de Córdoba y llegó a Cardenal. El padre aparece representado ya cadáver.
Los principios de todas las ciencias se enseñan en la Universidad de Salamanca
Las torres se construyen para estar cerca del cielo; pero también para otear el horizonte.
Chaflán calle Compañía con calle Meléndez. Saludos
¿En qué lugar de Salamanca está?
¿Hacia dónde conduce esta galería? De momento no se sabe. Desde este punto se adentra unos veinte metros más, pero se desconoce el sentido que toma y a donde conduce. Por ahora no está abierta al público y se sigue investigando.
Recoleta bonita plaza con una fuente en el centro, que permanece la mayor parte del año llena de mesas y sillas de un establecimiento hostelero vecino.
El bello arte es el lenguaje que convierte la mirada en romance.
Amar no es esperar cuanto la otra me pueda amar, si no yo amarla, esperando que por ello esa me ame como yo a ella.
Si existen tantas teorías para explicar al amor, es porque de hecho nadie sabe la explicación exacta. Entonces dejémoslo ser, porque el amor no se piensa; el amor se siente.
La lectura es para mí algo así como la barandilla en los balcones. Que ocultan fotos de muchas emociones.
Te imagino..... de una manera inexplicable, de una forma inconfesable, de un modo contradictorio.
La lectura es para mí algo así como la barandilla en los balcones. Que ocultan fotos de muchas emociones.
Vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tenemos el mismo horizonte.
Gran parte del tiempo consiste en querer ser bueno, aunque todo nos salga mal.